perro de raza drever

Historia de la raza: el perro de raza Drever (otro nombre Perro tejonero sueco) es una raza relativamente moderna. Como ya hemos dicho, fue creado mediante el cruce de un Basset de Westfalia con sabuesos autóctonos en 1910. Tres años después, fueron inscritos los primeros perros Drever en los registros genealógicos. Es a partir de ahí que ganó buena reputación como rastreador de ciervos. A medida que los ciervos crecieron en número y se esparcieron hacia el Norte, los cazadores se interesaron en las ventajas de los sabuesos de patas cortas rastreadores de ciervos. En 1947, se le dió el nombre de Drever a la variedad más grande, variedad sueca del Bracke. En 1953 el Drever fue reconocido como raza sueca. El Drever es considerado como opción número uno en la caza del ciervo, siendo aparte un sabueso muy confiable en la caza de la liebre y del zorro. En lo esencial el Drever debe estar construido como un sabueso de rastro. Debe tener la habilidad de trabajar eficientemente en el terreno y clima sueco. La raza es tenida estrictamente como un perro de caza y difícilmente sólo como perro de compañía.

País de procedencia: Suecia.

Tamaño y peso: altura a la cruz: macho - 32-40 cm, hembra - 30-38 cm Peso: aproxidamente 15 kg.

Aspecto general: es un perro con cuerpo bastante largo y patas bastante cortas. Su apariencia debe ser más bien robusta y fuerte que elegante y rápida. Con porte orgulloso, músculos bien desarrollados y apariencia de agilidad. La diferencia en construcción entre el macho y la hembra debe ser notable.

Formato: estirado.

Pelaje: es áspero, liso y pegado. En la cabeza, orejas y parte inferior de las extremidades, es más corto. En el cuello, espalda y parte posterior de los muslos debe ser más largo. Debajo de la cola es abundante, pero sin formar pluma.

Color: todos los colores con marcas blancas son permitidos. No son aceptados todos blancos o color hígado. Los colores deben ser bien definidos. Las marcas blancas deben ser visibles de todos los ángulos y deben aparecer preferentemente como franja en la cabeza, collar completo así como en las extremidades, pies y punta de la cola. Las marcas simétricas son preferidas.

Cabeza: es bastante grande en proporción al cuerpo, alargada y afinándose hacia la nariz. El hocico debe igualar al cráneo en largo. La transición de la frente a la cara es pronunciada, pero débilmente. La parte posterior de la nariz es recta o ligeramente arqueada.

Orejas: son de inserción bastante baja, largo mediano y anchas, cuelgan sin doblez junto a las mejillas. Puntas redondeadas.

Ojos: son brillantes y muy expresivos, ni protuberantes ni de mirada fija. Marrón oscuro. Los párpados bien adheridos.

Dientes: las mandíbulas fuertes con una mordida perfecta, regular y completa de tijera. Mordida en pinza permitida.

Cuello: es proporcionalmente largo y poderoso, bien insertado en los hombros, con piel flexible pero bien adherida.

Cuerpo: es fuerte de formato estirado. La espalda es recta, moderadamente larga, fuerte. El lomo es potente, relativamente corto. La grupa es ancha, fuerte, ligeramente inclinada. El vientre está ligeramente recogido.

Pecho: es bien desarrollado, con forma de huevo y llegando claramente debajo de los codos. Costillas bien desarrolladas hacia atrás. Esternón bien definido.

Cola: es larga y gruesa en su base. Preferentemente colgando, pero puede ser llevada más arriba, nunca sobre la espalda.

Extremidades (delanteras y traseras): son cortas y fuertes. Piernas rectas vistas de frente y con hueso fuerte.

Características atractivas: el Drever es un perro  incansable, valiente, ágil, tiene un sentido excepcional, adaptado a la caza y al frío, por lo que se usa principalmente en actividades cinegéticas. Eso se debe a que posee una gran resistencia y tenacidad que le hace un cazador implacable. Además, de una capacidad casi innata para el rastreo. Puede perseguir liebres, zorros, venados e incluso jabalíes, ya sea solo o en grupos. En la vida cotidiana, el drever tiene un carácter alegre y uniforme. Para el propietario, es una compañera agradable. Los perro necesiten ejercicio diario y espacios para agotar sus energías, por lo que no se adaptan bien a espacios cerrados. Además, aunque en familia son amables y obedientes, pueden volverse destructivos si pasan mucho tiempo solos. Por otro lado, es un perro que requiere muy pocos cuidados. 

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Drever:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Drever
  2. Bozal de cuero para perro de raza Drever
  3. Collar de nylon para perro de raza Drever
  4. Correa de cuero para perro Drever
  5. Silbato para entrenamiento del perro Drever
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Drever
  7. Comedero para perro de raza Drever
  8. Juguete pelota con cuerda para perro Drever

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Drever, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Drever, mordedores para motivar al perro de raza Drever, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Drever, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Drever.