perro de raza bichon york

Historia de la raza: el Morkie apareción en los años 80-s del siglo XX, como resultado del cruce de los bichón maltés y yorkshire terrier. Los cachorros nacidos de tales uniones eran tan bonitos, que pronto se comenzó la crianza intencional de los híbridos de estas razas. El estandár de la raza todavía no se ha establecido. La FCI y el AKC, no lo reconocen como tal dado que es simplemente un cruce de dos ejemplares.

País de origen: Estados Unidos y Canadá.

Aspecto general: el Morkie es un perro de raza pequeña, audaz, leal, protector y un poco obstinado. Compacto, tiene la resistencia y energía del yorkshire terrier y el pelaje impermeable del bichón maltés.

Tamaño y peso: altura: 15-31 cm. Peso: 3-6 kg.

Pelaje: largo, denso, suave, con un subpelo impermeable. No mudan el pelo. Precisa corte.

Color: negro, beige, blanco y marrón y la combinación de todos ellos. Los Morkies más comunes que se puede ver a su alrededor son de color negro y de color canela que, a medida que crecen, se convierte en plata grisácea.

Cabeza: tamaño mediano, frente bastante amplia. Hocico alargado, pero más corto que el cráneo. Trufa redondeada, negra, suave y brillante.

Orejas: de inserción alta, colgantes, cubiertas con el pelo largo y caído.

Ojos: redondos, de color negro o marrón oscuro, vivaces, amistosos.

Cuello: largo, de inserción alta.

Cuerpo: espalda fuerte y musculosa.

Cola: de longitud media.

Extremidades (anteriores y posteriores): más largos que los del bichón.

Características atractivas: el bichón york es un perro muy activo, amistoso, bonito, alegre y juguetón. También es valiente, pero no agresivo. Estos perros están dispuestos a acompañar al amo en los paseos más largos. Se encuentran en un constante anhelo por la atención de su dueño, y nada les hará más feliz que pasar tiempo con su amo. Es necesario socializarlos en las etapas iniciales porque tienden a ser tercos y difíciles de entrenar más adelante. Una vez que sepan cómo socializarse, pueden ser muy amables. Los Morkies no reaccionan bien si se les ignoran por un tiempo largo y actúan con temperamento. Además, no se engañe por su tamaño. A pesar de que son pequeños, hacen unos buenos perros guardianes. Están siempre alerta y no son amables con extraños. Si ven que su dueño es amable con otra persona, sólo entonces los cachorros o los perros entretienen al desconocido. Los Morkies obtienen esta actitud valiente del maltés.

      

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza bichón york:

  1. Correa extensible para bichón york
  2. Silbato ultrasónico para adiestramiento de bichón york
  3. Trapo mordedor sintético para bichón york
  4. Cepillo de púas flexibles para bichón york
  5. Juguete de cuerdas para bichón york

   

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza bichón york aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de bichón york, juguetes, mordedores para motivación de los perros de raza bichón york, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para bichón  york, alimentación y accesorios.