perro de raza doberman

Historia de la raza: el perro de raza Dóberman es una raza de perro relativamente reciente. Su historia comenzó en Apolda, pequeña ciudad de Alemania situada en la provincia de Turingia. Debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien, a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el Rottweiler, el Beauceron, el Braco de Weimar, el Manchester terrier, o el Pinscher. De esta manera, obtuvo un perro de utilidad vigilante: perro de granja, perro guardián y perro de policía. En la caza, se utilizaba para combatir a los predadores. Más tarde, se efectuaron otros aportes de sangre, particularmente de Terrier negro y fuego y, probablemente de Greyhound. En 1910, se fijó el estándar. Durante la Primera Guerra Mundial, se utilizó el Dobermann como patrullero, guardián en las bases militares y también como perro guía de los soldados que quedaron ciegos. Es un perro considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas.

País de procedencia: Alemania.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 68-72 cm, hembras 63-68 cm. Peso: machos 40-45 kg, hembras 32-35 kg.

Aspecto general: es un perro fuerte, valiente, que tiene un temperamento vivo y reacción defensiva muy pronunciada. Sus movimientos son ligeros, elásticos, y el paso es libre, amplio, con una buena expulsión del frente y un poderoso empuje de las patas traseras.

Formato: casi cuadrado.

Pelaje: es corto, áspero, apretado, liso y bien aplastado, sin subpelo.

Color: negro o marrón, con marcas fuego claramente delimitadas en el hocico, las mejillas, la garganta, el antepecho, los miembros y la punta de las nalgas.

Cabeza: no es demasiado larga y no es demasiado estrecha en la parte superior, huesuda. Cráneo es fuerte, en forma de cuña truncada. Stop poco desarrollado. Hocico es alto. Labios firmes y lisos.

Orejas: implantadas altas, erguidas, recortadas de una longitud proporcional a la cabeza. Si no están cortadas, son semicolgantes, con el borde anterior adosado a la mejilla.

Ojos: de tamaño mediano, ovalados y oscuros.

Dientes: bien desarrollados y bien cerrados. Las mandíbulas son largas, pero de ninguna manera puntiagudas. Maxilares potentes y anchos. 

Cuello: es enjuto, musculoso, seco, largo, alto y tiene una hermosa línea del cuello que pasa suavemente hacia la cruz.

Cuerpo: antepecho es fuerte. La espalda debe ser ligeramente inclinada, corta, fuerte y ancha. El vientre está ligeramente recogido.

Pecho: muy desarrollado con costillas levemente arqueadas.

Cola: es implantada alta, corta. Se corta después de la 2ª vértebra caudal. Si la cola no está cortada, entonces es de longitud media, baja en reposo y, cuando está excitada, se eleva a la línea posterior.

Extremidades (delanteras y traseras): son fuertes. Las extremidades anteriores, cuando se ven desde todos los lados, son casi rectas, es decir, perpendiculares al suelo, están fuertemente desarrolladas. Cuando se ve desde atrás, el Dóberman, debido a la musculatura, tiene las caderas y grupa redondeadas y anchas. Los músculos que se extienden desde la pelvis hasta el muslo y la parte inferior de la pierna causan un ancho suficiente en la región del muslo, la rodilla y la parte inferior de la pierna. Las patas traseras son fuertes, rectas y paralelas. Los pies son cortos con dedos apretados y arqueados. Uñas negras.

Características atractivas: el Dóberman es un perro vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida en incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter muy enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, demuestra una devoción ciega por su amo; es digno de confianza con los niños. Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro, fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Este perro necesita mucho entrenamiento, puede ser utiliado como perro de trabajo: auxiliar de la policía y del ejército, perro guardián y de defensa, perro de compañía.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Dóberman:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Dóberman
  2. Bozal metálico para perro de raza Dóberman
  3. Collar de nylon para perro de raza Dóberman
  4. Correa de cuero para perro Dóberman
  5. Barera para entrenamiento del perro Dóberman
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Dóberman
  7. Cortaúñas para perro de raza Dóberman
  8. Juguete pelota con cuerda para perro Dóberman

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Dóberman, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Dóberman, mordedores para motivar al perro de raza Dóberman, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Dóberman, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Dóberman.