perro de raza dingo australiano

Historia de la raza: Su origen no está claro, se dice que los nativos de pueblos de Australia llevaron esta raza desde Asia hasta Australia y a otras islas ubicadas en el sureste de Asia, pero que no es de origen australiano, y que existe desde hace 5,000 años atrás. Otras teorías menos extendidas apuntan a que podría descender de los lobos del sur de Asia. También se les considera como una subespecie de lobo gris, Canis lupus, carnívoro de la familia Canidae, del género Canis. El dingo es una rareza, tanto por su singular físico, como por su historia. Es de las raras veces en que un perro doméstico ha sido capaz de volver a su estado original, y sobrevivir como animal salvaje en la naturaleza. El dingo ha pasado de ser una mascota a convertirse en un perro salvaje australiano, y el mayor depredador del continente. Hoy en día, es una especie en peligo de extinción y está prohibido exportarlo fuera de Australia.

País de origen: Australia.

Aspecto general: Al ser actualmente un animal salvaje que se reproduce según sus propios criterios, no existe uniformidad entre los dingos. Es decir, que el perro dingo tiene características anatómicas que difieren según la región donde vive. Dingo se parece a un perro de tamaño medio, son muy sociales y forman manadas estables con territorios claramente definidos cada vez que pueden. En general, se comunican a través de aullidos y gemidos, y ladran menos que los perros domésticos. Los dingos se encuentran en toda Australia, excepto en Tasmania. Vea Fraser Island de Queensland en la región de Kimberley en Australia occidental y los desiertos del Territorio del Norte y Australia meridional.

Tamaño y peso: altura: 48-60 cm, peso: 23-32 kg. Por lo general, los dingos del centro y sur de Australia son un poco más pequeños que los del norte y noroeste de Australia.

Pelaje: de longitud media, gruesa, estructura del pelaje variará dependiendo del clima.

Color: puede ser amarillo, con un toque dorado, también puede ser color arena, con la parte inferior del cuerpo y en el rostro más clara y con algunas zonas marrones o rojizas.de color rojo óxido o de color marrón rojizo en la cara, hocico es más claro. Aunque existen incluso dingos negros. Los dingos de pelaje más oscuro por lo general, se distribuyen en los bosques, mientras que los de color claro se encuentran en las zonas arenosas. También existen los dingos de color blanco o beige muy claro, sin llegar a tratarse de albinismo. La mayoría de los dingos tienen marcas blancas sobre el pecho, patas y la punta de la cola; algunos tienen también el hocico oscuro.

Cabeza: cabeza amplia con hocico puntiagudo. Tienen el hocico más largo, los dientes caninos más largos y el cráneo más plano que los perros domésticos de tamaño similar.

Orejas: erguidas

Ojos: ojos oscuros, mirada atenta

Cuerpo: cuerpo fuerte, musculoso, delgado.

Cola: en forma de sable, peluda y se asemeja bastante a la cola de un zorro.

Extermidades (delanteras y traseras): de longitud media, fuertes y rectas.

Características atractivas: en Australia está permitido tener un dingo como mascota, no obstante cabe señalar que nunca se debe capturar un digno salvaje. Los ejemplares adultos asilvestrados no están domesticados y algunos de ellos no han socializado con personas, por lo que podría ser muy peligroso intentar poseer uno. Recluir un animal salvaje puede comprometer seriamente su bienestar y la seguridad de quienes lo intenten. Por otro lado, existen granjas que se dedican exclusivamente a la cría de estos cánidos, aunque no es recomendable fomentar la compraventa, principalmente debido a las condiciones a las que están sometidos muchos de ellos, lo mejor es apostar siempre por la adopción responsable. En caso de residir fuera de este continente y querer adoptar un dingo como mascota, debemos recordar que actualmente está prohibida la exportación de dingos. En la actualidad existen muchos híbridos y cada día el número está aumentando. Adicionalmente, el interés por tener dingos como mascotas se ha incrementado, lo cual es un hecho que puede ser peligroso, para ambos, tanto para el comprador como para el canino, si no se llegarán a conocer bien todas las necesidades del perro.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza dingo australiano:

  1. Arnés acolchado para perro de raza dingo australiano
  2. Bozal cromado para perro de raza dingo australiano
  3. Collar de cuero con placas de latón para perro de raza dingo australiano
  4. Correa de caprón para perro de raza dingo australiano
  5. Silbato para entrenamiento de perro de raza dingo australiano
  6. Mordedor de yute sin asas para entrenar al perro de raza dingo australiano
  7. Peine de desenredar el pelo de perro de raza dingo australiano
  8. Juguete de goma para masaje y entrenamiento de perro de raza dingo australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza dingo australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de dingo australiano, mordedores para motivar al perro de raza dingo australiano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para dingo australiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza dingo australiano.