perro de raza Cocker spaniel inglés

Estándar de la raza FCI5

Historia de la raza: los Cocker Spaniel fueron reconocidos como razas separadas del Field y el Springer Spaniel poco después de la formación del Kennel Club en 1873. Nació como el “cocking spaniel” que deriva de “flushing woodcock”. Como en diversas razas de perros de caza en la actualidad existen diferencias entre los perros utilizados para el trabajo y aquellos de show: el cocker de show es una versión más resistente y pesada que su colega de trabajo. El perro de raza cocker spaniel inglés es una raza de perros, derivada artificialmente a principios del siglo XIX. Inicialmente, la tarea principal fue criar a un perro con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. En 1902, la raza cocker spaniel inglés fue oficialmente reconocida.

País de origen: Gran Bretaña.

Aspecto general: es un perro alegre, robusto, deportivo, armonioso y compacto. 

Tamaño y peso: altura a la cruz aproximadamente: en machos 39-41 cm, en hembras 38-39 cm. Peso aproximadamente 12.5 a 14.5 kg.

Pelaje: liso, de textura sedosa, nunca áspero u ondulado, no muy profuso y nunca rizado. Las extremidades anteriores, el cuerpo y las extremidades posteriores por encima de los corvejones deben tener suficientes flecos.

Color: colores sólidos: Negro, rojo; dorado, hígado (chocolate), negro y fuego, hígado y fuego. No se permite el blanco excepto una pequeña cantidad en el pecho. Particolores: Bicolores; Negro y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, limón y blanco. Todos con o sin moteado. Tricolores: Negro, blanco y fuego, hígado, blanco y fuego. Ruanos: Azul ruano, naranja ruano, limón ruano, hígado ruano, azul ruano y fuego, hígado ruano y fuego.

Cabeza: bien modelada sin ser muy fina ni muy tosca. La depresión naso-frontal (stop) es bien marcada. La nariz es ancha y el hocico es cuadrado.

Orejas: largas, de inserción baja y colgantes, de forma lobular. Extendidas deben llegar a la punta de la nariz, bien cubiertas con pelo largo y sedoso.

Ojos: llenos pero no prominentes. Deben ser de color marrón o marrón oscuro, pero nunca claros, excepto en el caso de ejemplares de pelaje color hígado, hígado ruano e hígado y blanco, en que éstos podrán ser de color avellana oscuro para armonizar con el pelaje. Su expresión es inteligente, dulce, pero bien alerta, brillante y alegre; el borde de los párpados bien pegado.

Cuello: de longitud media, musculoso, sin pliegues ni caídas.

Dientes: mandíbulas son fuertes, con mordida perfecta de tijera.

Cuerpo: fuerte y compacto. La línea superior es firme y horizontal hasta el lomo. Desde el lomo hasta la inserción de la cola, desciende suavemente. El pecho es bien desarrollado y profundo, pero no es ni muy ancho ni muy estrecho, poseen una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola.

Cola: de inserción baja, levemente curvada y de longitud moderada. Antiguamente se amputaba para reducir las heridas durante las jornadas de caza. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de estos perros son compañeros de la familia, por lo que no hay motivo para esa práctica. 

Extremidades (delanteras y traseras): son fuertes y musculadas, sobre todo las traseras, con huesos fuertes, con buena angulación.

Características atractivas: el cocker spaniel inglés es una raza alegre, activa y con fuerte personalidad, especialmente juguetona y nerviosa, que encajará perfectamente en una familia activa, que le pueda ofrecer el cariño que demanda. Suele sorprender su actitud silenciosa en comparación con su estilo de vida enérgico, pero lo cierto es que el carácter de este perro enamora a cualquiera que le conoce. Con un buen nivel de socialización desde una edad temprana, puede llevarse bien con la gente, los niños, perros y otros animales domésticos. ​Se pueden estresar fácilmente con los ruidos fuertes y tratamiento o manejo rudo. Si se adiestra con refuerzo positivo, será un compañero obediente y amoroso con una naturaleza equilibrada y alegre.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza cocker spaniel inglés:

  1. Arnés de nylon para perro de raza cocker spaniel inglés
  2. Bozal metálico para perro de raza cocker spaniel inglés
  3. Collar de cuero para perro de raza cocker spaniel inglés
  4. Correa de nylon para perro de raza cocker spaniel inglés
  5. Apport para entrenamiento para perro de raza cocker spaniel inglés
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza cocker spaniel inglés
  7. Bebedero para perro de raza cocker spaniel inglés
  8. Pelota suave para perro de raza cocker spaniel inglés

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza cocker spaniel inglés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de cocker spaniel inglés, mordedores para motivar al perro de raza cocker spaniel inglés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para cocker spaniel inglés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza cocker spaniel inglés.