raza de perros cardigan welsh corgi

Estandár de FCI № 38.

Historia de la raza: De la historia de la raza: durante siglos, el Welsh Corgi Cardigan es conocido como un perro de trabajo del Gales del Sur. Es poco exigente, le encantan los niños, es incansable, y aunque su trabajo se limita a morder las piernas de las vacas, acercándolos al ganado, el Cardigan es mucho más asentado que el Pembroke, y puede estar seguro de que él no estará detrás de sus desprevenidos invitados, mordiéndoles los talones. Aunque el Welsh Corgi Cardigan es una nativa raza de trabajo , se adapta fácilmente al papel del mimado de la familia y acepta paseos diarios de distancias medianas. Pero tenga cuidado: ¡con la falta de ejercicio, estos perros pierden inmediatamente la delgadez de su figura! No permita a su mascota a saltar desde lugares altos, sobre todo si ha engordado, esto puede conducir a lesiones de la columna vertebral. Actualmente, la atrofia retiniana progresiva, afortunadamente, desapareció casi completamente en la raza, sin embargo, es necesario controlar el estado de los ojos. El Cardigan se utilizaba en Gales del Sur, ya en aquellos días, cuando Guillermo el Conquistador realizaba el registro de las tierras de Inglaterra (siglo XI). Los Cardigan Welsh Corgis han aparecido en exposiciones desde el 1925, en el mismo ring con los Pembrokes; fueron separados en una raza individual en el año 1934. El folklore galés está lleno de historias acerca de esta confiable, antigua raza que pierde en popularidad a su pariente, tal vez sólo porque la familia real inglesa eligió al Pembroke.

País de procedencia: Reino Unido.

Aspecto general: el Welsh Corgi Cardigan es un perro bajo, potente, de constitución fuerte, vivaz y activo que produce la impresión de poder y resistencia, por más que es de tamaño bastante pequeño.

Tamaño y peso: altura aprox. a la cruz 25-30 cm. Peso de machos: 10-12 kg, de hembras: 9-11 kg.

Pelaje: es típico para un Cardigan Welsh Corgi tener el pelaje corto o medio, duro. Impermeable, con subpelo desarrollado, preferentemente recto.

Color: cualquiera, con marcas blancas o sin ellas. Pero el color blanco no debe dominar en perros de raza Welsh Corgi Cardigan. Colores permitidos: rojo, sable, leonado, negro y fuego, con o sin marcas blancas en las piernas, pecho y cuello. Están permitidas las marcas blancas en la cabeza y el hocico.

Cabeza: en forma y apariencia se asemeja a la cabeza de un zorro. El cráneo es ancho y plano, estrechándose ligeramente de orejas hacia los ojos, tomando la forma de cúpula. El stop en el Cardigan es moderado. La longitud de la frente es 3 veces menor que la longitud de la cabeza, el hocico se estrecha suavemente hacia la trufa. La trufa en la raza Corgi Cardigan Galés tiene un contorno claramente pronunciado, sin embotar. La mandíbula inferior bien marcada. Fuerte, pero no con relieve. La trufa del Welsh Corgi Cardigan es negra.

Orejas: erectas, bastante grandes en comparación con el tamaño del Cardigan. Las puntas de las orejas son ligeramente redondeadas, moderamente anchos en la base, la distancia aproximada entre las orejas es de 9 cm. Las puntas de las orejas en perros de raza Welsh Corgi Cardigan son algo colgadas hacia los laterales, en relación a la línea recta que pasa desde la trufa a través del medio del ojo. Están insertadas hacia atrás, de tal manera que cuando el perro se acuesta, pueden colocarse a lo largo del cuello.

Ojos: de tamaño medio, claros, con una expresión gentil y vivaz, y, al mismo tiempo, atenta. De inserción más bien separada, con la fisura palpebral claramente distinguible. Preferentemente del color negro o acorde con la tonalidad del manto, párpados oscuros. En perros de color blue merle es aceptable uno o ambos ojos de color azul claro, azul o azulado.

Dientes: fuertes, mordida en tijera, al mismo tiempo los incisivos superiores se sobreponen estrechamente a los incisivos inferiores, están colocados verticalmente en las mandíbulas.

Cuello: musculoso, bien desarrollado, en buena proporción al tamaño del perro, pasando en las escápulas muy inclinadas.

Cuerpo: pecho moderadamente ancho con la parte delantera bien definida. Cuerpo en el Welsh Cardigan Corgi es muy largo y potente, con un tórax profundo, costillas redondeados y cintura bien pronunciada. La línea superior es suavemente curvada del cruz a la grupa.

Pecho: moderadamente ancho con esternón prominente. Pecho profundo.

Cola: se asemeja a la cola del zorro, insertada en el mismo nivel con la línea superior, moderadamente larga (toca o casi toca el suelo). En estado de calma, llevada bajo; en movimiento, puede elevarse ligeramente por encima de la línea del cuerpo, sin estar curvada sobre la espalda.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores: tíbias cortas y tan rectas como sea posible, antebrazos se forman alrededor del pecho. Huesos anchos hasta el pie. Los codos están cerca de los lados del cuerpo, no sueltos ni apretados. Hombros de buena inserción y hacen el ángulo de 90 grados con el antebrazo. Cuartos traseros fuertes y flexibles, con buenos ángulos de las articulaciones de la rodilla. Piernas cortas. Huesos fuertes a lo largo de toda su longitud hasta el pie. Vistas desde atrás, los metatarsos son rectos. Pies ovalados, dedos fuertes, arqueados y compactos, dos dedos centrales adelantos ligeramente hacia el exterior, almohadillas plantares fuertes y bien llenados. Uñas cortas.

Características atractivas: aunque este perro no podría considerarse como amigable con los extraños, el Welsh Corgi Cardigan todavía se lleva bien con los niños. Gracias a esto, puede dejar tranquilamente a un niño en el carrito frente a una tienda, junto con el perro. Puede estar seguro, ya se dará cuenta que alguien está pensando en alguna maldad, o, mejor dicho, lo escuchará. Y si el Welsh Corgi Cardigan vió en una persona un peligro potencial, entonces, digamos que esta persona es muy desafortunada. Estos perritos no solo se tiran encima mordiendo, sino además le encanta hacerlo. Morder a alguien es su entretenimiento favorito. Hay que tomarlo en cuenta, si el Welsh Corgi vive en la familia. Sin saberlo y sin querer lastimar a alguien, el perro puede morder. Esto puede ser corregido, si se realiza el adiestramiento, cuando su Welsh Corgi Cardigan es un cachorro todavía.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Welsh Corgi Cardigan:
  1. Arnés para perros de raza Cardigan Welsh Corgi
  2. Bozal para perros de raza Cardigan Welsh Corgi
  3. Collar para perros de raza Cardigan Welsh Corgi
  4. Correa para perros Cardigan Welsh Corgi
  5. Clicker para adiestramiento de perros Cardigan Welsh Corgi
  6. Trapo de tela francesa para perros de raza Cardigan Welsh Corgi
  7. Botella bebedero para perros de raza Cardigan Welsh Corgi
  8. Juguete cuerda para perros de raza Cardigan Welsh Corgi

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Cardigan Welsh Corgi, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Cardigan Welsh Corgi, collares de cuero y nylon para perros de raza Cardigan Welsh Corgi, mordedores para motivar al Cardigan Welsh Corgi, correas de cuero y nylon para perros de raza Cardigan Welsh Corgi, alimento y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y los dientes del Cardigan Welsh Corgi.