perro de agua americano

Estándar FCI: № 301

Historia de la raza: también conocido como Spaniel de Agua Americano o American Water Spaniel. Es un perro gestado en los ambientes rurales de Wisconsin y Minnesota (EEUU) a partir del cruce de varios perros de agua, como el perro de agua irlandés, lo que le ha dado a esta raza su carácter benévolo y obediente. Se buscaba un perro de caza de con diferentes aptitudes como cobrador, levantador y de tamaño reducido para la caza con canoa. Es un experto nadador que utiliza la cola como timón y actualmente sigue usándose mayoritariamente para tal fin en el centro-Norte de EEUU. Este perro no fue reconocido formalmente como perro de raza pura hasta que el United Kennel Club lo hizo en 1920. El American Kennel Club lo incorporó en su Field Dog Stud Book en 1938, y lo reconoció en 1940. La raza también es reconocida por la FCI y el Canadian Kennel Club.

País de origen: Estados Unidos.

Aspecto general: es un perro de la raza muy activa de tamaño medio. Es asimismo resistente, musculoso, con mucha fuerza, distinción y un aspecto ligero pese a tener una musculatura y osamenta bien sólidas, con unas patas delanteras rectas y fuertes. Es fácil de adiestrar, aprende rápido y le gusta estar ocupado. Esta raza es muy protectora de su dueño y puede ser un buen animal de compañía. En la vejez este perro puede llegar a ser un poco temperamental, aunque no es agresivo.

Tamaño y peso: tiene una talla que va desde los 40 a 46 cm (hembras 38-44 cm) y pesan de 12 a 20 kg (hembras 11-18 kg).

Pelaje: espeso, de rizos apretados e impermeable. Tiene dos capas de pelo: un pelo externo, que es ondulado y rizado, y un pelo interno, que es denso y lanoso.

Color: puede ser de color hígado, pardo o chocolate. El estandard acepta puntos blancos sobre las patas y el pecho.

Cabeza: tiene una cabeza ancha. El cráneo es moderadamente largo, bastante ancho y redondeado, con una transición superficial al hocico. La frente está cubierta de pelo liso. El hocico es moderadamente largo, rectangular. La nariz es bastante ancha, con las fosas nasales abiertas.

Orejas: largas y anchas, le cuelgan a los lados de la cabeza y están bien cubiertas de pelo.

Ojos: de expresión alerta, están bien separados y son algo redondos. Son de color caramelo, chocolate o de un amarillento oscuro que armonice con el pelaje. Los ojos de color amarillo brillante son una falta eliminatoria.

Cuello: fuerte, musculoso, seco, no muy largo.

Dientes: fuertes, completos, incisivos dispuestos en una sola línea. Mordida de tijera o recta. Las mandíbulas son fuertes y bastante largas.

Cuerpo: fuerte y musculoso. Los omóplatos son musculosos, colocados oblicuamente, contra la espalda. La espalda es fuerte, musculosa, recta. El lomo es corto, ancho, musculoso, ligeramente arqueado. La grupa es de longitud media, ancha, moderadamente inclinada.

Cola: larga y en forma de pluma, bien formada y bien proporcionada, que le da un buen balance al correr y servirle de timón cuando nada.

Extremidades (delanteras y traseras): las patas delanteras no son muy largas, rectas, con huesos fuertes, las extremidades posteriores son rectas y paralelas entre sí. Las caderas están bien desarrolladas, fuertes y musculosas.

Características atractivas: como la mayoría de las razas de spaniels, el perro de agua americano es amistoso, activo e inteligente. Es afable y deseoso de complacer pero puede ser destructivo si se aburre. Los aficionados de la raza dicen que tiene un gran apetito. Por sus características de perro de trabajo requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. Son especialmente aptos para entornos rurales o familias activas con espacio y mucho movimiento aunque pueden adaptarse a otras situaciones. En el trabajo son infatigables, voluntariosos, alertas, derrochan entusiasmo, especialmente si hay agua de por medio, y tienen un gran afán por complacer. En familia son compañeros equilibrados: animados, activos, afectuosos, optimistas, bondadosos, fieles, vivaces, juguetones con los niños, tolerantes y dóciles aunque algo reservados con los desconocidos. Su adiestramiento es fácil dada su gran inteligencia, pero debe realizarse a edad temprana. Por último, detestan la soledad y la inactividad y tienden a destruir, ponerse nerviosos y muy ruidosos si no derrochan energía.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza perro de agua americano:

  1. Arnés de cuero para perro de raza perro de agua americano
  2. Bozal de cuero para perro de raza perro de agua americano
  3. Collar de cuero para perro de raza perro de agua americano
  4. Correa de cuero para perro de raza perro de agua americano
  5. Conjunto de madera para entrenamiento de perro de raza perro de agua americano
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza perro de agua americano
  7. Cepillo para perro de raza perro de agua americano
  8. Pelota con cuerda para perro de raza perro de agua americano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza perro de agua americano, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de agua americano, mordedores para motivar al perro de raza perro de agua americano, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de agua americano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza perro de agua americano.