perro pastor ganadero australiano de cola corta

Estándar FCI: N° 351

Historia de raza: el Stumpy Tail tiene una larga historia en Australia, fue criado cuidadosamente para el pastoreo de Ganado a comienzos del Siglo XIX. Hay dos seculars de pensamiento hasta el actual fundador de la raza. La primer versión es que se cruzaron los perros de pastoreo del Norte de Inglaterra Smithfields con los indígenas Dingos Australianos, creando los primeros pastores australianos llamados Hall’s Heeler (1830), la segunda versión es que un ganadero cruzó Smithfields con el perro Nativo Australiano el Dingo en el año 1830, la progenie, roja, sin cola, fueron conocidos como “TIMMINS BITERS”. Los perros eran excelentes en el trabajo, pero demasiado severos con el ganado. Otra cruza fue necesaria. Un Collie de pelo corto Blue Merle fue introducido, esto estableció un excelente perro versatil, el antecesor del actual perro pastor Stumpy Tail. El Smithfield aportó al perro ser naturalmente rabón, el Dingo el color rojo así como una natural aceptación de condiciones duras. El color azul vino del Collie Blue Merle que también eran conocidos como Coolies Alemanes. Generalmente los “Stumpy Tail” eran criados en vastas áreas rurales de Australia y solo un pequeño número de ellos eran registrados en el libro de registros. En el 2001, esta antigua raza fue renombrada como Perro Pastor Australiano Stumpy Tail.

País de origen: Australia.

Aspecto general: bien proporcionado, más bien cuadrado de perfil, con una apariencia aguerrida, tosca y suficiente substancia que dé la impresión de su habilidad a soportar largos períodos de arduo trabajo bajo cualquier condición posible.

Tamaño y peso: altura a la cruz: de 43 a 51 cm. Peso: pueden pesar entre 16 y 23 kg.

Pelaje: manto exterior es moderadamente corto, recto denso y de textura medianamente dura. El sub-pelo es corto, denso y suave. El pelo alrededor del cuello es más largo, formando un ligero collarín. El pelo en la cabeza, piernas y pies es corto.

Color: Azul o azul moteado, todo el color. La cabeza puede tener marcas negras. Las marcas negras en el cuerpo son permitidas. Rojo moteado: El color debe ser un buen rojo parejo en todo el cuerpo, inclusivo el sub-pelo (sin blanco o crema), con o sin marcas rojas más oscuras en la cabeza. Parches rojos en el cuerpo son permitidos.

Cabeza: en forma de cuña. La cara es de largo moderado, bien llena debajo de los ojos, las profundas y poderosas mandíbulas se adelgazan hacia un hocico fuerte y obtuso.

Orejas: Las orejas son moderadamente pequeñas, erectas y casi en punta. De inserción alta pero bien apartadas. De piel moderadamente gruesa. El borde interior de la oreja debe estar bien provisto de pelo.

Ojos: de forma oval, de tamaño moderado, ni redondos ni prominentes, con expresión alerta e inteligente pero sospechosa, y de color marrón oscuro.

Cuello: cuello es de una potencia excepcional, arqueado, musculado y de longitud media, ensanchándose para insertarse al cuerpo, sin papada.

Cuerpo: el largo del cuerpo desde la punta del esternón a la punta del isquión debe ser igual a la altura a la cruz. Espalda a nivel, ancha y fuerte. Lomo profundo y musculado. Con las costillas bien arqueadas se angostan en la mitad inferior, formando un profundo y moderadamente ancho pecho.

Cola: la longitud natural no excede los 10 cm, de inserción alta, sin ser llevada mucho más alta que la línea superior.

Extremidades (delanteras y traseras): con buen hueso y musculados. Mirados de cualquier ángulo son perfectamente rectas.

Características atractivas: posee una actitud natural al trabajo y el control del ganado, y una disposición devota, leal y de coraje, siempre alerta, guardián y obediente, aunque sospechoso ante los extraños. En todo momento debe ser fácil de guiar en la pista de una exposición.es un perro trabajador, viable, enérgico, valiente. Los perros de esta raza funciionan excelente y trabajan en grupos, tienen un carácter independiente. Para mantener la condición física perfecta necesitan moverse mucho. El perro de raza pastor ganadero australiano de cola corta es un perro independiente, pero leal y obediente. Esta raza se utiliza para el pastoreo y la conducción de ganado.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pastor Australiano Stumpy Tail:

  1. Arnés de cuero reforzado para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail
  2. Bozal de cuero para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail
  3. Collar de nylon para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail
  4. Correa de nylon para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail
  5. Bolsa de premios de adiestramiento Pastor Australiano Stumpy Tail
  6. Mordedor de yute para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail
  7. Cápsula portadirecciónes para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail
  8. Pelota de goma para perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Pastor Australiano Stumpy Tail, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Pastor Australiano Stumpy Tail, mordedores para motivar al perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Pastor Australiano Stumpy Tail, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Pastor Australiano Stumpy Tail.