raza de perros kishu

Estándar de la raza FCI Nº318

Historia de la raza: el perro japonés Kishu es una raza muy antigua. Su tierra natal es la isla de Hokkaidō. En esta zona hay pocos los asentamientos humanos, pero muchos bosques, ríos, montañas y volcanes. Después de la Primera guerra mundial esta raza nacional japonesa casi desapareció y fue salvada sólo gracias a los esfuerzos de Sr. Izogai, famoso criador de perros japonés.

País de origen: Japón.

Aspecto general: la raza de perros Kishu es muy fuerte y resistente. Los Kishu anteriormente se han utilizado como perros de caza, por lo tanto, se diferencian por una buena reacción y su instinto de caza perfectamente desarrollado.

Tamaño y peso: altura a los cruz: machos 51.5 cm, hembras 45.5 cm. Peso 20-25 kg.

Pelaje: el pelo de Kishu es corto, duro y recto. Un poco más largo en los pómulos y en la cola. El subpelo es suave y denso.

Color: blanco, rojo o atigrado. 

Cabeza: frente ancha. Stop muy marcado. Caña nasal recta. Hocico en forma de cuña, ancho. Trufa negra (en perros blancos- de color encarnado). Labios muy adherentes.

Orejas: pequeñas, triangulares. Erectas, las puntas se mantienen verticalmente y ligeramente inclinadas hacia adelante.

Ojos: no son grandes, casi triangulares, bien separados, de color marrón oscuro.

Cuello: grueso y musculoso.

Cuerpo: compacto, vientre retraído.

Pecho: profundo.

Cola: de inserción alta, cubierta de pelo tupido. El perro la mantiene ajustadamente enroscada o doblada sobre la espalda en forma de hoz.

Extremidades (anteriores y posteriores): musculosos, con huesos fuertes. Pies compactos, con uñas oscuras.

Características atractivas: Kishu es un perro muy paciente e inteligente. Es fácil de educar, obediente, silenciosa y fiel a su dueño. La inteligencia del Kishu permite enseñarle rápidamente cualquier tipo de trabajo. Al Kishu lo utilizan tanto cazadores como pastores y pescadores. Puede ser un buen guardián o solo un perro de compañía. El Kishu está acostumbrada al trabajo en terrenos montañosos. El Kishu tolera bien el frío y no tiene pretensiones en la comida. El Kishu es un perro muy limpio y por esto se acostumbra bien a vivir en casa.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Kishu:

  1. Arnés de nylon para perros de raza Kishu
  2. Bozal de cuero para perros de raza Kishu
  3. Collar de cuero para perros de raza Kishu
  4. Correa de nylon para perros de raza Kishu
  5. Apporte para adiestramiento de perros de raza Kishu
  6. Mordedor de tela francesa para perros de raza Kishu
  7. Alimento para juguete rellenable de perros de raza Kishu
  8. Juguete interactivo para perros de raza Kishu

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Kishu, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Kishu, collares de cuero y nylon para perros de raza Kishu, mordedores y presadores para motivar y excitar al Kishu, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y de dientes del Kishu.