perro de raza bedlington terrier

Estándar FCI: N° 9

Historia de raza: el Bedlington puede presumir poder trazar un pedigrí más amplio que cualquier otro terrier y que anteriormente era conocido como el Rothbury Terrier, natural de las zonas mineras del norte de Inglaterra. El bedlington terrier fue el perro favorito de los mineros británicos. Les acompañaba bajo la tierra en las minas, donde cazaba a las ratas. A veces lo llevaban también a la caza de las liebres y los conejos. El bedlington terrier se utilizaba como un perro de trabajo, sin embargo sigue siendo sobre todo una mascota decorativa. Su fama creció fuera de las regiones nativas y una asociación comenzó en 1877 para la crianza de la raza. El nombre se asocia con la ciudad de Bedlington en el Norte de Inglaterra, alrededor del cual a comienzos del siglo pasado empezó la cria profesional de estos perros. 

País de origen: Inglaterra.

Aspecto general: Perro musculoso, ágil y gracioso, sin ningún signo de debilidad o tosquedad. En conjunto, su cabeza presenta la forma de pera o de cuña y en reposo su expresión es dulce y amable. En el estado excitado deben manifestarse el temperamento y el coraje. El perro bedlington terrier generalmente se mueve con un vivaz galope. Su estilo de correr es muy característico, con un trate lento el paso es ligero. En el galope el bedlington terrier corre como el galgo inglés. Aunque su expresión sea suave es capaz de defenderse a sí mismo sin intensión de abandonar.

Comportamiento y carácter: es un perro fuerte y pequeño, esta raza única tiene un aspecto de cordero, pero no es tonto y es un terrier en su totalidad. Un perro del norte del país, originalmente su trabajo era cazar conejos para el alimento de la familia, permaneciendo un perro deportivo.

Altura y peso: altura a la cruz alrededor de 41 cm. El peso de 8 a 10 kg.

Pelaje: el pelo del perro de raza bedlington terrier es muy distintivo. Denso e hilachoso, no adherido a la piel, aunque no es áspero. Con marcada tendencia a enroscarse, especialmente en el cráneo y la cara.

Color: azul, hígado o arena con o sin manchas de fuego. La pigmentación más oscura es la más deseable.

Cabeza: el cráneo es estrecho, pero profundo, ovalado. La cabeza está recubierta del pelo abundante y sedoso como algodón, que debe ser prácticamente blanco. Hocico largo, en forma de cuña, con un stop inexistente, la línea de la protuberancia occipital a la trufa es absolutamente recta. El hocico debajo de los ojos es lleno. Las fosas nasales deben ser grandes y bien definidos.

Orejas: son de tamaño moderado, en forma de avellana, de inserción baja y colgando planas junto a las mejillas, delgadas y de textura aterciopelada, cubiertas de pelo corto y suave, provistas de un fleco de pelo sedoso blanco en la punta.

Ojos: relativamente pequeños, brillantes. El ojo ideal da la impresión de ser triangular. Los perros de color azul deberán tener ojos oscuros, los de color azul y fuego deben tener ojos más claros con destellos ambarinos y los ejemplares de color hígado y arena tienen ojos color castaño claro.

Dientes: las mandíbulas del perro de raza bedlington terrier pueden tener los incisivos superiores e inferiores que se chocan entre si, cerrando paralelamente, o formar una mordida en tijera.

Cuello: largo, sin papada, con buena elevación, en la base es ancho, gradualmente se estrecha conforme se vaya aproximando a la cabeza.

Espalda: la espalda es curvada, el lomo marcadamente arqueado.

Cola: moderadamente larga. De implantación baja, gruesa en la base, adelgazándose hacia la punta y delicadamente curva, pero nunca sobre el dorso. 

Caracteriesticas atractivas: resistente, rápido y ligero, enérgico y audaz, el perro bedlington terrier tiene un carácter independiente. Al cuidado responde a los amos con un amor entusiástico, le encanta jugar con los niños. Hacia otros perros se comporta con tranquilidad, pero si es necesario, entrará a una batalla decididamente. En el adiestramiento del bedlington debe ejercer paciencia y perseverancia, pero sin ser tosco. Fogoso y valeroso, lleno de confianza. Es un compañero inteligente con fuerte instinto de caza. De naturaleza afable, afectuosa y noble, nunca tímido ni nervioso. De compostura amable, pero lleno de valor cuando se le incita. 

    

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza bedlington terrier,:

  1. Arnés de cuero para bedlington terrier
  2. Bozal metálico para bedlington terrier
  3. Collar de cuero para bedlington terrier
  4. Correa redonda reforzada de nylon de color para bedlington terrier
  5. Aport mancuerna para adiestramiento de bedlington terrier
  6. Mordedor rodillo duro de tela francesa para bedlington terrier
  7. Cepillo de masaje de goma para bedlington terrier
  8. Pelota dura maciza de goma ø7 con cuerda para bedlington terrier

    

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza bedlington terrier, aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de bedlington terrier, juguetes, mordedores y presadores para motivación y excitación de los perros de raza bedlington terrier, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para bedlington terrier, alimentación y accesorios.