perro de raza affenpinscher

Historia de la raza: En principio existió como perro de companía en la zona sur de Alemania, su nombre significa terrier mono. En las aldeas de Alemania, cazaba ratas y ratones y protegía las reservas de alimentos invernales de los granjeros. Las dos guerras mundiales provocaron casi su extinción, pero está resurgiendo de nuevo gracias al esfuerzo de los amantes de esta raza. Las primeras inscripciones de Affenpinscher alcanzan el año 1879. Esos pequeños enanos tan apreciados a principios del siglo se desarrollaron a partir de los Pinscher de pelo duro. El aspecto de mono está subrayado por la áspera corona de pelos en la cabeza.

País de procedencia: Alemania.

Aspecto general: el Affenpinscher es pequeño, compacto y de pelo áspero, con aspecto de mono en la cara. Si carácter e inteligencia hacen que sea el perro de compañía preferido por todos los de la casa.

Tamaño y peso: altura a la cruz: de 23 hasta 29 cm (ideal 26 cm). Peso: de 4 hasta 6 kg.

Formato: el perro se ve cuadrado, la hembra puede tener formato más estirado.

Pelaje: el pelo del cuerpo debe ser duro y apretado, tiene aproximadamente 2,5 cm. En la parte posterior de las caderas y la cola el pelo es más corto. La cabeza presenta un adorno típico en forma de cejas tupidas como rayos que envuelven a los ojos formando una corona, la barba imponente, el copete en la cabeza y el pelo en las mejillas. El pelo de la cabeza debe ser en lo posible duro, lacio y de implantación perpendicular a la piel, como rayos.

Color: desde unicolor, amarillento, rojizo o blanco grisáceo hasta gris oscuro, negro grisáceo o negro puro. Los perros negros pueden tener tinte marrón o pelo blanco o plateado. En perros rojos, el pelo puede aparecer negro, marrón y / o blanco. En todos los colores, el pelo que adorna al perro puede ser un poco más claro y algunas veces puede haber una máscara negra. El perro puede tener en el pechouna pequeña mancha blanca o raya.

Cabeza: proporcional al cuerpo, el perro lo mantiene alto y seguro, con una expresión juguetona, como un mono. El cráneo es redondo y convexo. La transición de la frente a la cara está bien definida. El hocico es corto, ligeramente cónico. La longitud del hocico es aproximadamente igual a la distancia entre los ojos. La nariz no es levantada y no bajada, de color negro. Los labios son negros, el labio inferior sobresale ligeramente hacia adelante.

Ojos: redondos, oscuros, brillantes, de tamaño mediano, pero no sobresalientes ni hundidos. Los bordes de los párpados son negros.

Orejas: recortadas o naturales. Se permite cualquier tipo si ambos oídos son los mismos y si el perro tiene una expresión de mono.

Mandíbulas/Dientes: mordida completa, el maxilar inferior se adelanta al maxilar superior y se curva suavemente hacia arriba. Los incisivos en una mordida sana son lo más posible regularmente implantados en forma de una línea ligeramente redondeada. Los caninos y los incisivos no deberán verse con la boca cerrada; aún menos deberá el affenpinscher mostrar la lengua con el hocico cerrado.

Cuello: más bien corto, fuertemente implantado, poderoso; la piel de la garganta está firmemente ajustada y sin arrugas.

Cuerpo: a partir de la cruz hacia atrás en una suave inclinación descendente, aproximadamente en forma de una línea derecha. La espalda es fuerte, corta y firme. Grupa corta, ligeramente redondeada, pasa imperceptiblemente por la inserción de la cola.

Cola: cola natural dejada sin cortar.

Línea inferior: La línea inferior y la superior corren casi paralelas. Vientre moderadamente levantado.

Extremidades (delanteras y traseras): miembros anteriores robustos, rectos, paralelos y no demasiado juntos. Miembros posteriores vistos de perfil con una ligera inclinación, moderadamente angulados. Vistos de atrás son paralelos. Los corvejones son cortos y transparentes.

Patas: pequeñas, redondas, compactas, con almohadillas y garras negras.

Características atractivas: Intrépido, vigilante, obstinado, fiel, a veces con un carácter efervescente. Es del todo un agradable perro para la familia. Los Affenpinscher son curiosos, cariñosos, activos y fieles. Affenpinscher es valiente y decidido, pero también sabe ser cariñoso y sensible. No se recomendada tener un perro Affenpinscher en familia con niños pequeños, en cambio se lleva de maravilla con los adultos y adolescentes. El Affenpinscher es un perro adorable y agraciado. Disfrutan de la compañía y les encanta exhibirse ante sus dueños. Siempre dispuestos a complacerte, son normalmente silenciosos y sólo ladran cuando algo desacostumbrado ocurre en su territorio. No son del todo felices viviendo en una perrera, aunque llegan a adaptarse.

 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Affenpinscher:

  1. Correa extensible para perro de raza Affenpinscher
  2. Silbato para entrenamiento para perro de raza Affenpinscher
  3. Mordedor para entrenar al perro de raza Affenpinscher
  4. Bebedero para perro de raza Affenpinscher
  5. Jueguete para perro de raza Affenpinscher

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Affenpinscher, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Affenpinscher, mordedores para motivar al perro de raza Affenpinscher, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Affenpinscher, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Affenpinscher.