perro de raza perro de groenlandia

Estándar de la raza FCI № 274

Historia de la raza: el perro de la raza Perro de Groenlandia es considerado como una de las razas más antiguas del mundo, y durante siglos fue usada por los inuit para la caza y el transporte. Los inuit son las personas que habitan las regiones árticas, en este caso en Groenlandia, de donde procede esta raza de perro. La raza fue oriunda de las áreas costeras de las regiones árticas de la Siberia, Canadá y Groenlandia, se cree que ha llegado a Groenlandia hace más de 5000 años, aunque hayan hallazgos arqueológicos que hacen retroceder sus orígenes hasta 9000 años. Esta raza comparte antepasados y características comunes con el Samoyedo, el Husky Siberiano y el Malamute de Alaska, luego le han sido atribuidas a lo largo de los tiempos varias denominaciones. Sólo en 1990 el Perro de Groenlandia (o Gronlandshund) adquirió este nombre. Ha sido desde siempre utilizado como perro de trineo, ayudando al mismo tiempo el Hombre en la caza de focas, ya que su esmerado olfato le permitía descubrir la presa debajo del hielo. En el siglo XVII, esta estirpe ha sido exportada hacia el Reino Unido, donde participó en exposiciones. Sin embargo, sólo en el siguiente siglo (1880) ha obtenido el reconocimiento del Kennel Club. Con la modernización de los medios de transporte a las regiones árticas, la criación del Perro de Groenlandia se quedó en segundo plano, siendo actualmente considerada una raza rara, pese a la dedicación de algunos admiradores escandinavos. Su complexión física está preparada en extremo para soportar las situaciones climatológicas de esta zona, tanto o incluso más que las razas anteriormente mencionadas. De hecho, ha demostrado una gran resistencia al frío y la humedad.

País de procedencia: Dinamarca.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos de 60 cm, hembras de 50 cm. Peso: machos y hembras 30 kg.

Aspecto general: spitz polar, muy fuerte, construido para la resistencia en el duro trabajo del perro de trineo en medio ártico.

Pelaje: tiene doble capa de pelo. El subpelo es grueso y suave, mientras que el pelo de cobertura es áspero, sin rizos ni ondulaciones.

Color: cualquier color es aceptable, a excepción de los albinos.

Cabeza: el cráneo es ancho y ligeramente en cúpula. El stop es pronunciado pero no abrupto. El hocico en forma de cuña y fuerte, ancho en la base, afilándose hacia la nariz pero no puntiagudo. La caña nasal es recta y ancha desde el principio hasta la trufa, la cual es negra en verano pero puede ser de color carne en invierno.

Orejas: son más bien pequeñas, triangulares y redondeadas en las extremidades, llevadas derechas.

Ojos: son oscuros preferentemente, aunque pueden corresponder al color de la capa; colocados ligeramente en oblicuo ni prominentes ni demasiado hundidos; expresión franca y nada temerosa.

Dientes: mordida en tijera. Los labios son delgados y apretados, pegados a los dientes extremadamente fuertes.

Cuello: es muy fuerte y más bien corto.

Cuerpo: altura a la cruz ligeramente inferior a la longitud del cuerpo. Muy fuerte y musculoso. Pecho muy ancho; espalda recta, lomos rectos y anchos; grupa ligeramente caída por lo general; vientre en línea con el tórax, espalda levantada.

Cola: es gruesa y más bien corta, implantada alta y llevada firmemente enroscada sobre la espalda.

Extremidades (delanteras y traseras): las patas delanteras son perfectamente rectas cuando se ven de frente, músculos fuertes y osamenta pesada. Los codos son libres pero pegados al cuerpo. Las patas traseras son perfectamente rectas cuando se ven por detrás, ligeramente anguladas. Los corvejones son anchos y fuertes. Los músculos son fuertes y osamenta pesada. Los pies son más bien gruesos, fuertes y redondeados, con uñas y almohadillas fuertes.

Características atractivas: los perros de raza Perro de Groenlandia como muchos de los perros nórdicos, no ladra, sino que aúlla. Se dirige a su amo para expresar pena y alegría mediante aullidos, simples o a coro. Sus principales cualidades son energía, fuerza mental y audacia.​ Es un perro de trineo incansable y amable con la gente. Notorio por su austeridad, a la hora de trabajar no conoce los remilgos; cuando de cachorro se le prepara con arneses para el tiro de trineos se muestra feliz. La raza tiene un fuerte instinto para la caza de osos polares y focas. Se caracteriza por su gran independencia, pues no se siente particularmente vinculado a una sola persona, por lo que no es adecuado como perro de guardia. Este perro de trineo, apasionado e infatigable, es simpático con las personas, incluso con los desconocidos. Tiene un instinto muy desarrollado para cazar focas y osos polares.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza perro de raza Perro de Groenlandia:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Perro de Groenlandia
  2. Bozal de cuero para perro de raza Perro de Groenlandia
  3. Collar de cuero para perro de raza Perro de Groenlandia
  4. Correa de cuero para Perro de Groenlandia
  5. Apport para entrenamiento del perro Perro de Groenlandia
  6. Mordedor para entrenar al perro Perro de Groenlandia
  7. Alimento para perro Perro de Groenlandia
  8. Juguete interactivo para perro de raza Perro de Groenlandia

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza perro de raza Perro de Groenlandia, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de raza Perro de Groenlandia, mordedores para motivar al perro de raza perro de raza Perro de Groenlandia, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Perro de Groenlandia, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza perro de raza Perro de Groenlandia.