perro de raza bichon frise

Estándar FCI: N° 215

Historia de la raza: el Bichon Frisé fue llevado a Francia desde Italia durante el Renacimiento. Ya que parecía un pequeño Barbet, se le dio el nombre de "Barbichon" que luego se acortó a "Bichon". En los siglos 17 y 18, muchos reconocidos pintores representaron a estos pequeños perros que acompañaban a los reyes, nobles y otras personas notables. La raza llegó a ponerse de moda en tiempos de Napoleón III, y se conocía en ese momento como el "Tenerife". Luego se popularizó, llegando a ser muy apreciado en Bélgica y Francia. Prácticamente desapareció luego de las dos guerras mundiales. Gracias a la pasión de unos pocos criadores franceses y belgas la población pudo ser reconstituida. El primer perro fue registrado en Bélgica en el año 1932. El actual nombre francés - Bichon à poil frisé - se le dio en 1978 y fue reconocido como una raza franco-belga.

País de origen: Bélgica/Francia.

Comportamiento y carácter: el bichón frisé es un perrito alegre, inteligente y amistoso, la mascota favorita de muchas familias. Puede vivir en una casa o apartamento. Su necesidad de actividades físicas no es grande. El perro bichón frisé se conforma con un corto paseo, pero los paseos largos tampoco lo cansan. El perro faldero francés es leal al amo y afable con las personas conocidas. Se lleva muy bien con otros animales.

Tamaño y peso: Altura a la cruz: 23-30 cm. Peso-3-6 kg. Los perros pequeños son más valorados. 

Formato: alargado.

Pelaje: Pelo profuso. El pelo de la capa exterior forma rizos como espirales sueltos. Debe estar presente una capa interna suave y densa. El pelo no es ni lacio ni acordonado, ni lanudo, ni enmarañado.

Color: blanco puro.

Cabeza: proporcionada con el cuerpo. Los ojos y la nariz, siendo los tres puntos negros fácilmente visibles en una cabeza totalmente blanca, deben formar un triángulo equilátero

Orejas: caídas y están bien cubiertas con abundante pelo. Insertadas por encima de la línea de los ojos, formando un triángulo equilátero y cuelgan verticalmente a lo largo de las mejillas. Cuando se estiran hacia adelante, el cuero debe llegar al menos a la comisura de los labios, y en la mayoría llega a la mitad del hocico. 

Ojos: muy oscuros, de tamaño medio, más bien de forma redonda, nunca almendrados ni protuberantes. No deben estar colocados de forma oblicua. La pigmentación de los párpados debe ser completamente negra. 

Dientes: mandíbulas anchas, cada una con seis incisivos establecidos de manera uniforme. Se prefiere la mordida en tijera, aunque la mordida en pinza es tolerada.

Cuello: largo, llevado en alto y con orgullo. Es redondo y delgado cerca del cráneo, ensanchándose gradualmente para insertarse suavemente en los hombros. Su longitud es aproximadamente un tercio de la longitud del cuerpo. Sin papada.

Cuerpo: ancho y musculoso, lomo ligeramente arqueado, grupa ligeramente redondeada.

Pecho: bien desarrollado.

Extremidades: miembros anteriores: vistos de frente son rectos y verticales; huesos finos. Miembros posteriores potentes, corvejones bien definidos.

Características atractivas: la raza bichón frisé es muy amigable, aunque algo obstinado, pero tiene un carácter agradable. Además, es una raza de exposición, puede estar entre la gente, exponerse en público porque le encanta la atención a su "persona", no se asustará ni fallará a sus amos, incluso en las muchedumbres.

Desventajas: requiere constante cuidado de su pelo. El perro necesitará un corte del pelo por lo menos 1 - 2 veces al año.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza bichón frisé:

  1. Correa extensible para bichón frisé
  2. Silbato de ultrasonidos para adiestramiento de bichón frisé
  3. Pequeño mordedor de tela sintética para bichón frisé
  4. Cápsula portadirecciones para bichón frisé
  5. Pelota de goma con cuerda para bichón frisé

   

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza bichón frisé aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de bichón frisé, juguetes, mordedores para motivación de los perros de raza bichón frisé, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para bichón frisé, alimentación y accesorios.