perro de raza welsh corgi pembroke

Estandár de FCI № 39.

Historia de la raza: el origen de la palabra «corgi» no se sabe con certeza. La teoría principal dice el nombre Corgi proviene de la palabra celta «cor gi», donde el «cor» signofica «enano» y «gi» - «perro». Otras fuentes, sin embargo, atribuyen el origen del nombre «corgi» a la cambiada palabra «cur» («guardián») y «gi» («perro»). La raza se originó en Gales, donde fue una de las primeras razas de pastoreo. Los Welsh Corgi llegó a ser común en el siglo X. Probablemente el Perro Islandés o Valhund Sueco fueron la base para la cría de esta raza.

País de procedencia: Gran Bretaña.

Aspecto general: hay dos tipos principales del Welsh Corgi: el Pembroke y el Cardigan, que tienen difieren bastante entre ellos. Así, por ejemplo, el Pembroke es un poco más pequeño, también tienen diferente forma de la cabeza.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 25-30 cm. Peso: 11-14 kg.

Pelaje: pelo corto o medio, duro, con un buen subpelo. Preferentemente lacio.

Color: brillante, color oro, manchas blancas en el hocico, el pecho y los miembros. Puede ser rojo con blanco, tricolor (negro, blanco y fuego), negro (raro), reno.

Cabeza: cráneo ancho, ligeramente convexo. Stop moderado. Trufa negra, ligeramente sobresaliente, nunca chata. El hocico es similar a lo del zorro. Debido al contorno contrastante de la boca puede escucharse la opinión que los Permbroke «sonrien».

Orejas: erguidas, medianas, puntas ligeramente redondeadas.

Ojos: de tamaño mediano, color castaño, preferentemente oscuros o que armonice con el manto, contorno de los párpados oscuro.

Dientes: fuertes, con mordida en tijera.

Cuello: musculoso, bien desarrollado.

Cuerpo: fuerte y robusto. Lomo largo, fuerte, bien musculoso.

Pecho: moderadamente ancho.

Cola: a menudo se considera que los perros Pembroke se diferencian de los Cardigans por su ausencia de la cola, pero es un error; los Pembrokes no siempre nacen con la cola corta, a veces la cola es amputada.

Extremidades (anteriores y posteriores): fuertes, rectas, cortas.

Características atractivas: los Welsh Corgi Pembroke (o Corgi Galés de Pembroke) son muy alegres, totalmente dedicado a su familia. A veces pueden ser algo dominantes. Esta raza de perros es bastante fácil de adiestrar. Los perros de esta raza se llevan bien con otros perros o mascotas si son socializados a la edad joven con estos animales. Los perros Welsh Corgi Pembroke son bastante buenos guardianes. No confian en extraños y van a ladrar cuando alguien se acerca a la vivienda. A pesar de su tamaño, se comportan como perros de guardia y siempre intentan a proteger a su familia, incluso de los perros grandes.Welsh Corgi Pembroke son bastante buenos guardianes. No confian en extraños y van a ladrar cuando alguien se acerca a la vivienda. A pesar de su tamaño, se comportan como perros de guardia y siempre intentan a proteger a su familia, incluso de los perros grandes.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Welsh Corgi Pembroke:
  1. Arnés de cuero para perros de raza Welsh Corgi Pembroke
  2. Bozal de cuero para perros de raza Welsh Corgi Pembroke
  3. Collar de nylon para perros de raza Welsh Corgi Pembroke
  4. Correa de nylon para perros Welsh Corgi Pembroke
  5. Cuerno para adiestramiento del perros Welsh Corgi Pembroke
  6. Rulo mordedor duro para perros de raza Welsh Corgi Pembroke
  7. Botella bebedero para perros de raza Welsh Corgi Pembroke
  8. Juguete de cuerda para perros Welsh Corgi Pembroke

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de razaWelsh Corgi Pembroke, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Welsh Corgi Pembroke, mordedores para motivar al perro de raza Welsh Corgi Pembroke, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Welsh Corgi Pembroke, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Welsh Corgi Pembroke.