perro de raza lebrel afgano

Estándar FCI: Nº228

Historia de la raza: el perro de raza Lebrel afgano o Galgo afgano es una raza muy especial por quienes han tenido uno y es que la combinación de personalidad, energía y apariencia física del galgo afgano hacen de este perro un ejemplar único y especial. El origen de esta raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más apropiado para el hostil clima de las montañas de este país, desarrollando el largo pelaje que caracteriza al lebrel afgano actual, y que atrae a las personas que adquieren perros de esta raza. Situamos el primer ejemplar del galgo afgano en el año 1000 a.C, un perro que por entonces se utilizaba para la caza o como perro pastor, aunque queda registrado por primera vez en el siglo XIX. El elegante aspecto, su gracia y la velocidad hicieron que el galgo afgano también triunfara como perro de carreras. La primera ilustración hecha de un lebrel afgano es del año 1813. El primer Afgano que arribó a Gran Bretaña a principios del 1900 y uno llamado Zardin, ganó con su estilo espectacular la exposición en Londres en el año 1907 en el Crystal Palace. La raza, en ese entonces, es conocida como Tazi debido al parecido con una raza rusa así llamada. Uno de los lebreles más típicos del mundo, el Afgano, como su nombre lo implica, viene de las zonas montañosas de Afganistán – es un cazador y perseguirá la presa si tiene la oportunidad. Actualmente, un perro con glamour en las exposiciones que debe combinar fortaleza y dignidad con un pelo largo y sedoso como así también una expresión oriental.

País de origen: Afganistán.

Aspecto general: da la impresión de fuerza y nobleza, combinando rapidez y fortaleza. La cabeza es llevada en alto con orgullo.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 69 - 74 cm, hembras 62 - 69 cm. Peso 25-30 kg.

Pelaje: sobre las costillas, en los miembros anteriores y posteriores y en los flancos es largo y de textura muy fina. En perros adultos, desde los hombros hacia atrás y a lo largo de la montura es corto y apretado. A partir de la frente y hacia atrás el pelo es largo y forma un mechón marcado, largo y sedoso ("top-knot"). El pelo en la región facial es corto. Las orejas y las extremidades están bien cubiertas de pelo. Los metacarpos pueden carecer de pelo. El pelaje debe presentar un desarrollo natural. Cualquier evidencia de recortes o cortes con tijera deben ser penalizados.

Color: son admitidos todos los colores.

Cabeza: cráneo largo, no demasiado estrecho, con una protuberancia occipital bien marcada. Bien proporcionado y cubierto de un mechón de pelo largo. Stop ligera. Trufa de preferencia negra; se permite el color hígado en perros con pelaje claro. Hocico largo, con mandíbulas poderosas. Regular y completa mordida en tijera

Orejas: de inserción baja y colocadas muy atrás de la cabeza, llevadas muy cerca de la cabeza, cubiertas de pelo largo sedoso.

Ojos: de preferencia oscuros, aunque no se excluyen los tonos dorados. Casi triangulares en apariencia, desde el ángulo interno elevándose ligeramente oblicuos hacia el ángulo externo.

Cuello: largo, fuerte, sostiene el porte orgulloso de la cabeza.

Cuerpo: espalda recta, moderadamente larga, con buena musculatura. Lomo recto, amplio y más bien corto. Grupa descendiendo levemente hacia la cola. Huesos de la cadera bastante prominentes y separados. Pecho costillas moderadamente arqueadas, pecho bien profundo. 

Cola: no demasiado corta. De inserción baja y formando un anillo en su extremo. La lleva en alto durante el movimiento. Cubierta de pelo en forma de pluma delgada.

Extremidades (delanteras y traseras): las patas delanteras son rectas, largas, inclinadas, musculadas. El antebrazo es recto y huesudo. Las extremidades posteriores son poderosas, con ángulos de articulación bien definidos. La distancia desde la cadera hasta la articulación de la rodilla es mucho mayor que desde la rodilla hasta la pata.

Características atractivas: La expresión oriental es típica de la raza. El Afgano lo mira a uno y mira a través de uno. Es majestuoso y distante, con una cierta sutil fiereza. Se considera que es un perro algo independiente, aunque no por ello deja de ser leal, dulce y cariñoso con su amo. Se trata de un perro valiente y enérgico al que hemos de socializar correctamente desde su tierna juventud para potenciar sus cualidades. Normalmente hablamos de ejemplares tranquilos y amables, algo desconfiados con los extraños, aunque no agresivos ni hostiles. Son sensibles al entorno y es que el galgo afano tiene un sexto sentido para interpretar el lenguaje no verbal cuando nos dirigimos a él.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Lebrel afgano:

  1. Arnés de cuero para perro de raza Lebrel afgano
  2. Bozal cesta de acero para perro de raza Lebrel afgano
  3. Collar semiahorque para perro de raza Lebrel afgano
  4. Correa de cuero para perro de raza Lebrel afgano
  5. Cuerna para entrenamiento para perro de raza Lebrel afgano
  6. Mordedor rollo para entrenar al perro de raza Lebrel afgano
  7. Estaca para perro de raza Lebrel afgano
  8. Pelota flotante para perro de raza Lebrel afgano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Lebrel afgano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Lebrel afgano, mordedores para motivar al perro de raza Lebrel afgano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Lebrel afgano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Lebrel afgano.