perro de raza beagle harrier

Grupo FCI: N° 290

Historia de la raza: los beagles han sido criados utilizando dos razas, que antes fueron una sola raza de sabuesos. Barón Gerard cruzaba a los beagles con los harriers para recibir de estos dos sabuesos, familiares de foxhound, una forma intermedia en el tamaño. El proceso del desarrollo de la raza duró bastante tiempo antes de que se obtuvo el tipo uniforme de perros que combinaba las mejores cualidades del beagle y del harrier. Este sabueso mediano trabaja perfectamente en la caza de los ciervos y liebres. Del beagle fueron heredados la pasión por la caza, agilidad, temperamento vivaz y voz sonora. El harrier les dió a estos perros un buen olfato, resistencia y aspecto.

País de origen: Francia.

Aspecto general: perro de proporción mediana, armonioso, equilibrado, distinguido, ágil y vigoroso.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 45-50 cm. Peso: aproximadamente 20 kg.

Pelaje: el pelo no es demasiado corto, bastante denso y aplanado. Bien pegado al cuerpo.

Color: bicolor (del marrón al leonado oscuro), tricolor (leonado con manto negro, y blanco) con manchas fuego más o menos subidas, pálidas o carbonadas. El manto no es importante. Existen Beagle-Harriers color gris, los tricolores gris y los gris y blanco no pueden ser ni descalificados, ni penalizados por tener este color.

Cabeza: moderadamente grande. Depresión naso-frontal no es muy marcada. La nariz es recta, el hocico se estrecha hacia la trufa.

Orejas: más bien cortas y semi-anchas. Inserción sobre la línea del ojo. Hacia la mitad de la oreja, son ligeramente redondeadas. Caen planas a lo largo del cráneo y su parte inferior se dobla levemente en forma de un tenue óvalo.

Ojos: oscuros, bien abiertos. Expresión es franca, vivaz e inteligente.

Cuello: suelto, aunque está bien junto a los hombros. Relativamente largo, con una bonita curva.

Cuerpo: robusto, fuerte y musculoso. Espalda corta, bien acentuada. Vientre nunca se presenta muy levantado, más bien lleno.

Cola: de longitud mediana, bastante pesada.

Extremidades (anteriores y posteriores): fuertes, musculosas. 

Pies: ni muy largos ni alargados, están bien juntos, compactos, no son demasiado largos, con almohadillas gruesas.

Características atractivas: el beagle-harrier es amigable y afable. Es un perro tranquilo, leal e inteligente. Se consideran excelentes perros de compañía. Tienen un temperamento equilibrado. El beagle-harrier tiene un carácter apacible, dentro de la casa es tranquilo y muy apegado a su familia. Las cualidades de caza de esta raza son cercanos a la perfección.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza beagle harrier:

  1. Arnés de nylon para beagle harrier
  2. Bozal de cuero para beagle harrier
  3. Collar de acero para beagle harrier
  4. Correa trenzada de cuero para beagle harrier
  5. Aport para adiestramiento de beagle harrier
  6. Mordedor sintético con asas para beagle harrier
  7. Botella bebedero para beagle harrier
  8. Juguete comedero para beagle harrier

   

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza beagle harrier, aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de beagle harrier, juguetes, mordedores y presadores para motivación y excitación de los perros de raza beagle harrier, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para beagle harrier, alimentación y accesorios.