raza del perro galgo australiano

Historia de raza: el galgo australiano – una especie rara de los galgos, que se parece tanto al galgo inglés y lebrel escocés, pero de tamaño más grande. La raza fue criada por las colonias europeas en la década de 1700. El objetivo principal de raza, era la caza de canguros. Los galgos australianos aún se crian en algunas granjas para la caza del conejo, y para carreras de perros. Los perros de esta raza son prácticamente inigualables en este deporte.

País de origen: Australia.

Aspecto general: el perro de raza galgo australiano es un galgo grande y musculoso, más altos que los galgos ingleses. Tienen formato rectangular, es un perro largo y fuerte.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos de 69 a 82 cm y hembras de 66 a 76 cm. Peso: machos entre 32 - 55 kg, y hembras 27 - 40 kg.

Pelaje: tupido, muy fino, corto, liso. La variedad de pelo duro semilargo presenta mayor aspereza y longitud de pelo, que puede ser variable; aunque siempre repartido uniformemente por todo el cuerpo.

Color: cualquier color es aceptable con predominio de blanco, puede ser completamente negro.

Cabeza: vista desde arriba ha de ser muy alargada y uniforme; con hocico largo, estrecho.

Orejas: de ancha base, triangulares, carnosas en su primer tercio y más delgadas y finas hacia el final que será en punta redonda. De implantación alta. En atención semi erectas en su primer tercio con las puntas dobladas hacia los laterales. En reposo - pegadas al cráneo.

Ojos: pequeños, oblicuos, almendrados; preferiblemente oscuros, de color avellana.

Cuello: largo, de sección ovalada, plano, esbelto, fuerte y flexible. Estrecho en la parte de la cabeza, continuando con ligero ensanchamiento hacia el tronco. Debe ser lo suficientemente largo, como para recoger un conejo del suelo, y fuerte, para retener a la presa grande.

Cuerpo: rectangular, fuerte y flexible, dando sensación de fortaleza, agilidad y resistencia. De pecho ampliamente desarrollado, vientre muy recogido. Los hombros hechados hacía atras. 

Cola: de nacimiento fuerte e inserción baja, discurre pegada entre piernas afinándose progresivamente hasta terminar en punta muy fina. Flexible y muy larga; sobrepasa ampliamente el corvejón.

Extremidades (delanteras y traseras): Perfectamente aplomados, musculosos, finos, rectos y paralelos; metacarpos cortos y finos; pies de liebre.

Características atractivas: galgo australiano tiene carácter muy complejo, para ellos no es una prioridad contactar con gente, ya que viven de la caza. Requieren de una educación estricta y profesional. No son adecuados como mascota, ya que tiene el instinto cazador extremadamente desarrollado. Este perro rápido es un cazador duro e incansable. Muestra buenos resultados en competiciones de persecución a la vista de la liebre con señuelo (coursing en inglés).

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza galgo australiano:

  1. Arnés de cuero para perro de raza galgo australiano
  2. Bozal metálico para perro de raza galgo australiano
  3. Collar de nylon para perro de raza galgo australiano
  4. Correa metálica con mango de cuero para perro de raza galgo australiano
  5. Apport de madera para entrenamiento de perro de raza galgo australiano
  6. Mordedor de yute para perro de raza galgo australiano
  7. Cápsula portadirecciónes para perro de raza galgo australiano
  8. Pelota con cuerda para perro de raza galgo australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza galgo australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de galgo australiano, juguetes, arneses, mordedores para motivar al perro de raza galgo australiano, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para galgo australiano, alimentación y accesorios.