perro de raza perro de agua espanol

Historia de la raza: el perro de raza Perro de agua español tiene como predecesor al antiguo perro barbet, el perro de agua que ha dado paso a otras razas como el caniche o poodle y las distintas razas de perros de agua (español, portugués, francés o romagna entre otros). Su presencia en la Península Ibérica se remonta, por lo menos, al año 1100 a.C. pero se desconoce exactamente cuál es el origen exacto y si existieron otras razas en su desarrollo. Durante el siglo XVIII el perro de agua español se empleaba como perro de trabajo en actividades como el pastoreo y la caza. Así mismo y debido a su habilidad para nadar, los pescadores del norte español lo usaban ocasionalmente como ayudante. Su población principalmente se encontraba en Andalucía y era conocido como "El perro Turco". Más adelante y con la aparición de otras razas en el país, el perro de agua español dejó de ser el principal ayudante en las labores de pastoreo y caza, disminuyendo así su población. Principalmente fueron sustituidos por el pastor alemán y el pastor belga malinois. Actualmente el perro de agua español sigue siendo un perro popular y conocido pero sus labores han ido cambiando, siendo actualmente uno de los perros deportistas en España más populares.

País de procedencia: España.

Aspecto general: es un perro de tamaño medio, rústico y de complexión atlética, muy musculado.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 40-50 cm, hembras 38-46 cm. Peso: machos 16-20 kg, hembras 12-16 kg.

Pelaje: siempre rizado, de textura lanosa. Ondulado o rizado cuando es corto; puede formar grandes cordelillos cuando es largo.

Color: monocromo: blanco, negro o marrón, en sus diferentes matices. Bicolor: blanco y negro, o blanco y marrón, en sus diferentes matices (manchas).

Cabeza: fuerte, elegante y con el techo craneal aplanado. Stop poco marcado. Color de la nariz en armonía con el del pelaje.

Orejas: de forma triangular y caídas.

Ojos: en posición levemente oblicua, de color avellana o marrón.

Cuello: corto, bien musculoso, sin papada.

Cuerpo: mediano, robusto y ligeramente más largo que alto aunque hablamos de un perro bastante proporcionado. La espalda es recta y fuerte, mientras que la grupa se inclina suavemente con respecto a la horizontal. El pecho es ancho y profundo. Costillas bien arqueadas. El vientre es ligeramente recogido.

Cola: se corta entre la segunda y cuarta vértebra coxígea. Algunos ejemplares presentan una braquiuria congénita.

Extremidades (delanteras y traseras): sólidos. Pies redondeados, dedos apretado.

Características atractivas: el perro de raza Perro de agua español es un perro muy obediente y con una predisposición natural para el aprendizaje. Se trata también de un perro muy fiel y apegado a sus dueños, valiente y con un carácter muy equilibrado. De forma general suelen mostrar instintos cazadores y de pastoreo, una herencia de las actividades que ha desarrollado durante generaciones. Alegre y bien equilibrado, es un compañero agradable. Tiene instintos naturales de guarda y caza muy desarrollados que pueden ser utilizados para entrenarlo como perro guardián y protector de la casa. Es apto para el trabajo y disfruta del juego. La socialización desde cachorro le permite cohabitar con niños pequeños.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Perro de agua español:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Perro de agua español
  2. Bozal de cuero para perro de raza Perro de agua español
  3. Collar de cuero para perro de raza Perro de agua español
  4. Correa de cuero para perro Perro de agua español
  5. Silbato para entrenamiento del perro Perro de agua español
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Perro de agua español
  7. Portadirección para perro de raza Perro de agua español
  8. Juguete hueso para perro Perro de agua español

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Perro de agua español, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Perro de agua español, mordedores para motivar al perro de raza Perro de agua español, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Perro de agua español, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Perro de agua español.