perro de raza pastor bohemio

Historia de la raza: nombre original Chodský Pes. La primera evidencia escrita de esta raza de perro data del año 1325, cuando el rey Juan de Luxemburgo se sentó en el trono. Después la raza fue llamada “Chodský“. Hay evidencias que demuestran la cría de esta raza de perros en la región durante el año 1500, pero al cerrar la frontera, la cría de estos perros desapareció también. El pastor bohemio fue utilizado como perro de granja, es decir, como perros guardianes, perros familiares e incluso perros que cazaban las ratas y ratones que podían alojarse en las viviendas. Un escritor describe en 1864 al pastor bohemio como “cabeza de perro ” ya que era un animal muy leal con su familia y su hogar. La gente de Choderne es conocida en la República Checa gracias al  escritor nacional Alois Jirasek que inmortalizó esta raza de perro en una novela titulada “cabeza de perro. “La gente tenía una silueta de la cabeza de un perro en sus banderines, de ahí el nombre. El pastor de Bohemia es un maravilloso perro de pastoreo, guardián, protector y guardaespaldas. Se suelen utilizar para los trabajos de servicio sanitario y de búsqueda. Después de la II Guerra Mundial, la raza fue cerca de la extinción, pero en los años 80 del siglo pasado, se iniciaron los trabajos de su recuperación. El mérito de la recuperación de la raza pastor bohemio pertenece a los cinologos Jan Findejs y Vilem Kurz.

País de origen: República Checa.

Aspecto general: es un perro fuerte y musculoso. Los perros Pastor Bohemio firmemente ganaron la posición de una de las mejores razas de trabajo. Son más bajos que otras razas de perros de trabajo en aproximadamente 10-15 centimetros y más ligeros en 15 kilogramos.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 52-55 cm, hembras 49-52 cm, peso: 16-25 kg.

Pelaje: pelo largo, con un subpelo grueso. El cuerpo entero (excluyendo la cara) está cubierto por una capa exterior de 5-12 cm de espeso pelo brillante. En el hocico y las partes delanteras de los extremidades el pelo es corto.

Color: negro con marcas rojas alrededor de los ojos, en los pómulos, pecho, así como en el cuello y extremidades.

Cabeza: cabeza proporcional, hocico alargado.

Orejas: medianas, erguidas, de inserción alta.

Cuerpo: musculoso, con huesos fuertes.

Cola: en forma de sable, gruesa en la base.

Extremidades (anteriores y posteriores): perfectamente desarrolladas, musculosas.

Características atractivas: activo, vivaz y fácil de adiestrar. El Pastor Bohemio es una raza llena de vida, sin agresión o nerviosismo. Los perros aprenden fácilmente y tienen un excelente olfato para seguir pistas. Tienen un buen temperamento y es un perro cariñoso y amable con su propietario y su familia, especialmente con los niños. Tranquilo con desconocidos, excepto cuando se ven amenazados x el dueño. Es un perro al que le encanta realizar un montón de actividad. Prefieren una combinación de entrenamientos de varios tipos, ya que estos perros son inteligentes y requieren un buen reto. El Chodský Pes es un perro de trabajo muy activo y siempre necesita algo que hacer. Con un buen sentido del olfato y el tamaño ideal, hace que sea un buen perro de rescate.

      

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza pastor bohemio:

  1. Arnés de cuero para pastor bohemio
  2. Bozal de ataque de cuero para pastor bohemio
  3. Collar decorado de cuero para pastor bohemio
  4. Correa de dos capas de nylon para pastor bohemio
  5. Aport para entreno de pastor bohemio
  6. Pelota mordedor de tela sintética con cuerda para pastor bohemio
  7. Cepillo manopla para baño de pastor bohemio
  8. Disco frisbee para pastor bohemio

   

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza pastor bohemio aquí puede encontrar: herramientas para adiestramiento de pastor bohemio, juguetes, mordedores para motivación de los perros de raza pastor bohemio, collares, bozales, correas de cuero, nylon y metal para pastor bohemio, alimentación y accesorios.