perro de raza grifon belga

Estandar FCI: Nº81

Historia de raza: la raza Griffon Belge tiene su origen en un pequeño perro de pelo duro llamado «Smousje», originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas. En el siglo 19, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby y del Carlin le dieron el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de la raza. Estos pequeños perros son muy vigilantes y fueron criados para cuidar las carrozas y preservar los establos de los roedores. En 1883, los primeros Griffon Bruxellois fueron inscritos en el Libro de los Orígenes St. Hubert (L.O.S.H. por sus siglas en francés). Se hicieron muy populares hacia el 1900, entre otras cosas, gracias al interés real que mostró por ellos la reina Marie-Henriette de Bélgica. Se exportaron numerosos ejemplares al extranjero y contribuyeron a la propagación y a la popularidad de la raza.

País de origen: Bélgica.

Aspecto general: pequeño perro de compañía; inteligente, equilibrado, alerta, altivo, fuerte, de formato casi cuadrado, con una buena constitución ósea, pero al mismo tiempo elegante en sus movimientos y en su construcción. Con una expresión casi humana, lo que no puede dejar de llamar la atención.

Formato: cuadrado.

Pelaje: el Griffon Belge posee un pelo duro y una capa interna de pelo. El pelo es naturalmente duro, ligeramente ondulado, no rizado, sino recortado y arreglado para la exhibición. Debe ser lo suficientemente largo como para permitir que se aprecie la estructura. Un pelo demasiado largo estropea la silueta y no es lo que se busca. 

Color: negro, negro y fuego. Las marcas color fuego deben ser puras y de color uniforme. Se presentan, en los miembros anteriores, desde el pie hasta el carpo, y en los posteriores desde el pie hasta el corvejón. Estos colores suben por la parte interior de los miembros. Se observan también en la parte anterior del pecho, en las mejillas, el mentón, encima de los ojos, en la parte interior de las orejas, por debajo de la cola y alrededor del ano. El negro puede estar mezclado de rojo-pardo, lo cual se acepta aunque el negro puro y el negro y fuego son los preferidos.

Cabeza: la parte más característica de la raza y la que más llama la atención. La cabeza es bastante grande comparada con el cuerpo y tiene una expresión casi humana. El pelo del perro de raza grifón belga es duro, recto y desgreñado; es más largo sobre los ojos, sobre las mejillas y en el mentón.

Orejas: pequeñas, de implantación alta y con suficiente distancia entre ellos. Las orejas no cortadas están semi-erguidas y cuelgan hacia el frente. Las orejas muy grandes no son deseables, así como las orejas que cuelgan sobre el lado lateral de la cabeza. Las orejas cortadas son puntiagudas y erguidas. Se aceptan tanto las orejas cortadas, como las no cortadas.

Ojos: bien separados, grandes y redondos, no prominentes. De color pardo, lo más oscuro posible. Los bordes de los ojos deben ser negros y es preferible que no se vea lo blanco del glóbulo ocular. Los ojos pequeños, ovalados o de color claro se consideran faltas.

Dientes: la mandíbula inferior está encorvada hacia arriba, es ancha, no puntiaguda y sobrepasa la mandíbula superior; el prognatismo inferior. Los incisivos de cada mandíbula deben estár implantados sobre una línea recta, y de tal manera que los superiores y los inferiores queden paralelos. La boca debe estar bien cerrada y no deben verse ni los dientes, ni la lengua. La amplitud y la protuberancia del mentón son muy importantes. Se debe prestar atención en que todos los incisivos estén completos.

Cuello: de longitud mediana, se combina armoniosamente con los hombros.

Cuerpo: la longitud del cuerpo es casi igual a la altura a la cruz, lo que crea la impresión de un perro pequeño y potente con un formato cuadrado. La cruz es ligeramente prominente. Espalda recta, corta y fuerte. Lomo corto, musculoso y ligeramente levantado. Grupa ancha, plana y ligeramente inclinada. Pecho amplio, llega hasta los codos. La punta del esternón es claramente marcada, lo cual visto de perfil, da la impresión de un tórax ligeramente prominente hacia adelante. Vientre levantado.

Cola: de implantación alta y levantada. A la cola se le recortan los dos tercios de su longitud. La cola que no ha sido cortada está levantada. La punta de la cola dirigida hacia la espalda, pero sin tocarla ni estar enroscada.

Extremidades: los miembros anteriores son paralelos, con una buena estructura ósea y lo suficientemente separados. Los miembros posteriores son paralelos y tienen una buena estructura ósea. Las angulaciones de los miembros posteriores están en armonía con los miembros anteriores.

Caracterísitcas atractivas: es un perro hermoso y encantador, con buen carácter y apariencia que enternece. El grifón belga es muy curioso, inteligente y alerta. Él siempre está de buen humor, no es caprichoso ni regañon, y no le gusta ladrar. El perro grifón belga es muy observador, rápidamente aprende las reglas, adoptadas en la casa, puede estár a tiempo en el lugar correcto, trata de obtener su parte de afecto y atención, sin molestar a nadie.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza grifón belga:

  1. Arnés de cuero para grifón belga
  2. Bozal de cuero para grifón belga
  3. Collar de nylon para grifón belga
  4. Correa de cuero trenzado para grifón belga
  5. Clicker para adiestramiento de grifón belga
  6. Mordedor de cuero para grifón belga
  7. Botella bebedero para grifón belga
  8. Juguete para grifón belga

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza grifón belga, aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de grifón belga, juguetes, mordedores y presadores para motivación y excitación de los perros de raza grifón belga, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para grifón belga, alimentación y accesorios.