perro de raza schauzer gigante

Estándar de la raza FCI № 181

Historia de la raza: el perro de raza Schnauzer gigante esta relacionado muy cercanamente con el Boyero de Flandes. Por muchos años, el Schnauzer gigante fue llamado Munchener y era conocido básicamente como perro de pastoreo y conducción. Cuando los perros ya no eran usados como conducción de pastoreo o de productos agrícolas, el Schnauzer gigante era usado como perro guardián de los carniceros, viveros y cerveceros. El Schnauzer gigante sobresalió como guardián. Justo antes de la Primera Guerra Mundial, el Schnauzer gigante empezó su entrenamiento para trabajar con la policía en las escuelas de Berlín y otras ciudades principales. En 1925, a la raza se le dio la utilidad por su clasificación en sus habilidades. El trabajo principal del Schnauzer gigante ha sido ser policía y guardia desde ese tiempo. Durante las dos Guerras Mundiales, el Schnauzer gigante fue usado como guardián, en trincheras y mensajero. Su participación en la Segunda Guerra Mundial redujo enormemente el numero de perros en la raza, especialmente la variedad del sal pimentado.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: es una raza de perros muy fuerte, con huesos fuertes, de forma casi cuadrada, activo y musculoso. En apariencia, se parece a un schnauzer estándar: es un perro valiente, pero más grande y más poderoso.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos - 65-70 cm, hembras - 60-65 cm. Peso: 35-45 kg.

Pelaje: es duro, grueso, ligeramente separado del cuerpo. La capa interna es suave. Pelo es grueso en la cabeza, barba y cejas es el sello distintivo de un perro de raza Schnauzer.

Color: es negro sólido o “sal y pimienta”. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Cabeza: es fuerte, rectangular, alargada, ligeramente afilada de las orejas a los ojos y de los ojos a la nariz. El cráneo es moderadamente ancho entre las orejas.

Orejas: son recortadas, con puntas puntiagudas, no demasiado largas, en armonía con el tamaño de la cabeza, tienen los bordes internos perpendiculares y paralelos.

Ojos: son de tamaño mediano, de color marrón oscuro, de forma oval, de expresión penetrante, con párpados bien ajustados. La visión debe ser excelente, los ojos no deben cubrirse con cejas demasiado largas.

Dientes: son fuertes, blancos, mordida en tijera. Las mandíbulas superiores e inferiores son potentes, bien redondeadas.

Cuello: es fuerte, de longitud media, que se transforma suavemente en cruz. La piel está seca, sin arrugas y pliegues en la garganta.

Cuerpo: es compacto, fuerte, con articulaciones cortas, fuerte, musculoso y flexible. La altura del Schnauzer gigante a la cruz es igual a la longitud del cuerpo desde la articulación humerocodular hasta el tubérculo isquiático. El lomo es fuerte, musculoso, corto. El pecho es moderadamente ancho, profundo, las costillas son suficientemente convexas, pero no tienen forma de barril, el tórax tiene una sección transversal ovalada. El estómago está moderadamente recogido y forma una línea curva suave desde el pecho hasta la ingle.

Cola: está puesta alto, en un estado excitado, la mantiene en nivel alto.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras de la raza Schnauzer gigante durante la inspección frontal son rectas y paralelas, no están demasiado cerca unas de otras. Las almohadillas de las patas son duras, las garras son oscuras y cortas. Las extremidades posteriores del Schnauzer gigante son rectas y paralelas cuando se ven desde el frente, y cuando se ven desde el lado, están inclinadas. Las caderas son musculosas y fuertes, anchas y largas. Las piernas son musculosas, fuertes y largas. Los dedos de los pies son cortos, grumosos, con garras cortas negras.

Características atractivas: este perro de raza Schnauzer gigante es un perro equilibrado, ágil, valiente y leal a su dueño. Es resistente, sin pretensiones, se adapta fácilmente a diversas condiciones, se capacita fácilmente en todo tipo de servicios. Las habilidades y capacidades del Schnauzer gigante en este sentido no son inferiores a un perro pastor alemán reconocido en todo el mundo. Estos perros poseen inteligencia y excelentes cualidades de trabajo. En la adolescencia del Schnauzer Gigante puede surgir un carácter dominante y guardián, cualidades que han de ser canalizadas adecuadamente con un buen adiestramiento. Es un perro muy listo y aprende rápido.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza perro de raza Schnauzer gigante:

  1. Arnés de cuero para perro de raza Schnauzer gigante
  2. Bozal de cuero para perro de raza Schnauzer gigante
  3. Collar de cuero decorado para perro de raza Schnauzer gigante
  4. Correa de nylon para perro de raza Schnauzer gigante
  5. Látigo para entrenamiento del perro de raza Schnauzer gigante
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Schnauzer gigante
  7. Alimento para perro de raza Schnauzer gigante
  8. Juguete alimentador para perro de raza Schnauzer gigante

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza perro de raza Schnauzer gigante, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de raza Schnauzer gigante, mordedores para motivar al perro de raza perro de raza Schnauzer gigante, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Schnauzer gigante, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza perro de raza Schnauzer gigante.