perro de raza Pastor de Anatolia

Historia de la raza: El Pastor de Anatolia, también conocido como Karabash (cabeza negra en turco), es una raza de perro originaria de la región de Anatolia en el centro de Turquía. El Pastor de Anatolia desciende de los antiguos perros guardianes de ganado que migraban con la transhumancia para defender a los rebaños de ovejas de lobos, chacales, osos e incluso guepardos. Es probable que esta raza existiera hace unos 6.000 años en Mesopotamia. A estos perros se les conocía como Çoban Köpeği (perro pastor), y tras los siglos, se desarrollaron variaciones regionales. En los años 1970, los criadores caninos occidentales comenzaron a tener interés en estos perros y a desarrollarlos como razas modernas, documentando su descendencia desde sus ancestros y redactando estándares de raza. El Pastor de Anatolia se importó desde Turquía central a Petoria por el arqueólogo Charmian Hussey.​ Muchos criadores turcos creen que el pastor de Anatolia es un cruce entre el Kangal y el Akbash.

País de origen: Turquía.

Aspecto general: de gran talla, bien plantado, grande, poderosa construción; perro de guarda de rebaños, tiene la cabeza ancha y fuerte, dotado de un pelo doble y denso. Debe ser a la vez grande y vigoroso. Puede ser muy rápido.

Tamaño y peso: altura a la cruz machos 74-81 cm, hembras 71-79 cm. Peso: machos 50-65 kg, hembras 40-55 kg.

Pelaje: Corto o semi-largo, denso, con un subpelo espeso; variaciones importantes en la longitud según el clima; más largo y más poblado en el cuello, en las espaldas y en los muslos. El pelo tiende a ser más largo en invierno.

Color: se admiten todos los colores pero es preferible el leonado con la máscara y las orejas negras.

Cabeza: cráneo grande, pero proporcionado al cuerpo, ancho a la altura de las orejas, ligeramente abombado. Los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras. Stop ligeramente marcada.

Orejas: triangulares redondeadas en el extremo.

Ojos: mas bien pequeños en relación a la dimensión del cráneo, bien espaciados y bien hundidos en la órbita; conjuntiva no visible. Color: dorado a marrón, según el color del manto. Borde de los párpados negro salvo en los perros de color hígado (marrón).

Cuello: ligeramente arqueado, poderoso, musculoso, de longitud moderada, mas bien espeso. Ligera papada.

Cuerpo: Poderoso, bien musculado, sin grasa superficial. Espalda mas bien corta, bien proporcionada en relación a la longitud de los miembros. Pecho bien descendido hasta la altura de los codos; costillas bien arqueadas. Caja torácica de longitud suficiente. Vientre bien recogido.

Cola: larga, llegando al corvejón. Implantación relativamente alta, en reposo es llevada baja y lugeramente encurvada; cuando el perro está en atención, es llevada alta con el extremo enrollado sobre el dorso, especialmente los machos.

Extremidades (anteriores y posteriores): derechas, musculosas, los miembros delanteros son muy separadas. Pies fuertes, con dedos bien arqueados y garras cortas.

Características atractivas: el perro de raza Pastor de Anatolia es un perro leal, protector, territorial, vigilante, sensible, estable y serio. A pesar de ser un animal inteligente y fácil de adiestrar, también es independiente y puede que no reaccione inmediatamente a las órdenes del dueño. Es paciente con los niños pero por su gran tamaño y fuerza no es aconsejable que juegue con los más pequeños, sin querer los podría tumbar. Es cariñoso con su familia pero muy desconfiado con los extraños. Es un buen guardián que avisará con sus ladridos de cualquier irregularidad. Le encanta correr con total libertad y puede que a algunos les guste cavar. El pastor de Anatolia no se adapta bien a la vida de ciudad ni a los espacios pequeños. Es un perro que soporta bien el frio y el calor, así que no hay inconveniente en que viva en un jardín grande donde pueda moverse a su gusto. Este perro puede ser obstinado y dominante, es necesario que el dueño sea firme, paciente y le ofrezca una educación constante y respetuosa. Son muy protectores de los demás animales existentes y los tratarán como a su rebaño.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pastor de Anatolia:

  1. Arnés de cuero para perro de raza pastor de Anatolia
  2. Bozal de malla cromada para perro de raza pastor de Anatolia
  3. Collar de cuero para perro de raza pastor de Anatolia
  4. Correa de cuero para perro de raza pastor de Anatolia
  5. Apport para entrenamiento para perro de raza pastor de Anatolia
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza pastor de Anatolia
  7. Alimento interactivo para perro de raza pastor de Anatolia
  8. Juguete alimentador para perro de raza pastor de Anatolia

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Pastor de Anatolia, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de pastor de Anatolia, mordedores para motivar al perro de raza pastor de Anatolia, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para pastor de Anatolia, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza pastor de Anatolia.