raza de perros laika de karelia

 Estandár de FCI № 49.

Historia de la raza: se desconoce el origen del raza Laika de Karelia (otros nombres: Laika Karelo-Finlandés, Laika Karelo-Finés, Spitz Finlandés, Suomenpystykorva). Sin embargo, sabemos que hace cientos de años los perros de este tipo fueron utilizados en aquellas tierras para la caza de todo tipo de animales. Inicialmente el objetivo principal de perros fue obtener un perro que ladraría a los animales que están en los árboles y que era bonita a la vez. Cuando empezó el registro de los representantes de esta variedad de perros, en los 1890 's, los individuos similares en tipo y uso, se encontraron principalmente en las partes norteña y oriental de Finlandia. El primer estándar de raza Laika de Karelia fue registrado en el año 1892. La primera exposición de esta raza se celebró en el mismo año, y las primeras pruebas de caza de aves, en el año 1897. Hoy en día el Laika de Karelia es muy popular en Finlandia y Suecia. Se formó de la población natural y es una parte integral de la cultura finlandesa. En el año 1979 el Laika de Karelia fue nombrado el perro Nacional de Finlandia.

País de procedencia: Finlandia.

Aspecto general: el perro Laika Karelo-Finlandés es de altura bastante baja, por debajo de la altura media, por la relación de proporciones es casi cuadrada. Tipo de constitución fuerte, con buena postura.

Tamaño y peso: altura ideal del macho: 47 cm, hembras: 42 cm. Peso de los machos: 12-13 kg, hembras: 7-10 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: el pelo es bastante largo en el cuerpo, levantado o despegado del cuerpo, más duro en el cuello y la espalda. En la cabeza y miembros, excepto la parte trasera de las extremidades posteriores, es corto y pegado. Pelo duro sobre los hombros, especialmente en los machos, notablemente más largo y más áspero. En la parte posterior de las caderas y en la cola el pelo es largo y abundante. Subpelo corto, suave, denso y más claro.

Color: el pelo en la espalda es rojo pardo abrigo o dorado pardo, preferiblemente tonalidades brillantes. Un tono más claro en el interior de las orejas, en los pómulos, garganta, pecho, vientre, en la cara interna de las extremidades, la parte posterior de las caderas y cola. Una línea blanca en el pecho y pequeñas marcas blancas en las extremidades son permitidas.

Cabeza: seca, vista desde arriba es algo en forma de cuña con una caja craneal relativamente ancha y la parte occipital ancha, en las hembras es más estrecha. La cresta sagital y el occipital son poco desarrollados. La longitud del cráneo es ligeramente mayor o igual a su anchura. Arcos cigomáticos bien desarrollaron, especialmente en los machos. El stop es marcado, pero no tan claramente. La línea superior del hocico es casi paralela a la línea de la frente. La cabeza es seca, puntiaguda, su longitud es notablemente menor que la longitud de la caja craneal. Los labios son delgados, apretados y ajustados, sin tener piel suelta.

Orejas: de inserción bastante alta, siempre erectas. Más bien pequeñas y puntiagudas, muy móviles y cubiertas de pelo fino.

Ojos: de tamaño mediano, de forma almendrada, ligeramente oblicuos y preferentemente oscuros. De expresión vivaz y atenta.

Dientes: Mandíbulas fuertes. Los dientes están bien desarrollados y simétricos; la fórmula dentaria normal. Ajustada mordida en tijera. Arcos cigomáticos levemente acentuados.

Cuello: musculosa, da la impresión de ser bastante corta, debido al al abundante capa de pelo, de largo medio en las hembras. Garganta sin papada.

Pecho: ancho, profundo, ovalado en sección transversal, llegando hasta los codos.

Cola: muy curvada hacia adelante desde su inserción, bien junto al dorso, luego cuelga hacia abajo y ligeramente atrás, apretada contra el muslo, alcanzando la punta de la cola hasta la mitad del muslo. Cuando la cola se endereza, llega aproximadamente hasta el corvejón.

Vientre: recogida, la transición del pecho al abdomen es claramente pronunciada.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros posteriores fuertes, vistos desde atrás rectos y paralelos, con angulaciones moderadas. Osamenta moderadamente fuerte. Los muslos son ligeramente más largos que las piernas. Los muslos son de longitud media, bastante anchos, con músculos bien desarrollados. Rodillas apuntando hacia delante, con angulaciones moderadas. Piernas musculosas. Corvejones con angulación moderada. Metatarsos más bien cortos, fuertes y verticales. Los pies posteriores son un poco más largos que los anteriores, por lo demás son similares. Los espolones deben ser amputados.

Características atractivas: el Laika de Karelia es un perro con temperamento vivaz, juguetón, con una buena reacción de orientación. Tiene un carácter peculiar: el Laika de Karelia está muy vinculados a su dueño y a la casa y desea de protegerlos, no tolera el maltrato, es reservado y desconfiado con los extraños, tiene una notable pasión por caza. El paso característico en el trabajo es galope a veces intercambiado por trote.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Laika de Karelia:

  1. Arnés de cuero para perros de raza Laika de Karelia
  2. Bozal de cuero para perros de raza Laika de Karelia
  3. Collar de nylon para perros de raza Laika de Karelia
  4. Correa de cuero para perros de raza Laika de Karelia
  5. Clicker para adiestramiento de perros de raza Laika de Karelia
  6. Trapo de yute para perros de raza Laika de Karelia
  7. Botella bebedero para perros de raza Laika de Karelia
  8. Pelota de goma para perros de raza Laika de Karelia

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Laika de Karelia, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Laika de Karelia, collares de cuero y nylon para perros de raza Laika de Karelia, mordedores para motivar al Laika de Karelia, correas de cuero y nylon para perros de raza Laika de Karelia, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y los dientes del Laika de Karelia.