perro de raza lebrel italiano

Estándar de la raza FCI № 200

Historia de la raza: el perro de raza Lebrel italiano ya se conocían hace más de cinco mil años, eran esos perros que correteaban por la corte de los faraones del Antiguo Egipto. Durante muchos siglos, en Europa, este pequeño Galgo fue un perro muy apreciado. Su cuerpo se acabó de empequeñecer a finales del siglo XIX, cuando el Whippet, un lebrel de tamaño reducido, se puso más de moda. Para no confundir las dos razas, los cinólogos decidieron disminuir el tamaño del Italiano hasta el que conocemos hoy día.

País de procedencia: Italia.

Aspecto general: es un perro con aspecto frágil, su cuerpo es cuadrado. Aunque pequeño en tamaño, tiene todas las características de un galgo en miniatura. Es un modelo de elegancia y originalidad.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 30-38 cm. Peso: 3-5 kg.

Pelaje: sobre el cuerpo es corto y fino, sin ningún indicio de flequillo.

Color: debe presentar un único color uniforme: negro, gris, gris pizarra o amarillo, en las distintas tonalidades. El blanco solo está permitido en el pecho y las patas.

Cabeza: alargada, estrecha. Su longitud puede alcanzar 4/10 de la altura a la cruz. El cráneo es plano con planos paralelos del cráneo y el hocico. La longitud del cráneo es igual a la mitad de la longitud de la cabeza, que está ligeramente redondeada en los lados. Cejas notables. No se pronuncia protuberancia occipital. La nariz es de color oscuro, preferiblemente negro, con las fosas nasales bien abiertas. Hocico cónico. Los labios son finos y apretados, los bordes de los labios con pigmento oscuro.

Orejas: de inserción muy alta, son pequeñas, con un fino cartílago. Se presentan dobladas sobre sí mismas y se extienden hacia atrás sobre la nuca y la parte superior del cuello. Cuando el perro está alerta, la base de la oreja se eleva y el lóbulo de la oreja se eleva horizontalmente.

Ojos: grandes y expresivos, el globo ocular no es ni hundido, ni saltón. El iris es de color oscuro. El borde de los párpados presenta pigmentación.

Dientes: sanos en conjunto, mordida de tijera. Mandíbulas alargadas con incisivos en forma de corona alineados, son grandes para un perro de este tamaño.

Cuello: en forma de cono truncado, musculoso. La línea superior del cuello está ligeramente doblada e interrumpida en la base de la cruz. La línea, donde la garganta, es un poco convexa. La longitud del cuello es igual a la longitud de la cabeza. La piel está seca, sin papada.

Cuerpo: con un perfil rectilíneo y la región dorso lumbar ligeramente arqueada. La curvatura lumbar se prolonga de forma armoniosa hasta la línea de la grupa. La longitud del cuello es igual o ligeramente menor que la altura a la cruz. Vientre apretado.

Pecho: de estructura estrecha, robusta, pero elegante. Profundo, hasta los codos. Las costillas son ligeramente curvadas.

Cola: de inserción baja, es fina, incluso en la base, aunque se va estrechando hacia el extremo.

Extremidades (delanteras y traseras): buenos aplomos, con una musculatura fina. Los pies de forma casi ovalada, pequeños, con dedos arqueados y bien unidos. Almohadillas pigmentadas. Uñas negras u oscuras, según el color del pelaje o del pie, en donde se acepta el blanco.

Características atractivas: el perro de raza Lebrel italiano es un perro de menor tamaño de entre todos los lebreles, es un tanto reservado, aunque dócil y cariñoso, atributos que son muy buscados actualmente. Hace gala de notable elegancia y distinción, cualidades que le han valido un creciente número de admiradores durante la última década. Es importante sociabilizar a una temprana edad al Galgo Italiano para evitar la extrema timidez. Es un perro un poco friolero, se recomienda protegerlo de las bajas temperaturas y de la lluvia. El Galgo Italiano es amigable, sumiso, agradable, obediente y cariñoso. Le encanta saltar, correr, trepar y brincar. Es un perro muy sensible y hay que vigilar en no levantarle la voz ni someterlo a situaciones un poco estresantes. Es por eso que no es el mejor candidato para jugar con los más pequeños de la casa. Es un perro limpio, discreto, silencioso y muy tranquilo.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Lebrel italiano:
  1. Collar de cuero para perro de raza Lebrel italiano
  2. Correa de cuero para perro Lebrel italiano
  3. Clicker para entrenamiento del perro Lebrel italiano
  4. Mordedor para entrenar al perro de raza Lebrel italiano
  5. Bebedero para perro de raza Lebrel italiano
  6. Juguete para perro Lebrel italiano

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Lebrel italiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Lebrel italiano, mordedores para motivar al perro de raza Lebrel italiano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Lebrel italiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Lebrel italiano.