raza de perros laika de siberia oriental

Estandár de FCI № 305.

Historia de la raza: Laika de Siberia Oriental es uno de los perros de caza comercial más importantes de los bosques de taiga y de taiga montañoso de Siberia Central y Oriental. La base de la raza formaron diversos tipos de Laikas: Laikas de evenkos, Laikas de yakutos, de buryatos, de región de Baikal y de región de Amur. A principios del siglo XX fue hecha la descripción de los perros de caza explotable de las cercanías de Amur, que después entró a la base del estándar de raza LSO. En el año 1947 Laika de Siberia Oriental ha sido indicada como un grupo de razas. En el 1952 fue aprobado el estándar provisional y en el año 1981 se aprobó la versión definitiva del estándar para la raza LSO.

País de procedencia: Rusia.

Aspecto general: el Laika de Siberia Oriental es un perro de la altura mediana o más alta, preferiblemente de físico fuerte, de formato algo estirado con la cabeza algo rústica y robusta.

Altura y peso: altura a los cruz machos 57-64 cm, hembras 53-60 cm. Peso de 35 a 45 kg.

Formato: alargado.

Manto: el pelo de la capa exterior es duro, grueso y recto. Subpelo bien desarrollado, abundante, suave y abundante. El pelo sobre la cabeza y las orejas es tupido y corto. El pelo de la capa exterior sobre el cuello, los hombros y la cruz es ligeramente más largo que sobre el cuerpo y forma un collar (manguito). En el principio de la espalda el pelo es ligeramente alargado. Las extremidades están cubiertas de pelo corto, grueso y denso, en el dorso es un poco más largo y forma plumas. La cola está cubierta de pelo lacio y duro que es ligeramente más largo en la parte inferior, pero sin formar plumas.

Color: el color negro y fuego es preferido, puede ser negro, negro con blanco o blanco. Los colores que también se consideran los estándares son: gris, rojo, pardo, zonal, de color leonado puro o pío y con manchas de los mismos colores. Leve manchado en las tonalidades del color básico es aceptable en las extremidades. La trufa es negra, con el manto blanco y de color paja es aceptable la marrón.

Cabeza: en una buena proporción a la constitución general. Vista desde arriba, es moderadamente de forma de cuña, con la caja craneal relativamente ancha, especialmente en los machos. La parte occipital es levemente redondeada. La caja craneal no es larga, su largo es ligeramente mayor que el ancho. La cresta parietal y occipucio bien pronunciados. Stop gradual y moderadamente pronunciado. Arcos superciliares levemente desarrollados. La longitud del hocico es un poco menor que la del cráneo. Pómulos pronunciados, pero no demasiado abrupto. El perfil del hocico tiene forma de cuña, ligeramente romo hacia la trufa, labios moderadamente secos y apretados, sin péndulos.

Orejas: erectas, bastante pequeñas, triangulares con las puntas puntiagudas o ligeramente redondeadas, móviles, con lóbulo levemente desarrollado. Insertadas a nivel de los ojos, la parte exterior de las orejas es paralela o ligeramente colgada. La parte interior está cubierta de pelo.

Ojos: moderadamente oblicuos, nunca hundidos ni saltones, ni redondos, ovalados (preferiblemente almendrados). Mirada atenta. De color marrón oscuro o marrón.

Dientes: blancos, grandes, bien desarrollados, bien juntos. Fórmula dental completa. Mordida en tijera.

Cuello: musculoso, redondeado o ligeramente ovalada en sección transversal. Su longitud es aproximadamente igual a la longitud de la cabeza o un poco más corta. La postura del cuello en relación con el eje longitudinal del cuerpo se mantiene en un ángulo de 40-50 grados.

Cuerpo: derecha, fuerte, bien musculoso, moderadamente ancho. Cuerpo poderoso. Vientre retraído, la transición desde el pecho a la cavidad abdominal no es muy pronunciada.

Pecho: ancho, profundo, largo, ovalado en sección transversal, llega hasta los codos o 1-2 cm por debajo de ellos, especialmente en los machos.

Cola: enroscada o en forma de hoz. Se acepta la manera de llevarla en forma de hoz (sin que toque el dorso) o baja. Cuando se estira debe alcanzar la articulación del corvejón o ser 1-3 cm más corta.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores: hombros moderadamente inclinados, extremidades delgadas y musculares, secas, vistas de frente son rectas y paralelas. La altura del codo al piso es aproximadamente igual a la mitad de la altura a la cruz. Las puntas de los codos están bien desarrolladas y dirigidas hacia atrás, paralelo al eje del cuerpo. Los metacarpos no son largos, levemente inclinados. Miembros posteriores bien musculados. Vistas de lado angulaciones de las articulaciones están bien definidas. Visto desde atrás las extremidades posteriores son derechas y paralelas. Muslo moderadamente largo, piernas largas, ligeramente más largas que los muslos. Los metatarsos están colocados casi vertical. Una línea perpendicular desde la parte posterior del muslo al piso cae ligeramente por delante del metatarso. Los quintos dedos (espolones) en las extremidades posteriores son permitidas, pero sí aparecen, se recomienda su extirpación.

Características atractivas: el Laika de Siberia Oriental se utiliza para la caza de osos, alces, ciervos y jabalíes. La raza trabaja en rastro u olor sin ladrar y por sí mismo encuentra la presa. Cuando el perro llega hasta el animal, lo detiene ladrando en el mismo lugar hasta la llegada del cazador. El Laika de Siberia Oriental es un perro bien constituido, resistente y poco exigente, independiente y móvil. No tiene pretensiones en la comida y condiciones de vida. El Laika de Siberia Oriental sin ninguna dificultad tolera el calor y el frío, casi no requiere de ningún cuidado, es ligado a su dueño y puede ser muy buena mascota. Esta raza tiene sentido del olfato y oído finos e inusualmente aguda vista. El Laika de Siberia Oriental es conocido menos que otras razas de laikas rusos.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Laika de Siberia Oriental:
  1. Arnés de remolque para perros de raza Laika de Siberia Oriental
  2. Bozal de ataque para perros de raza Laika de Siberia Oriental
  3. Collar de castigo para perros de raza Laika de Siberia Oriental
  4. Correa multiposición para perros de raza Laika de Siberia Oriental
  5. Apport para adiestramiento de perros de raza Laika de Siberia Oriental
  6. Mordedor de yute para perros de raza Laika de Siberia Oriental
  7. Alimento nutritivo para perros de raza Laika de Siberia Oriental
  8. Juguete interactivo para perros de raza Laika de Siberia Oriental

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Laika de Siberia Oriental, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Laika de Siberia Orientalcollares de cuero y nylon para perros de raza Laika de Siberia Orientalmordedores de diferentes tipos para motivar a un Laika de Siberia Oriental, correas de cuero y nylon para perros de raza Laika de Siberia Oriental, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de un Laika de Siberia Oriental.