perro de la raza armant

 

Historia de la raza: la raza de perro Armant, también conocido como el Perro Pastor Egipcio, el Armant es una raza de trabajo desarrollada en Egipto. Esta raza se originó en la aldea de Armant (Ermenti), en algún momento a principios del siglo XX y de ahí su nombre. Los detalles exactos de su desarrollo son desconocidos, pero se cree que descienden de antiguos perros de granja egipcios. Algunos creen, sin embargo, que estos perros descienden de perros europeos traídos a Egipto hace unos 200 años. Esta teoría se debe al hecho de que el Armant comparte algunas características físicas con razas francesas como el Collie Barbudo y otras razas de guarda de ganado como el Terranova. Se usaba como conductor y guardián de rebaños. En la actualidad Armant se encuentra principalmente en Francia y Holanda y sirve de guardián por su agresivo carácter con los extraños. El Armant no está reconocido por la FCI y el American Kennel Club o el United Kennel Club, pero ha sido reconocido por algunos clubes de raza más pequeños, como el Kennel Club de Continental.

Aspecto general: es un perro de pastoreo de tamaño mediano y constitución fuerte y resistente.

Tamaño y peso: altura a la cruz 53 - 58 cm, peso 23 - 29 kg.

Pelaje: áspero y lanudo, de longitud media

Color: pueden ser de varios colores, el más común son las variaciones de negro, negro y fuego, gris y amarillo-gris. Puede tener alguna mancha blancas. Todos los matices de pardo o gris, amarillo pardusco o grisáceo. Cara oscura, tupé, hocico y pecho blancos.

Cabeza: estrecha y no muy larga; stop pronunciado y hocico largo y puntiagudo, con bigote y barba. Mordida en tijera.

Orejas: relativamente pequeñas, pero no hay ninguna norma relativa a las orejas, que puedn ser caídas o erguidas.

Ojos: ovalados, oscuros.

Cuerpo: compacto, con la espalda fuerte, musculosa, plana. Pecho profundo, vientre recogido.

Cola: larga.

Extremidades (delanteras y traseras): largas, rectas, bien desarrolladas, secas.

Características atractivas:  la raza es muy obediente y muy protectora de su territorio, que será sin miedo defender. Armants son una raza muy ágil. Son buenos perros de trabajo con un temperamento valiente y leal. Por lo general, responden bien al adiestramiento, pero para ello requieren un buen líder de la manada, seguro y firme. Se llevan bien con otros animales y son muy buenos con los niños. No son muy adecuados para vivir en un piso pues es un pero muy activo al que encanta estar al aire libre.

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Armant:

  1. Arnés de cuero para perro de raza Armant
  2. Bozal de cuero para perro de raza Armant
  3. Collar de metal para perro de raza Armant
  4. Apports para entrenamiento para perro de raza Armant
  5. Mordedor para entrenar al perro de raza Armant
  6. Portadirección para perro de raza Armant
  7. Pelota juguete para perro de raza Armant

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Armant, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Armant, mordedores para motivar al perro de raza Armant, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Armant, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Armant.