perro de raza boykin spaniel

Estándar FCI: Nº301

Historia de la raza: el spaniel de agua americano fue desarrollado en los Estados Unidos como un perro de caza de aptitudes variadas, criado para cobrar de los botes pequeños y de las canoas, así como del terreno, con relativa facilidad. Se hizo popular desde el año 1900 en Carolina del Sur. En la base de esta raza hay una historia muy interesante. El criador Alexander White encontró a un perro con una apariencia interesante e inusual. Por su apariencia este perro se asemejaba a un spaniel, aunque un poco más pequeño en el tamaño. Interesado por este perro y sus instintos de caza excepcionales, White incluyó al adiestramiento a su socio, Lemuel Boykin, con quíen adiestraba a los perros. Boykin enseguida notó las capacidades notables del perro. Luego este perro se convirtió en la base del trabajo de la cría de la nueva raza canina de perros de caza, llamada boykin spaniel o spaniel de agua americano. El perro era mucho más pequeño que el retriever lo que le daba una ventaja al moverse por el agua en una lancha, el perro simplemente no mecía la lancha. Actualmente, el boykin spaniel se utiliza ampliamente como perro rastrero y perro de compañía. Su nombre el perro boykin spaniel debe al socio del White, que participó en el adiestramiento del primer animal que fue utilizado como el progenitor de la raza. 

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: de tamaño mediano, con un pelaje que va de ondulado a rizado. Se hace hincapié en el tamaño adecuado y en la relación simétrica de las partes, así como en la textura y el color del pelaje. Este perro, resistente y musculoso, rebosa de fuerza y distinción.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 40-46 cm, hembras 38-44 cm. Peso: machos 12-21 kg, hembras 11-18 kg.

Pelaje: puede fluctuar de ondas uniformes a rizos apretados. La cantidad de ondas o rizos puede variar de una parte a otra del cuerpo. Es importante la presencia de una capa interna de pelos que sea lo suficientemente densa como para proteger contra las inclemencias del tiempo, del agua o en los matorrales espesos. La capa interna de pelos no debe ser ni demasiado áspera, ni demasiado suave. La garganta, el cuello y la parte posterior del cuerpo están bien cubiertos de pelo. Ambos lados de las orejas están bien cubiertos de pelo y, cuando se le examina, el canal auditivo debe ser observable. La frente está cubierta de pelo corto y suave, pero sin copete. La cola está cubierta de pelo hasta la punta que presenta flecos no muy abundantes. Los flecos de pelo de los miembros no son muy abundantes y las ondas o rizos de esta parte deben armonizar con el resto del pelaje.

Color: hígado, pardo o chocolate oscuro sólido. Se acepta algo de color blanco en los dedos y en el pecho.

Cabeza: debe guardar proporción con la constitución general del perro. Su longitud es moderada. Stop moderadamente definida.

Orejas: de implantación algo por encima de la línea del ojo, aunque no demasiado alta. Son lobulares, largas y anchas. El pabellón se extiende hasta la nariz.

Ojos: de tamaño mediano y están bien separados. Aunque son algo redondos, no deben ser saltones, ni abultados. Los párpados son contiguos, no colgantes. El color de los ojos puede fluctuar entre el pardo amarillento claro al pardo avellana, o a un tono oscuro que armonice con el pelaje. Los ojos color amarillo serán descalificados. Los ojos amarillos tienen un color brillante, como el del limón, y no deben confundirse con el pardo amarillento claro.

Cuerpo: bien desarrollado, fuertemente construido, aunque no demasiado compacto. Espalda fuerte, recta y derecha. Costillas ovaladas, bien arqueadas. Lomo corto, musculoso y ligeramente arqueado. La grupa ligeramente redondeada pasa suavemente a la base de la cola, pecho profundo.

Cuello: redondeado y de longitud mediana, fuerte y musculoso sin papada, no demasiado arqueado.

Extremidades: potentes, bien desarrolladas. Miembros anteriores de longitud mediana, rectos y de huesos fuertes. No son tan cortos como para impedir el trabajo, ni tan pesados como para moverse con torpeza. Miembros posteriores con todo el cuarto trasero denota fuerza y energía. Desde la articulación del corvejón hasta las almohadillas, miembros moderadamente largos, rectos y de buena estructura ósea.

Características atractivas: como cualquier perro con buenas cualidades de trabajo, el perro de la raza boykin spaniel también puede ser considerado una mascota. Su constante deseo de complacer al amo, impecable ejecución de comandos, buenas cualidades de guardián hacen que sea un gran perro de familia. Su denso pelo rizado de color marrón, que protege al animal de hipotermia, tamaño pequeño, olfato fino y obediencia absoluta son las cualidades caracterísicas de la raza boykin spaniel que hacen este perro particularmente apta para la caza. Su comportamiento denota inteligencia, deseos de complacer y un carácter afable. Demuestra gran energía y empeño para la caza, aunque es controlable en el terreno.

      

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza boykin spaniel:

  1. Arnés de nylon para perros de raza boykin spaniel
  2. Bozal de nylon para perros de raza boykin spaniel
  3. Collar de cuero para perros de raza boykin spaniel
  4. Correa de nylon para perros de raza boykin spaniel
  5. Aport para entreno de perros de raza boykin spaniel
  6. Pelota mordedor de tela francesa para perros de raza boykin spaniel
  7. Botella bebedero para perros de raza boykin spaniel
  8. Disco frisbee para perros de raza boykin spaniel

   

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza boykin spaniel aquí puede encontrar: arneses de cuero y nylon y bozales para perros de raza boykin spaniel, collares de cuero y nylon para perros de raza boykin spaniel, mordedores y presadores para motivación de perros de raza boykin spaniel, correas de cuero y nylon para perros de raza boykin spaniel, pienso y juguetes, accesorios para cuidado de dientes y uñas de boykin spaniel.