perros de raza mastin napolitano

Estándar de la raza FCI № 197

Historia de la raza: el perro de raza Mastín napolitano es una raza irlandesa antigua cuyo origen parece hallarse en el distrito de Kerry, en el sudoeste de la isla. Como en el caso del Kerry Blue Terrier, el Terrier o el Glen de Imaal, su historia parece más antigua de lo que se consideraba inicialmente y podría estar presente en el país desde el Siglo XVIII ocupado en la caza de roedores y otros muchos usos en las granjas de Kerry, ya sea como pastor, asistente de caza, guardián o perro de tiro. Su historia se ha visto algo oscurecida por la del Kerry y el Terrier pero parece ser que el Wheaten es la raza más antigua de las cuatro razas de terrier irlandesas. Con todo y con eso no fue hasta 1937 que fue reconocido por el Irish Kennel Club. Desde entonces esta raza ha crecido sostenidamente en popularidad y actualmente goza de cierta fama al nivel mundial.

País de procedencia: Italia.

Aspecto general: es un perro de tamaño mediano a grande compacto, robusto, activo y de buena construcción, lo que le da una apariencia de fortaleza.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 46-48 cm, hembras 43-46 cm Peso: machos 16-18 kg, hembras 14-16 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: es sedoso y ligeramente ondulado, de una sola capa. El manto abundante en todo el cuerpo y especialmente en la cabeza y las piernas.

Color: es negro al nacer pero se torna color trigo en la edad adulta con variaciones que van desde el leonado claro a un matiz dorado rojizo.

Cabeza: es larga y bien proporcionada con el cuerpo. El hocico no es más largo que el cráneo, y termina en una nariz grande y negra.

Orejas: son triangulares que se le doblan hacia adelante, de modo que se ajusta perfectamente a la superficie de la mejilla, la parte posterior está ligeramente separada de la cabeza. Las aurículas son delgadas, pequeñas o medianas, están cubiertas de lana y tienen una "franja".

Ojos: de color oscuro, o avellana oscuro, no son ni muy grandes ni saltones. Contorno de ojos es de color negro.

Dientes: grandes, bien espaciados; con mordida en tijera o mordida recta.

Cuello: es moderadamente largo, fuerte, musculoso, ligeramente arqueado. Gradualmente se engrosa a la base y pasa suavemente a los hombros.

Cuerpo: es compacto, no demasiado estirado. La longitud de la espalda desde la cruz hasta la base de la cola es aproximadamente igual a la altura del perro en la cruz.

Cola: es de implantación alta, el perro lo lleva sobre su espalda, pero no lo pone sobre su espalda, no es muy gruesa. El estándar FCI acepta la cola completa, pero también la cola amputada a dos tercios de su longitud original. Afortunadamente, muchos países prohíben las amputaciones estéticas y esta costumbre es cada vez menos usada.

Extremidades (delanteras y traseras): sus extremidades no son ni muy largas ni muy cortas. Los omóplatos son largos, oblicuos, delgados, pero bien musculosos. Visto desde cualquier punto, las patas delanteras son perfectamente rectas. Las patas traseras están bien desarrolladas, con músculos fuertes y buenos ángulos de las articulaciones de la rodilla.

Características atractivas: el perro de raza Mastín napolitano es una raza que tradicionalmente se empleó como perro de trabajo en la granja, desde arriero y controlador de plagas de roedores, hasta pastor y cazador de alimañas o para el conejo y la liebre. Hoy en día es también un perro de compañía vivaz, independiente y algo travieso. Son aptos tanto para la vida rural, como la urbana y pueden vivir en un apartamento de tamaño medio siempre que se le proporcione salidas, juego y actividad de calidad. Adoran la vida libre, el campo y las excursiones y eso les hace especialmente aptos para personas activas. En el trabajo los perros son activos y ágiles. Pueden pastorear y cazar con eficacia y son populares perros guardianes. En familia son compañeros equilibrados, sociables, muy juguetones, bastante obedientes, fieles, tranquilos, reservados, afectuosos, protectores con los niños y eficaces guardianes de su casa siempre alertas. Pueden llegar a convivir con otras mascotas o perros. El Terrier de color trigo requiere de un cepillado y peinado casi todos los días y a veces tan seguido como tres veces o más al día para prevenir la caída del pelo. Son perros de mantenimiento alto.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Mastín napolitano:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Mastín napolitano
  2. Bozal de cuero para perro de raza Mastín napolitano
  3. Collar metálico para perro de raza Mastín napolitano
  4. Correa de nylon para perro Mastín napolitano
  5. Fusta para entrenamiento del perro Mastín napolitano
  6. Mordedor para entrenar al perro Mastín napolitano
  7. Cepillo para perro de raza Mastín napolitano
  8. Pelota de goma para perro Mastín napolitano

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Mastín napolitano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Mastín napolitano, mordedores para motivar al perro de raza Mastín napolitano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Mastín napolitano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Mastín napolitano.