perro de raza fila de san miguel

 

Estándar FCI: N`340

Historia de la raza: el estándar de la raza fue desarrollado y publicado por primera vez en 1984 y fue reconocido internacionalmente en 1995 por la FCI. Los perros se encuentran principalmente en su tierra natal, la isla de San Miguel, es parte del grupo de las Azores. Archipiélago de las Azores. Proviene de los molosos pastores portugueses como el perro de castro laboreiro, el mastín español o el perro de la sierra de la estrella llegados a las Azores a partir del Siglo XVI. También se le conoce como «perro de vaca». Su historia está ligada a la del perro de terceira, hoy desaparecido. La existencia del fila de San Miguel ha sido documentada desde principios del siglo XIX. Hoy en día se usa sobre todo como mascota y está ganando popularidad en la Portugal continental. Fuera de Portugal, casi no se produce la raza.

País de origen: Portugal.

Aspecto general: es un perro de trabajo rústico de tipo molosoide, ligeramente más largo que alto.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 50-60 cm, hembras 48-58 cm; Peso: machos 25-35 kg, hembras 20-30 kg.

Pelaje: denso, corto, liso, tupido, de textura áspera. Presenta algunos flecos en la cola, en la región anal y en la parte posterior de los miembros.

Color: beige, beige claro carbonado, gris, yendo desde los tonos claros a los oscuros; siempre leonado; se permite una marca blanca sobre la frente, y desde el mentón al pecho; puede tener pequeñas marcas blancas en los pies anteriores, posteriores o en los cuatro pies.

Cabeza: fuerte, con ejes longitudinales de cráneo y hocico paralelos. Cráneo es ancho, con forma cuadrada. Parte superior levemente convexa, protuberancia occipital poco aparente. Hocico – la caña nasal recta, un poco más corto en su largo que el cráneo. Caras laterales ligeramente redondeadas. Nariz es de color negro.

Orejas: insertadas a nivel de los ojos; cuando no están amputadas, son de tamaño mediano, triangulares y caídas sin tocar las mejillas. En los países en los que la amputación no está prohibida, están recortadas con las puntas redondeadas.

Ojos: de forma ovalada, expresivos, colocados ligeramente hundidos y horizontales, de tamaño mediano, de color marrón oscuro.

Dientes: dentadura completa con articulación en tijera o pinza. Mandíbulas muy poderosas y bien desarrolladas, ajustándose correctamente. Boca bien ancha.

Cuello: recto, fuerte y de longitud media. Bien insertado en los hombros. Sin papada.

Cuerpo: fuerte, bien musculoso con antepecho amplio, el pecho es ancho y bien desarrollado, la espalda recta, lomo de longitud media, ancho y bien musculoso, la grupa de longitud media con relación al cuerpo, ligeramente más elevada que la cruz.

Cola: de inserción alta, gruesa, de longitud media y ligeramente curva. Amputada en la 2ª o 3ª vértebra en los países en donde no está prohibida la amputación de cola.

Extremidades (delanteras y traseras): fuertes, largas y musculosas, colocadas razonablemente separadas y rectas.Pies: de forma ovalada, dedos y uñas fuertes, no demasiado curvados.

Características atractivas: el perro de raza fila de San Miguel ha sido empleado tradicionalmente en tareas de pastoreo de ganado bovino y de guardia y protección de las reses frente a extraños. Es asimismo un gran perro guardián. Por sus características requiere cierta actividad y necesita ejercicio, paseos, ocupación y juego. Son aptos para entornos rurales y grandes espacios y menos a entornos urbanos a los que se adaptan con dificultad. En el trabajo son determinados, valientes, territoriales y eficaces con las vacas, a las que conducen mordiéndoles en los patas. En familia son obedientes, inteligentes, fieles, vivaces y afectuosos. Por el contrario son desconfiados con los extraños y territoriales con otros perros con los que puede comportarse de una manera dominante. Por sus características necesita de una mano experta y un adiestramiento y socialización cuidadosos y a edad temprana; con firmeza, refuerzo positivo y cariño puede convertirse en un compañero fiable y manso. Una vez que aprende una orden no la olvida. Por último, si se aburre o permanece tiempo inactivo o solo puede llegar a volverse muy destructivo, compulsivo, nervioso y agresivo. Respecto a su cuidado no precisa muchas atenciones salvo aquellas veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional necesita espacio, salidas diarias, ejercicio y ocupación regular. Hay que controlar su alimentación, pues pueden tender al sobrepeso.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza fila de San Miguel:

  1. Arnés de cuero reforzado para perro de raza fila de San Miguel
  2. Bozal de ataque de cuero reforzado para perro de raza fila de San Miguel
  3. Collar de cuero adornado para perro de raza fila de San Miguel
  4. Correa de cuero trenzado para perro de raza fila de San Miguel
  5. Aport de madera para entrenamiento de perro de raza fila de San Miguel
  6. Mordedor con cobertura desmontable para entrenar al perro de raza fila de San Miguel
  7. Portadirecciones para perro de raza fila de San Miguel
  8. Pelota para entrenamiento y formación de perro de raza fila de San Miguel

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza fila de San Miguel, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de fila de San Miguel, mordedores para motivar al perro de raza fila de San Miguel, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para fila de San Miguel, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza fila de San Miguel.