perro de raza Toy terrier americano

Historia de la raza: Toy Terrier Americano es una raza relativamente joven. Para crear al Toy Terrier, a principios del siglo XIX, los norteamericanos cruzaron al Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. El resultado fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier. Se obtuvieron perros de tamaño miniatura, y se modificaron algunos rasgos físicos de los fox terrier originales, como sus orejas dobladas hacia delante en V, que pasaron a ser orejas triangulares erguidas.

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es un perrito juguetón, alerto, alegre y equilibrado. Su aspecto es atlético, esbelto, armonioso, fuerte y elegante. A pesar de ser un Toy, también es un Terrier, lo cual quiere decir que le encanta salir al campo y perseguir pequeños roedores. Es un perro enérgico, entusiasta, divertido, afectuoso y fácil de adiestrar en obediencia. Le gusta ser el centro de atención y que le hagan caso.

Tamaño y peso: altura 25 cm, peso 1.5-3.5 kg.

Pelaje: grueso, cerrado y lustroso. Se requiere mucha densidad de pelo. Corto y liso, fácil de mantener, ya que requiere cuidados mínimos. Todo el cuerpo está bien cubierto de pelo, que aunque es corto, suele ser algo más largo en el cuello, la cruz y la parte alta de la espalda.

Color: bicolores en blanco y negro, blanco y fuego o negro y fuego, o bien tricolor, donde predomina el blanco, combinado con manchas negro y fuego. El pelaje acostumbro a ser blanco en el cuerpo y con manchas negras y fuego en la cabeza. Lo más deseable es que el color blanco sea el predominante en todo el cuerpo. Normalmente el color negro se concentra en la cabeza y las orejas, y el color fuego en las mejillas y en dos manchas sobre sus ojos. Una curiosidad en los ejemplares tricolor, es que las manchas fuego de la cara se van diluyendo con la edad, tirando más hacia el crema o el blanquecino cuando el perro se hace mayor. Los colores ni se derraman ni se diluyen sino que se encuentran abruptamente, formando líneas claras y definidas en la división de los colores.

Cabeza: larga, estrecha, en forma de cuña sin dar mucho énfasis a los músculos de las mejillas; debajo de los ojos es bien llena. La transición de la frente a la cara es notable, pero no aguda. Las líneas de la frente y el hocico son paralelas.

Orejas: en forma de flama de vela, ligeramente puntiagudas, posicionadas muy alto y en la parte de atrás del cráneo, proporcionalmente muy cercanas. Un buen punto de referencia para el tamaño se puede obtener doblando la oreja hacia adelante, no debiendo alcanzar al ojo. A partir de los nueve meses de edad, las orejas deben ser erectas. Todo el pabellón de la oreja debe apuntar hacia el frente. El cuero de la oreja es delgado.

Ojos: redondos, oscuros, no prominentes y de mirada curiosa e inteligente.

Cuello: la longitud del cuello es aproximadamente igual a la longitud de la cabeza y es proporcional al cuerpo y al tamaño del perro. El cuello pasa suavemente hacia los hombros, es seco, ligeramente curvado detrás de la nuca.

Cuerpo: tiene una silueta elegante, atlética y ágil, es musculoso, con huesos bien desarrollados, profundo, pero no muy ancho en el pecho.

Cola: gruesa en la raíz, disminuyendo hacia la punta. De implantación baja, sin llegar más abajo de los corvejones. La cola llevada alta en exceso es indeseable.

Extremidades (delanteras y traseras): fuertes y rectos, musculosos y largos. Las articulaciones de la rodilla son pronunciadas. Los codos son apretados y perpendiculares al cuerpo. El grosor del hueso es proporcional al tamaño del perro.

Características atractivas: el perro de raza Toy Terrier Americano es un perro increíblemente lindo con un carácter amigable. El perro es moderado, elegante y aristocrático. El perro de Toy Terrier Americano es fácil de entrenar y de mantener. Su Pelaje no requiere cuidado especial. Es un perro activo e inteligente capaz de aprender un gran número de trucos y ordenes. Estos perros se usaron bastante en espectáculos de circo como acróbatas junto a los payasos, se dice que son un excelente complemento para los propietarios con buen sentido del humor. Se lleva estupendamente con los niños si éstos lo tratan con respeto y no lo usen como un juguete. Es protector y leal con sus dueños, lo que lo convierte en buen guardián.

     

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Toy Terrier Americano:

  1. Correa para perro de raza Toy Terrier Americano
  2. Silbato para entrenamiento de perro de raza Toy Terrier Americano
  3. Mordedor trapo para entrenar al perro de raza Toy Terrier Americano
  4. Bebedero para perro de raza Toy Terrier Americano
  5. Hueso mordedor para perro de raza Toy Terrier Americano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Toy Terrier Americano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Toy Terrier Americano, mordedores para motivar al perro de raza Toy Terrier Americano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Toy Terrier Americano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Toy Terrier Americano.