perro de raza lebrel escoces deerhound

Historia de la raza: el perro de raza Lebrel escocés (Deerhound) tiene sus orígenes en Escocia. Se estima que la raza proviene de perros llevados a esa localidad por los fenicios hace tres mil años. Otros expertos estiman que es posible que descienda de perros celtas llevados a las islas desde el año 279 a.c. Y que sus antepasados sean los mismos que los del wolfhound irlandés. El pelo del deerhound escocés es más largo que en los otros galgos, una adaptación al clima de las montañas de escocia, donde una vez fue muy popular. Cuando se puso de moda cazar ciervos con escopeta, esta raza estuvo a punto de desaparecer. Solo desde principios del siglo XIX, los criadores británicos comenzaron a trabajar con el perro para preservarlo y mejorarlo. El primer estándar de la raza deerhound escocesa fue escrito en 1892. El club de aficionados de deerhounds y lobo irlandés fue fundado en 1974. Actualmente, este perro es utilizado casi exclusivamente como perro mascota y de exposición, pero todavía conserva sus características e instintos cazadores.

País de procedencia: Reino Unido.

Tamaño y peso: altura a la cruz: macho - 75-80 cm, hembra - 71 cm Peso: macho - 45-50 kg, hembra - 35-43 kg.

Aspecto general: es un perro gigante que tiene las patas largas y el cuerpo delgado, pero aún así es un can muy fuerte. Tiene un porte elegante y distinguido y una expresión inteligente. 

Formato: ligeramente estirado, casi cuadrado.

Pelaje: es desgreñado, tiene entre 7 y 10 centímetros de largo. Es grueso, pegado al cuerpo, irregular, áspero o crespo al tacto.

Color: suele ser de color gris-azulado, de diferentes tonos de grises, leonado, amarillo, rojo arena o rojo fuego. Y el pelo le forma una melena, con bigote y barba.

Cabeza: es alargada y está proporcionada con el cuerpo del perro. El hocico también es largo.

Orejas: son de inserción alta y de color oscuro. Cuando el perro está en reposo, las lleva dobladas hacia atrás, pero cuando está en actividad, lleva las orejas levantadas por encima de la cabeza, pero sin perder el pliegue. Presentan un tacto parecido al pelo del ratón.

Ojos: son moderadamente redondeados y de color pardo oscuro o avellana con un reborde negro en los párpados.

Dientes: el perro cuenta con fuertes dientes que cierran en una mordida en tijera.

Cuello: de longitud media, seco, convexo en la unión con el cráneo, fuerte.

Cuerpo: es fuerte, no ancho. Vientre recogido. El cuerpo se asemeja al del Greyhound, aunque es más grande y poderoso, el lomo está bien arqueado y la línea de la grupa se inclina hacia la cola.

Pecho: es profundo.

Cola: es larga, gruesa en su base y se estrecha hacia el final. La punta casi alcanza el suelo cuando cuelga completamente relajada. La cola está cubierta de lana gruesa, es rígida desde el lado superior, más larga desde el lado inferior, puede haber una ligera suspensión al final.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades delanteras son secas y rectas. Antebrazo es recto. Caderas son oblicuas, anchas y potentes. Las extremidades posteriores son muy separadas. La posición estrecha de las extremidades posteriores habla de su fuerza insuficiente. El ángulo de las articulaciones de la rodilla está bien definido, las piernas son largas y secas. Los pies son compactos, con los nudillos bien marcados.

Características atractivas: el Lebrel escocés es un perro con mucho temperamento, así como un excepcional cazador y corredor, del que es muy difícil distanciarse. El deerhound es un perro tranquilo, cariñoso, sociable y gentil, tanto con las personas como con otros perros. Aún así, se lo debe socializar desde cachorro para reducir cualquier posibilidad de agresión o de timidez, ya que es un perro muy grande y rápido. Aunque el deerhound es un can leal y valiente, no sirve como perro de guarda y defensa porque tiende a hacerse amigo de todos. Cuando están bien socializados, los lebreles son excelentes compañeros de los niños. Esta raza de perros suele ser sociables con otros perros, por lo que es una buena opción si se piensa tener más de un perro. Aún así, su instinto cazador dificulta que se lleven bien con animales pequeños, incluidos los gatos y los perros de razas pequeñas.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Lebrel escocés:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Lebrel escocés
  2. Bozal de cuero para perro de raza Lebrel escocés
  3. Collar de nylon para perro de raza Lebrel escocés
  4. Correa de cuero para perro Lebrel escocés
  5. Barera para entrenamiento del perro Lebrel escocés
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Lebrel escocés
  7. Bebedero para perro de raza Lebrel escocés
  8. Juguete pelota con cuerda para perro Lebrel escocés

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Lebrel escocés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Lebrel escocés, mordedores para motivar al perro de raza Lebrel escocés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Lebrel escocés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Lebrel escocés.