perro de raza bulldog americano

Historia de la raza: la historia del bulldog americano tiene mucho que ver con la del Bulldog inglés. En el siglo XIX estos perros eran utilizados en Inglaterra como guardianes, protectores, boyeros (ayudando a conducir y manejar el ganado) y para ayudar a los carniceros a matar las reses. En ese mismo siglo llega a su auge el "deporte" cruel de peleas entre perros y toros, en el cual se usaban perros bulldog. En 1835, sin embargo, las autoridades británicas prohíben el sangriento "deporte" y los bulldog van desapareciendo gradualmente. Con el tiempo, los cruces de esos perros con otros menos altos y agresivos, darían origen al bulldog inglés actual. Mientras tanto, algunos inmigrantes ingleses que habían llevado sus bulldog a Norteamérica, mantienen la raza inalterada porque les ayudaba mucho en el control y la caza de animales grandes y peligrosos, como los cerdos salvajes. Esos animales, casi sin ningún cambio, fueron los que dieron origen al bulldog americano actual. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi llegó a extinguirse. Sin embargo, criadores como John D. Johnson y Alan Scott lograron evitarlo y recuperaron la raza. Johnson desarrolló la variedad más robusta, que se conoce como “Bully”, mientras que Scott logró una variante más ligera y atlética, la “Estándar”. Hoy en día es difícil encontrarlas en estado puro y lo habitual es que un perro Bulldog Americano sea una mezcla de ambas. Hoy en día, esta raza imponente y poderosa está poco difundida pero ya no corre riesgo de extinguirse. Aunque no son muy conocidos, los bulldog americanos de hoy destacan como perros de trabajo multipropósito, desempeñando funciones de guardia, protección, caza mayor y, por supuesto, como mascotas.

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es un perro poderoso, atlético y valiente que infunde un gran respeto. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta y compacta la cual le permite moverse con agilidad y vigor. Se tiende a preferir a un perro fuerte sobre el de bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos presentan una estructura más grande y con un tipo más marcado que el de las hembras.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos de 58-68.5 cm y hembras de 53-63.5 cm. Peso: machos de 34 a 54.5 kg y hembras de 27 a 38.5 kg.

Pelaje: corto, más corto que una pulgada (2.54 cm). Varía de suave a duro. El manto de pelo debe ser liso y pegado al cuerpo. 

Color: puede ser blanco, blanco atigrado con pardo hígado o marrón. Se permite hasta un 90% de color, siempre y cuando el blanco resalte en la cabeza. No está permitido que presente máscara negra o manchas negras.

Cabeza: larga y ancha. La bóveda craneal es paralela a la línea superior del hocico y el stop es pronunciado y abrupto. 

Orejas: medianas, bien separados entre sí, están cerca de la línea superior del cráneo, medio caídas o en rosa. 

Ojos: medianos y están bien separados entre sí. Su forma puede ir de redonda a almendrada y se acepta cualquier color, pero se prefiere el marrón oscuro o el negro. El color preferido para el borde de los párpados es el negro. Los ojos azules se aceptan aunque se considera defecto leve

Dientes: de medianos a grandes, no visibles con la boca cerrada. La mordida es muy poderosa, lo que es una de las características de todos los perros bulldog. Estándar - dentición en tijeras inversas preferidas (incisivas de la mandíbula superior inmediatamente tras aquellas de la mandíbula inferior), prognathe aceptada asi como una dentición en tijeras y en tenazas. Clásico - el prognathismo es preferido; denticiones en tijeras, tijeras inversa y tenazas aceptadas.

Cuello: musculoso, medio-largo, ligeramente arqueado, aplastandose suavemente de hombros a cabeza. Algunos pliegues son aceptados.

Hocico: de talla media, cuadrado, largo y grueso. Trufa de pigmentación negra preferida, aunque puede ser de color castaño o gris y algunas manchas rosas pequeñas pueden ser aceptadas.

Cuerpo: es un perro de mediano a grande, muy poderoso, atlético y musculoso, fuerte y bien equilibrado. Además, los codos no deben estar torcidos o retraídos. La espalda es ancha y moderadamente corta. Hombros muy musculosos, con los omóplatos largos y salientes. Los hombros bien posicionados impiden a los codos voltearse hacia el exterior. Pecho profundo y moderadamente anchopero sin que la anchura sea exagerada. La línea superior se inclina ligeramente desde la cruz (punto superior a la altura de los hombros) hasta la musculosa espalda. El lomo es corto, ancho y ligeramente arqueado, y se une a la grupa con una pendiente muy leve. Un movimiento ondulatorio de la espalda constituye una falta, cuya importancia se mide en función de la amplitud de esa ondulación.

Cola: entera. Grusea en su base y estrecha bajando hasta la punta. Alcanza la articulacón del jarrete cuando el perro esta relajado. No se enrolla en su punta.

Extremidades (delanteras y traseras): fuertes, rectas y constituidas de un esqueleto sólido. Al nivel del grasset, la articulación tibio-femoral marca un ángulo neto. Los pies son de talla media, dedos bien arqueados y apretados. El peso está repartido de manera armoniosa sobre los cuatro miembros. El metatarso es fuerte y derecho. Es aceptada una ligera curva. 

Características atractivas: el bulldog americano es un perro determinado y valiente, pero no debe ser innecesariamente agresivo. Excelente guardián por su fuerte instinto de protección, puede ser agresivo con extraños y con otros perros cuando no se lo ha socializado correctamente. Por eso, es muy importante socializarlo desde cachorro y entrenarlo en obediencia para que desarrolle el autocontrol necesario. También es un excelente cazador, su fuerte impulso de presa puede ser una desventaja para quien tiene al bulldog americano como mascota. Ese impulso puede hacer que el perro tenga tendencias a "cazar" animales pequeños como otras mascotas y perros de razas pequeñas. Puesto que esta raza es muy aguerrida, los deportes para perros de protección, como el schutzhund, mondio ring y otros, pueden ser muy útiles cuando se cuenta con guías y figurantes experimentados. Estos perros necesitan mucho ejercicio, pueden vivir en un apartamento, pero para eso se necesita mucho tiempo disponible para pasearlos.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza bulldog americano:

  1. Arnés de cuero para perro de raza bulldog americano
  2. Bozal de cuero para perro de raza bulldog americano
  3. Collar de cuero para perro de raza bulldog americano
  4. Correa de nylon para perro de raza bulldog americano
  5. Apport de madera para entrenamiento de perro de raza bulldog americano
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza bulldog americano
  7. Alimento para perro de raza bulldog americano
  8. Juguete dispensador de premios para perro de raza bulldog americano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza bulldog americano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de bulldog americano, mordedores para motivar al perro de raza bulldog americano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para bulldog americano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza bulldog americano.