perro de raza bichon bolones

Historia de la raza: la Boloñesa es una raza de perro de tipo bichón del sur de Italia y Malta. Se crearon hace siglos en Bolonia, Italia, en el siglo XI o XII. Disfrutaron de mucha popularidad entre las familias gobernantes y la nobleza en el siglo XVI como perros de compañía.

País de procedencia: Italia.

Aspecto general: es un perro pequeño, fuerte y compacto.

Tamaño y peso: altura a la cruz: de 25 hasta 30 cm (ideal 26 cm). Peso: de 2 hasta 4 kg.

Pelaje: es largo, denso y esponjoso, suave, cubre todo el cuerpo, el pelo no tiene manto interno.

Color: es de color blanco. No se permiten manchas y color blanco con tonos extraños. El pelaje del hocico de la Boloñesa no es tan largo como en otras partes del cuerpo. La lana esponjosa no se adhiere a la piel y no se enrede.

Cabeza: de longitud media, tiene forma ovalada, el cráneo es abombado en los lados y plano en la parte superior, la cara es de forma cuadrada, recta, la nariz es negra, grande.

Orejas: largas, caídas, altamente colocadas.

Ojos: grandes, de forma redonda, de color oscuro, con los párpados negros.

Mandíbulas/Dientes: los perros tienen una mandíbula bien desarrollada con mordida de tijera, los dientes son blancos y rectos.

Cuello: seco.

Cuerpo: formato es cuadrado. La espalda es recta. La grupa es muy ancha, casi recta. El vientre está moderadamente recogido.

Cola: de longitud media, curvada sobre la espalda, cubierta con pelo grueso.

Extremidades (delanteras y traseras): cortas, paralelas. 

Patas: ovaladas, con almohadillas oscuras y garras de color negro.

Características atractivas: el perro de raza Boloñesa es obediente, fiel y extremadamente esponjosa. Esta raza es muy inteligente, servicial y simplemente encantadora en todos los aspectos. Los perros de esta raza se llevan bien con los niños. El perrito se convierte en un verdadero miembro de la familia, no puede quedarse solo por mucho tiempo, tiene un síndrome de separación. Este es un perro muy tímido y sospechoso de extraños. La boloñesa tiene una buena vista y audición, es un buen perro guardián. Se suele mostrar muy alegre y tiene una gran facilidad para adaptarse a las diversas situaciones. Con el dueño es especialmente dulce y sensible, por lo que resulta un gran compañero.

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Bichón boloñés:

  1. Correa extensible para perro de raza Bichón boloñés
  2. Silbato para entrenamiento para perro de raza Bichón boloñés
  3. Mordedor para entrenar al perro de raza Bichón boloñés
  4. Estaca para perro de raza Bichón boloñés
  5. Jueguete para perro de raza Bichón boloñés

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Bichón boloñés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Bichón boloñés, mordedores para motivar al perro de raza Bichón boloñés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Bichón boloñés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Bichón boloñés.