perro de raza laika de siberia occidental

Historia de la raza: el perro de raza Laika de Siberia occidental es una raza nativa de los Urales de las regiones de Khanty y Mansu y deriva de los perros de Vogul (Mansi) y Ostyak (Khanty) que a su vez provienen del antiguo perro lobo que acompañaba a los grupos nómadas siberianos. La primera descripción de estas dos razas data de comienzos del Siglo XX y constituiría la base del estándar de esta raza al unificarse ambas en una única denominación en 1947 obteniendo el estatuto de raza en la FCI, publicándose el estándar en 1952. Fue esta raza la que probablemente acompañó a Lenin en su exilio de Siberia y protagonizó la primera aventura espacial tripulada en la cápsula Soyuz. En la actualidad el Laika de Siberia Occidental es una raza muy popular, muy extendida en su área originaria, pero también en Siberia Oriental donde es muy apreciada por su habilidad para el trabajo. Existen numerosos criaderos desde Kamchatka a Karelia y hoy en día es una raza muy demandada en Escandinavia, EEUU y muchos países de la antigua Unión Soviética.

País de procedencia: URSS.

Aspecto general: es un perro de constitución mediana, fuerte y seca con temperamento equilibrado, ágil, con una reacción de orientación bien desarrollada. La crueldad hacia el hombre no es típica. Un movimiento característico en el trabajo es un trote amplio y acelerado, intercalado con un galope.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 55-62, hembras 51-58 cm. Peso: 18-23 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: es duro, recto, con lanilla interna bien desarrollada. La capa externa es recta y gruesa. La lanilla interna es abundante y densa lo que le confiere al pelo de la capa externa un aspecto distante y frondoso. En la cabeza, orejas y parte anterior de las extremidades el pelo es corto. En la cruz, cuello y parte posterior de las extremidades el pelo es más largo formando una barba en la zona de las mejillas y un collar en la región del cuello; la parte posterior de las extremidades presenta algunas plumas.

Color: blanco, sal y pimienta, rojo o gris en todas tonalidades. Se permite el color negro, también manchado o con placas del mismo color.

Cabeza: es seca, agudamente en forma de cuña, con una transición no pronunciada de cara a cara. El hocico está afilado. Labios secos, apretados.

Orejas: son erectas, triangulares, de implatación alta.

Ojos: son de tamaño mediano, ovalados, con una incisión oblicua aguda, de color marrón oscuro o marrón.

Dientes: son blancos, grandes, bien desarrollados, mordida en tijera.

Cuello: es musculoso, seco, sin pliegues, ovalado, igual a la longitud de la cabeza.

Cuerpo: la espalda es fuerte, musculosa, recta, ancha. El lomo es corto, ancho, musculoso, ligeramente arqueado. La grupa es moderadamente larga, ligeramente inclinada.

Pecho: es ancho y profundo.

Cola: firmemente enroscada, llevada sobre el dorso o la espalda.

Extremidades (delanteras y traseras): son musculosas, rectas, paralelas. Las patas son ovales, los dedos en un bulto, los dedos medios son más largos que los extremos.

Características atractivas: el perro de raza Laika de Siberia occidental es un perro versátil usado tanto para la caza mayor de venados, alces u osos (variedad más robusta), como para la caza menor de roedores, liebres y aves (variedad más ligera). Igualmente es un reconocido perro de trabajo como perro de tiro, guardián y asistente de guardabosques. Por sus características de perro cazador requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. Son aptos para entornos rurales o familias activas con espacio y mucho movimiento y poco indicados para un entorno urbano con sus típicas limitaciones. En la caza son perros inteligentes, resistentes a las temperaturas extremas, valientes, tenaces, muy independientes respecto al cazador y de fino olfato. No son compañeros tranquilos y por ello no son demasiado aptos como mascota familiar. Conviene asimismo procurarles un adiestramiento temprano con firmeza y coherencia del tipo refuerzo positivo para una correcta socialización entre personas y perros. Por último, si se aburren o permanecen tiempo inactivos pueden llegar a volverse destructivos, nerviosos y ladradores.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Laika de Siberia occidental:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Laika de Siberia occidental
  2. Bozal para perro de raza Laika de Siberia occidental
  3. Collar de cuero para perro de raza Laika de Siberia occidental
  4. Correa de caprón para perro Laika de Siberia occidental
  5. Silbato para entrenamiento del perro Laika de Siberia occidental
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Laika de Siberia occidental
  7. Cepillo para perro de raza Laika de Siberia occidental
  8. Pelota con cuerda para perro Laika de Siberia occidental

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Laika de Siberia occidental, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Laika de Siberia occidental, mordedores para motivar al perro de raza Laika de Siberia occidental, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Laika de Siberia occidental, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Laika de Siberia occidental.