perro de raza terrier americano sin pelo

Historia de la raza: la raza de perro terrier americano sin pelo proviene de otra raza, muy poco común, llamada rat terrier. Un ejemplar de rat terrier, llamado Josephine, nació sin pelo en el sur de Estados Unidos en el 1972. El criador, Edwin Scott, comenzó a desarrollar la raza con los descendientes de Josefina. Si bien Scott nunca utilizo en su programa de cría una raza distinta al Rat Terrier su fin fue crear una nueva raza de terrier sin pelo. Cuando en 1999 el United Kennel Club reconoció la raza Rat Terrier, se incluyó como variedad los ejemplares sin pelo. El 1 de enero de 2004 se separaron las dos razas,en Rat terrier y Terrier americano sin pelo.

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es fuerte, musculoso y muy esbelto a pesar de su tamaño, que no es excesivamente grande. La falta de manto en la variedad sin pelo, los hace inadecuados para la mayoría de las actividades de caza. Sin embargo, han conservado un fuerte instinto de caza y sobresalen en muchas otras actividades y deportes. La raza es enérgica, alerta, curiosa e inteligente. Son adiestrables y sociables desde temprana edad, haciéndolos ideales para la compañía, mostrando un gran afecto por sus propietarios y familiares. La agresividad o timidez extrema se considera una falta.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 23-36 cm, peso 3-6.5 kg.

Pelaje: la ausencia de pelaje es su cualidad más destacable. Al nacer, los cachorros de la raza terrier americano sin pelo sí tienen su cuerpo cubierto por una suave pelusa, pero a los pocos meses la pierden y no producen una capa de pelo más fuerte; quedan desnudos. Probablemente sea el único perro tipo terrier sin pelo. Un perro sin pelo maduro debe estar libre de pelo con la excepción de los bigotes, cejas y el hocico. Un corto y fino vello (subpelo) puede estar presente en el cuerpo de un perro maduro. La piel es suave y cálida al tacto. La variedad sin pelo puede sudar si sube su temperatura corporal o es estresado, pero esto no debe ser criticado por esto en el ring.

Color: Cualquier color de la piel es aceptable. La piel es generalmente particolor con un color de piel de base claro y pecas o manchas de color contrastante. Con la edad el tamaño de las pecas suele ser mayor y la piel puede oscurecer (bronceado) cuando se expone al sol. Variedad con pelo: El manto está formado por una capa corta, lisa densa y de brillo propio. Los bigotes no se eliminan. El color puede ser blanco, bicolor, tricolor, sable o atigrado, pero siempre debe tener algo de blanco, que puede ser de cualquier tamaño y situado en cualquier parte del perro. El área blanca puede estar marcada siempre que predomina el blanco. Los colores aceptados restantes son: negro, beige (que van desde el fuego oscuro a marrón muy claro),  color rojo (va del caoba oscuro a rojo claro con hocico y bordes de cejas negro), chocolate (va desde el hígado oscuro al chocolate claro con la nariz y parpados del mismo color), Fawn Blue y Blue (con nariz y parpados color natural), albaricoque (va del naranja al amarillo desteñido con hocico y parpados negros) y limón (va del naranja al amarillo desteñido con la nariz y los parpados del mismo color).

Cabeza: es algo alargada, de expresión – alerta, curioso e inteligente. Visto desde frente o lateral de la cabeza constituye una forma de cuña contundente y es proporcional al tamaño del cuerpo. El cráneo es ancho, ligeramente abombado y se estrecha ligeramente hacia el hocico. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud, con un stop moderado. Hocico está bien lleno debajo de los ojos, se estrecha ligeramente desde el stop hasta la nariz y es bien cincelado. Las mandíbulas son poderosas con las mejillas musculosas. Los labios son apretados, secos, sin belfos. La pigmentación de los labios coincide con la nariz.

Orejas: son grandes y erectas, de forma triangular y salen desde la parte alta de la cabeza. Las orejas erectas son preferibles, aunque son aceptables orejas semierectas y de botón.

Ojos: expresivos, oblicuos, redondo, algo prominente, pero de tamaño moderado, y del mismo color. El color de los ojos varía con el color del cuerpo, desde el marrón más oscuro al ámbar y el avellano. Cuando los ojos son de color marrón, se prefiere los de marrón más oscuro. Los ojos de color ámbar son permitidos en un perro azul. Los ojos azules son aceptables en perros de color azul pero se prefieren de color gris. La pigmentación del parpado corresponde con la nariz. Los párpados con pigmentación incompleta se permiten sólo cuando el color de la piel / capa alrededor de los ojos es de color blanco.

Cuello: moderadamente largo, suavemente musculoso, ligeramente arqueado y se estrecha ligeramente desde los hombros hasta la cabeza, mezclando suavemente en los hombros que están bien inclinados hacia atrás.

Dientes: blancos, parejos y fuertemente desarrollados en una mordida de tijera. Una mordida a nivel es aceptable. Ausencia de premolares no son faltas.

Cuerpo: es ligeramente más largo que alto. La longitud de la pierna delantera (medida desde la punta del codo al suelo) debe ser aproximadamente igual a la mitad de la altura del perro. El lomo es moderadamente corto, ligeramente arqueado y musculoso, con flancos moderados y la grupa es ligeramente inclinada. Las costillas se extienden bien hacia atrás y están bien arqueadas desde su nacimiento en la columna vertebral, formando un amplio y fuerte tórax, luego se curva hacia abajo y hacia adentro para formar un tórax profundo.

Cola: la inserción de la cola es media, de un largo que casi alcanza el corvejón, es gruesa en la base y se adelgaza hacia la punta. La cola se lleva con una suave curva hacia arriba cuando el perro está alerta y puede llevarse a nivel con una ligera curva hacia arriba cuando el perro está en movimiento. La cola en la variedad sin pelo nunca debe ser amputada. El corte de cola en la variedad con pelo es opcional, aunque no se prefiere.

Extremidades (delanteras y traseras): los miembros anteriores son de huesos robustos, rectos y fuertes, vistos desde cualquier ángulo. Metacarpos son fuertes, cortos y casi verticales. Los pies son ligeramente ovalados y compactos. Los dos dedos medianos son ligeramente más largos que los otros dedos. Los dedos del pie pueden estar bien divididos, pero el pie no debe de ser plano o abierto. Los cuartos traseros son musculosos. Los muslos superior e inferior son aproximadamente iguales en longitud. La angulación de los cuartos traseros y cuartos delanteros están en equilibrio entre sí. Las articulaciones traseras cortas, fuertes son perpendiculares al suelo y cuando se ve desde la parte trasera que son paralelos entre sí.

Características atractivas: son perros cariñosos que hacen un excelente compañero para cualquier persona. Son buenos con los niños, especialmente si son criados con ellos desde cachorro. El Terrier americano sin pelo, a diferencia de otras razas de perros, se rompe a sudar con el calor o el miedo. Son muy territoriales, y como todos los perros, necesita un ser humano que entiende la forma de ser su líder. Son buenos nadadores y deben ser vigilados estrechamente. Estos perros son rápidos y muy juguetones. El temperamento de estos perros es terrier puro. La raza disfruta de los juegos desafiantes y retoza al aire libre. Tienen que ser tomadas en una larga caminata diaria.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza terrier americano sin pelo:

  1. Correa de nylon para perro de raza terrier americano sin pelo
  2. Silbato ultrasonido para entrenamiento de perro de raza terrier americano sin pelo
  3. Mordedor para entrenar al perro de raza terrier americano sin pelo
  4. Botella bebedero para perro de raza terrier americano sin pelo
  5. Juguete volador para perro de raza terrier americano sin pelo

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza terrier americano sin pelo, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de terrier americano sin pelo, mordedores para motivar al perro de raza terrier americano sin pelo, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para terrier americano sin pelo, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza terrier americano sin pelo.