perro de raza akbash

Historia de la raza: el perro de akbash es nativo al oeste de Turquía de la región conocida como el Akbaş, donde empezó a desarrollarse desde tiempos ancestrales para el cuidado del ganado, sobre todo ovino. Esta raza se piensa que es la versión turca del típico perro pastor guardián de ganado en la variedad blanca, que se encuentran dentro (y alrededor) del norte de la Cuenca del Mediterráneo. Tiene una combinación única de cualidades de los molosos y lebreles. Su desarrollo data de al menos hace 3.000 años, y el motivo del color blanco, fue destacado para que en el campo no existiese ninguna dificultad a la hora de distinguirlos de los depredadores. La evidencia arqueológica sugiere que las primeras civilizaciones de estos perros (o mejor sus ancestros) surgieron, en lo que hoy conocemos como Turquía, hace unos 10.000 años. Esta raza fue importada a los EE.UU. a finales de 1970, utilizado generalmente como un guardián del ganado, y para 1986, se había establecido como una de las razas de perros guardianes más exitosos, por proteger el ganado de los depredadores, incluyendo coyotes y osos.

Dos de los nombres más usados para hacer referencia a este can, son Akbash y Akkush. Ambos nombres tienen un significado concreto en turco, así Akbash significa “cabeza blanca”, y Akkush, “pájaro blanco”. La raza se asemeja al pastor de maremma, al perro de montaña de los pirineos, al kuvasz, al cuvac eslovaco, y al pastor de tatra.

País de origen: Turquía.

Aspecto general: hermoso con movimiento elegante.  Tranquilo, activo y resistente

Tamaño y peso: altura a la cruz machos 76-79 cm, peso 54 kg, hembras 71-74 cm y 41 kg.

Pelaje: existen dos variedades de akbash: de pelo largo y otra de pelo corto. Capa doble de pelaje. La interior densa y suave. Si el pelo es corto, debe ser liso. Si es largo, debe ser ondulado y grueso, especialmente en las piernas y el cuello. Protege al perro de las temperaturas extremas.

Color: Blanco.

Cabeza: el cráneo es de forma redondeada. Cabeza no es muy grande y tampoco es muy pesada.

Hocico: no es muy alargado. Trufa negra

Labios: estan bien pegados a la mandibula, cuando la boca esta cerrada los labios de arriba tapan los de abajo.

Mandíbula/Dientes: los dientes son blancos y fuertes, la mordedura es en forma de tijera.

Orejas: caidas y triangulares.

Ojos: negros

Cuerpo: bien desrrollado. Altos y largos. La mayoría son bastante flexibles y ligeros para el tamaño que tienen. Pecho ancho y musculoso. Espalda tiene una pequeña curva.

Cola: larga y caida hasta el corvejon, tiene mucho pelo y nunca la suele levantar más de la linea de su cuerpo.

Extremidades (delanteras y traseras): Delanteras los tiene bien dasarrollados, sus hombros estan bien colocados, los huesos de sus extremidades delanteras son alargados y redondos. Traseras desarrolladas y de hueso largo, deben ser fuertes para que le den buen resistencia a la hora de hacer sus labores en el campo. Pies redondeados, uñas negras y almohadillas fuertes.

Características atractivas: el perro de raza akbash es un excelente perro de trabajo, es una raza atlética. Si se lo educa de pequeño, se adaptaría perfectamente a la vida hogareña, siempre y cuando tuviese la oportunidad de tener largos paseos en el campo, y un trabajo que hacer como cuidar a los niños, por ejemplo. Los paseos por sí solos no son suficientes, una carrera diaria es necesario para consumir la energía en exceso. Al ser criado para ser protector y cuidador de ganados, el akbash no soporta a los extraños. Por lo tanto la formación puede llegar a ser un reto. Esta raza de perro es leal, el akbash daría su vida por su familia. Recomendado para familias con niños mayores de 10 años, le encanta jugar y correr. Tiene un carácter fuerte, pero dentro de casa es tranquilo. Estos perros son conocidos por su inteligencia, valentía, independencia y lealtad. En cuanto a los problemas de salud, esta raza tiene muy pocos, pero incluyen cardiomiopatía y la displasia de cadera.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza akbash:

  1. Arnés de cuero con adornos de latón para perro de raza akbash
  2. Bozal de cuero con forro suave para perro de raza akbash
  3. Collar de cuero adornado para perro de raza akbash
  4. Correa de cuerda de caprón forrada para perro de raza akbash
  5. Aport de madera para entrenamiento de perro de raza akbash
  6. Mordedor de yute para entrenar al perro de raza akbash
  7. Cepillo de baño para perro de raza akbash
  8. Pelota flotante de goma para entrenamiento y formación de perro de raza akbash

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza akbash, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de akbash, mordedores para motivar al perro de raza akbash, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para akbash, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza akbash.