perro de raza ratonero holandes

Historia de la raza: originalmente el Ratonero holandés, perro smous holandés o smoushond es una raza creada en el Siglo XIX seguramente a partir del schnauzer estándar de color amarillo, si bien su origen es todavía incierto. Inicialmente se le denominó “perro caballero de los establos” y rápidamente su nombre cambió al de “Smous” de bárbara áspera, lo que lo distinguía del Grifón de Bruselas. A mitad del Siglo XIX ya era una raza popular que seguía a los carruajes o trabajaba en los establos dando cuenta de los ratones. Tanto su primer estándar, como el Club holandés de ratoneros (Smoushondenclub) se crearon en 1905 hasta que finalmente la raza quedó prácticamente extinta en 1949, momento en que se registró el último ejemplar en el Libro de registros de los Países Bajos. En 1973, H.M. Barkman van der Weel tomó la iniciativa de reconstruir la raza a partir de perros sin pedigrí y se logró su recuperación revisándose su estándar en 1980.

País de procedencia: Países Bajos.

Tamaño y peso: altura a la cruz: macho: de 35 a 42 cm. Peso de 9 a 10 kg.

Formato: es cuadrado.

Pelaje: es duro, peludo, con subpelo grueso. La barba, el bigote y las cejas le dan al perro un aspecto desordenado, divertido y despreocupado.

Color: es amarillo sólido, o color de paja.

Cabeza: es ancha y corta, con el stop muy marcado.

Orejas: de inserción alta, pequeñas y caídas.

Ojos: son de tamaño medio, expresivos.

Dientes: son pequeños, mordida en tijera, mandíbulas fuertes.

Cuello: es corto.

Cuerpo: es ancho, musculoso y recto. El lomo está ligeramente curvado. El vientre está ligeramente recogido.

Pecho: es ancho.

Cola: es larga, alcanza el corvejón, en condiciones normales, la punta se dobla al nivel de la articulación.

Extremidades (delanteras y traseras): son secas, fuertes, las delanteras son paralelas, las traseras con un ángulo bien definido.

Características atractivas: el perro de raza Ratonero holandés es un excelente, amable e inteligente compañero. Son aptos para la vida en apartamentos de tamaño medio siempre que se le proporcione mucha actividad. En familia son compañeros incorruptibles, sociables, obedientes, activos, intrépidos, afectuosos, juguetones y protectores con los niños. Aman las salidas al exterior y en especial al campo donde suelen sentirse libres y especialmente activos. Suelen estar alerta, son algo territoriales y algo asustadizos. Pueden convivir con otras mascotas y otros perros aunque se recomienda una socialización adecuada a edad temprana para impartirle normas de obediencia. Por último, si se aburre o permanece tiempo inactivo o solo puede llegar a volverse muy destructivo, compulsivo, nervioso y ladrador

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza perro de raza Ratonero holandés:

  1. Arnés de cuero para perro de raza Ratonero holandés
  2. Bozal de cuero para perro de raza Ratonero holandés
  3. Collar de nylon para perro de raza Ratonero holandés
  4. Correa de cuero para Ratonero holandés
  5. Silbato para entrenamiento del perro Ratonero holandés
  6. Mordedor para entrenar al perro Ratonero holandés
  7. Cepillo rastrillo para perro Ratonero holandés
  8. Pelota con cuerda para perro de raza Ratonero holandés

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza perro de raza Ratonero holandés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de raza Ratonero holandés, mordedores para motivar al perro de raza perro de raza Ratonero holandés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Ratonero holandés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza perro de raza Ratonero holandés.