perro de raza gran boyero suizo

Historia de la raza: el perro Gran boyero suizo es una raza canina que es considerada descendiente de un antiguo perro conocido como el Molossus romano, este perro fue llevado al mediterráneo gracias a los navegantes griegos y fenicios para posteriormente ser utilizado en la guerra por los ejércitos alejandrino y romano. Los romanos además de utilizarlo en la guerra, lo utilizaban como guía de rebaños y en sus viajes ayudaron a difundir la raza hasta llegar a los valles suizos, allí estos perros comenzaron a ser cuidadores de granjas. Hacia el siglo XIX los cinofilos diferenciaron cuatro razas diferentes, que son: Boyero de Berna, Boyero de Entlebuch, Boyero de Appenzell, y por supuesto, el Gran Boyero Suizo. Actualmente, la raza es ampliamente conocida fuera de Suiza.

País de procedencia: Suiza.

Aspecto general: el perro de raza Gran boyero suizo es un perro grande, musculoso y con un manto tricolor.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 65-72 cm, hembras 60-68 cm.

Formato: la relación de la altura a la cruz - la longitud del cuerpo - 9:10.

Pelaje: de doble capa, corto y denso, de longitud mediana, y un lanilla densa, de color gris oscuro o negro.

Color: el color dominante en estos perros es el negro, con marcas canela en la cara y las patas, y manchas blancas en el hocico, pecho, pies y punta de la cola.

Cabeza: plana, ancha, fuerte, sin ser pesada, es proporcionada respecto al cuerpo; el hocico es poderoso, los labios son negros.

Orejas: de tamaño mediano, triangulares e insertadas bastante alto, en reposo descansan sobre las mejillas.

Ojos: medianos con forma de almendra.

Cuello: fuerte, potente, sin papada.

Cuerpo: ligeramente alargado, poderoso, pero no masivo. La espalda es recta y fuerte. La grupa es larga y ancha. El estómago y los costados están ligeramente recogidos.

Pecho: ancho y profundo.

Cola: recta, bastante pesada, constituye la prolongación de la grupa.

Extremidades (delanteras y traseras): fuertes y compactas.

Características atractivas: los perros de la raza Gran boyero suizo son muy activos, receptivos, y es necesario que sean adiestrados desde edad temprana, además de que socialicen con otros perros y personas para evitar problemas de comportamiento durante la adultez. El Gran boyero suizo tiene un buen temperamento y ama a su familia. Es amable, juguetón, inteligente y  posee una buena memoria, se la lleva bien con los niños, por eso es considerado un excelente animal de compañía. También suele tolerar bien la presencia de otros animales. 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Gran boyero suizo:

  1. Arnés de cuero para perro de raza Gran boyero suizo
  2. Bozal de cuero para perro de raza Gran boyero suizo
  3. Collar cadena para perro de raza Gran boyero suizo
  4. Correa de cuero para perro de raza Gran boyero suizo
  5. Apport para entrenamiento para perro de raza Gran boyero suizo
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Gran boyero suizo
  7. Portadirección para perro de raza Gran boyero suizo
  8. Pelota dental para perro de raza Gran boyero suizo

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Gran boyero suizo, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Gran boyero suizo, mordedores para motivar al perro de raza Gran boyero suizo, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Gran boyero suizo, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Gran boyero suizo.