raza del perro pastor ovejero australiano

Estándar de la raza FCI 342

Historia de raza: el perro de raza pastor ovejero australiano fue criado no en las colinas de Australia o Nueva Zelanda, sino en los Estados Unidos. Los perros de raza pastor de los Pirineos se cruzaron con diferentes tipos de collies, como resultado, fue creada raza que se llamaba pastor ovejero australiano. Entre los más probables ancestros del pastor ovejero australiano fueron border collie, collie y smithfield collie. El Pastor australiano recibió su nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas vascos los cuales llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor del año 1800. La popularidad del Pastor australiano aumentó constantemente con el auge de la equitación en el oeste después de la Segunda Guerra Mundial, dándose a conocer al público en general por medio de rodeos, concursos hípicos, películas y espectáculos televisios. Su personalidad versátil y entrenable permitió que se considerara como un complemento valioso para las granjas y los ranchos norteamericanos. Los ganaderos americanos continuaron el desarrollo de la raza, manteniendo su versatilidad, su aguda inteligencia, sus fuertes instintos de rebaño y su aspecto atractivo que originalmente ganó su admiración.

País de origen: Estados Unidos

Aspecto general: el Pastor Australiano es un perro bien balanceado, ligeramente más largo que alto, de tamaño y osamenta mediana. El sello distintivo de la raza es su cola corta. En ambos sexos se destaca masculinidad o feminidad. Los machos son valientes, las hembras son afeminadas.

Tamaño y peso: la altura a la cruz machos de 51 a 58 cm; hembras de 46 a 53 cm. El tamaño no debe tener prioridad sobre la calidad.

Pelaje: de textura media, desde liso a ondulado, resistente al clima y de largo mediano. La capa interna varía en cantidad dependiendo del clima. El pelo es corto y suave sobre la cabeza, orejas, parte anterior de los miembros anteriores y por debajo de los corvejones. La parte posterior de los miembros anteriores y los "pantalones" están moderadamente cubiertos de plumas. Presentan una melena y un collar moderado, más pronunciado en los machos que en las hembras. El pelaje atípico es una falta grave.

Color: Azul mirlo, negro, rojo mirlo, rojo; todos con o sin marcas blancas y/o marcas fuego (color cobre), sin algún orden preferente. La línea de pelos del collar blanco no debe sobrepasar el punto de la cruz sobre la piel. Es aceptable el color blanco en el cuello (ya sea parcial o como collar completo), pecho, miembros, parte inferior del hocico, una lista en la cabeza y una extensión blanca desde una línea horizontal a partir del codo. El color blanco en la cabeza no debe predominar y los ojos deben estar completamente rodeados por color y pigmento. Los ejemplares color mirlo se vuelven característicamente más oscuros al avanzar la edad.

Cabeza: de corte limpio, fuerte y delgada. Su tamaño debe ser proporcional al cuerpo. En la parte posterior del cráneo puede ser un pequeño saliente. La parte superior del cráneo es plano y ligeramente redondeado, su longitud y ancho igual a la longitud del hocico, que es equilibrada y proporcional a la cabeza. El hocico puede ser ligeramente más corto que la parte posterior del cráneo y ligeramente cónica desde la base hasta la nariz. 

Orejas: triangulares, de tamaño y grueso moderados, de inserción alta. En alerta se doblan hacia adelante y arriba o a los lados como orejas de rosa. Se consideran faltas graves las orejas erguidas o colgantes.

Ojos: son color pardo, azules, ámbar o cualquier variación o combinación de estos colores, incluyendo moteados y marmoleados. Tienen forma almendrada, no son protuberantes ni hundidos. 

Cuello: fuerte, de largo moderado, ligeramente arqueado en la cresta, bien colocado entre los hombros.

Dientes: conjunto completo de dientes fuertes y blancos. Mordida en tijera, mordida en pinza también es permitida.

Cuerpo: fuerte y musculoso. La espalda es recta y fuerte, nivelada y firme desde la cruz hasta la cadera. El lomo es fuerte y amplio cuando se ve desde arriba. Línea inferior subraya flexión moderada desde el pecho hasta la ingle. El crup ligeramente biselado, el ángulo ideal de 30 grados.

Pecho: no es ancho, pero es profundo de manera que el punto más bajo alcanza hasta el codo.

Cola: recta, la longitud no es más de 10 cm, rabón natural.

Extermidades (delanteras y traseras) Patas delanteras: escápulas son largas y planas, tienen una anchura de aproximadamente dos pulgadas en el ordeño natural con un buen inclinación hacia atrás (alrededor de 45 grados a la tierra). El húmero de la longitud tal como de escápula, contacta con lámina de hombro en un ángulo recto, mientras que las patas delanteras son rectas y perpendiculares al suelo. La coyuntura cubital está en el medio entre el suelo y la cruz. Las patas son rectas y fuertes. Las minas son fuertes, más ovales que redondas. Tienen la longitud media o son cortas, pero a su vez delgadas, fuertes y flexibles, en una vista lateral muy poco inclinadas. Las almohadillas son gruesas y elásticas; minas son cortas y sólidas. Patas traseras: anchura de patas traseras es aproximadamente igual a la anchura de las patas delanteras en los hombros. El ángulo de la pelvis y caderas se corresponde con el ángulo de escápula y húmero, formando un ángulo recto. Las articulaciones de la rodillas sin bastante expresados, juntaduras de carrera son moderadamente dobladas. Las patas son cortas, perpendiculares al suelo y paralelas entre sí cuando se ve desde la parte trasera. Las patas son ovales, fuertemente comprimidos, los dedos bien arqueados. 

Características atractivas: Es atento y animoso, flexible y ágil, sólido y musculoso sin ser tosco. El Pastor Australiano es un perro trabajador inteligente con un fuerte instinto como guardián y como ovejero. Es un compañero leal y posee resistencia para trabajar todo el día. Con una disposición uniforme, posee una naturaleza bondadosa, rara vez es pendenciero. Puede ser un poco reservado cuando conoce a alguien por primera vez.

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza pastor australiano:

  1. Arnés de cuero para perro de raza pastor australiano
  2. Bozal cesta metálica para perro de raza pastor australiano
  3. Collar de paseo para perro de raza pastor australiano
  4. Correa de cuero natural para perro de raza pastor australiano
  5. Banderín para demarcer terreno para entrenamiento de perro de raza pastor australiano
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza pastor australiano
  7. Cepillo de púas flexibles para perro de raza pastor australiano
  8. Pelota flotante para perro de raza pastor australiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza pastor australiano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de pastor australiano, mordedores para motivar al perro de raza pastor australiano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para pastor australiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza pastor australiano.