perro de raza Pastor inglés

Historia de la raza: el perro de raza pastor inglés es un descendiente de los perros pastores de Inglaterra y el sur de Escocia. Este grupo de perros también dio la base para el desarrollo de razas como el collie y el border collie. Un rasgo característico de esta raza era su capacidad para realizar una serie de funciones, desde pastar hasta cuidar la casa y cuidar de los niños. Es extremadamente versátil como perro de trabajo, durante su trabajo siempre mantiene el rebaño bajo control visual. Como en la mayoría de las razas de trabajo, se prestó mucha más atención a las cualidades de trabajo, y no a la apariencia de los perros.

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es un perro atlético y ágil, sus piernas musculosas y fuertes permiten superar largas distancias incluso en las condiciones más difíciles y también pueden cambiar la dirección del movimiento instantáneamente.

Tamaño y peso: altura: 46 - 58,5 cm, peso: 18 - 27 kg.

Pelaje: moderadamente largo. La capa externa es densa y tiene una textura mediana; la capa interna es suave y densa, lo cual le da buena protección contra las inclemencias del clima. Se permiten melenas, flecos y cola de cepillo.

Color: existen cuatro tipos predominantes: tricolor (negro, marrón y blanco) y bicolor (negro y fuego, blanco y negro o sable y blanco).

Cabeza: de longitud moderada.

Orejas: de tamaño y textura mediana, colocadas bien separadas, llevadas semi-erectas y atentas al menor ruido.

Ojos: marrones, deben expresar el carácter con una expresión fuerte, inteligente.

Dientes: fuertes, mordida en tijera, dado que se trata de una raza de perro de trabajo, los dientes rotos no se consideran como un defecto.

Cuerpo: espalda larga y recta.

Cola: : moderadamente larga, la última vértebra debe llegar por lo menos a la articulación tibio-tarsiana; de inserción baja, bien provista de pelo, termina formando una curva hacia arriba, lo cual completa la gracia de la silueta y el balance del perro.

Extremidades (delanteras y traseras): el perro tiene extremidades anteriores rectas y las posteriores son ligeramente curvadas. Tal estructura ayuda al perro a correr muy rápido, esto es lo que se necesita al servicio del pastor.

Características atractivas: el Pastor Inglés es muy inteligente, capaz de sacar adelante cualquier trabajo canino en la granja, utilizado en pastoreo muy variado (vacuno, ovino, caprino, porcino), vigilancia, caza, erradicador de alimañas y roedores, y compañía para los niños. Es un perro activo que, como otros del grupo collie, necesita ejercicio diario y aprendizaje para expresar su carácter de forma equilibrada.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pastor Inglés:

  1. Arnés de nylon para perro de raza Pastor Inglés
  2. Bozal metálico para perro de raza Pastor Inglés
  3. Collar de cuero para perro de raza Pastor Inglés
  4. Correa de nylon para perro de raza Pastor Inglés
  5. Apport para entrenamiento para perro de raza Pastor Inglés
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Pastor Inglés
  7. Cepillo para perro de raza Pastor Inglés
  8. Disco volador para perro de raza Pastor Inglés

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Pastor Inglés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Pastor Inglés, mordedores para motivar al perro de raza Pastor Inglés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Pastor Inglés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Pastor Inglés.