perro de raza boerboel

Historia de la raza: el perro de raza Boerboel o mastín sudafricano es una de las razas de perros más grandes que existen hoy en día. Esta raza fue creada como perro guardián y algunas corrientes afirman que es la única raza de perro que se creó exclusivamente como perro de guarda. Aunque en general todas las razas de mastines tienen su origen en los perros de guarda. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo Mastín, Bulldog, Dogo...), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al Boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación. El perro Boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (SABT) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (EBBASA), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

País de procedencia: África.

Aspecto general: se trata de una raza muy apta para la guardia, defensa personal y trabajos pesados. A pesar de todo su poder, el Boerboel es un perro muy hábil y plástico, tiene una reacción instantánea y puede evaluar la situación en cuestión de segundos.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 64-70 cm, hembras 59-65 cm, peso: 60-90 kg.

Pelaje: es corto y liso, brillante y denso. La piel de esta raza es gruesa y algo floja, pero no debe colgarse en pliegues.

Color: son el atrigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

Cabeza: es corta, de forma cuadrada, musculosa y con las mejillas bien rellenas. El hocico es negro con orificios nasales grandes.

Orejas: son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”.

Ojos: pueden ser de distintos tonos de amarillo y castaño. Los ojos azules y grises se consideran más exclusivos.

Cuello: es fuerte y musculoso.

Cuerpo: es proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho.

Cola: la lleva amputada.

Extremidades (delanteras y traseras): son bien desarrolladas y musculosas.

Características atractivas: este perro de raza Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante. Es una raza a la que le gusta estar activa, por tanto mejor tenerlo ocupado. El Boerboel es muy afectivo con su gente, especialmente con los niños, y tiene un fuerte deseo de compañía humana.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Boerboel:

  1. Arnés de cuero para Boerboel
  2. Bozal de cuero para Boerboel
  3. Collar de cuero decorado para Boerboel
  4. Correa de cuero para Boerboel
  5. Apport para entrenamiento de Boerboel
  6. Mordedor para entrenar a Boerboel
  7. Alimento para rellenar juguete para Boerboel
  8. Pelota juguete con cuerda para Boerboel

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Boerboel, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de Boerboel, mordedores para motivar al perro de raza Boerboel, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para Boerboel, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Boerboel.