perro de raza welsh terrier

Estandár de la raza FCI № 78

Historia de la raza: la raza Welsh Terrier, o Terrier Galés (Welshie) se hizo famosa desde el fin del siglo XIX, después una exposición de perros. Pero fue creada antes y a estos perros los llamaban Terriers negro y fuego de pelo duro. Como la mayor parte de perros similares, el Welsh Terrier fue criado para cazar aves y animales pequeños. Pero hoy en día esta raza no es solo un perro de caza. Ahora el perro Welshie es un excelente perro de compañía y la vida en un apartamento para él es algo común y corriente.

País de procedencia: Gran Bretaña.

Aspecto general: el Welsh Terrier es un perro macizo, compacto, de piernas altas y frente alta, pelo duro, con pecho no tan amplio, pero profundo y cuello bastante largo y musculoso.

Altura y peso: altura a la cruz no debe exceder los 40 cm. El peso del perro en condiciones de trabajo se de 9 a 9.5 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: duro, pelo de alambre, denso y abundante, pelo de capa interna corto y suave. Camisa cerrada, ondulada. Pelo largo en el hocico forma bigotes y barba que le dan a la cabeza una forma rectangular. Para darle la forma típica de la raza, el pelo de Welsh Terier debe ser sujeto a trimming, y a la corte en algunas partes del cuerpo.

Color: fuego y negro. Cabeza, garganta, vientre, extremidades- de color fuego. Parte superior del cuello, espalda, lomo, grupa y parte superior de la cola, así como los costados- de color negro o negro-grisáceo (a veces con un tono marrón).

Cabeza: sin pliegues de piel, bastante larga (aproximadamente la mitad de la altura del perro a la cruz). Frente plana con con stop suave. La parte occipital de la cabeza es más ancha que la de un Foxterrier. Las mandíbulas fuertes y bien desarrolladas (mordida completa). La nariz es negra.

Orejas: de forma triangular, colgadas en el cartílago, pequeñas, de implantación alta. Las puntas colgadas posicionadas hacia adelante y pegadas a las sienes. Las puntas colgadas de orejas no tanto se elevan por encima de la frente, como las de un Foxterier.

Ojos: oscuros, pequeños, almendrados, con párpados oscuros, de implantación alta.

Dientes: mordida en tijera.

Cuello: potente.

Cuerpo: fuerte. Vientre metido.

Pecho: no amplio, pero profundo.

Cola: amputada (dejab 2/3 o un poco más), relativamente gruesa, de inserción alta. El perro la lleva sobre la espalda en un ángulo de 45 a 90 grados.

Extremidades: secas, potentes.

Características atractivas: el Welsh Terrier es un perro activo y vivaz. Es cariñoso, obediente y fácilmente adaptable a las nuevas condiciones. Su baja estatura es cómoda, especialmente en lugares donde las condiciones de su mantenimiento es limitado a un espacio pequeño, y su color no requiere lavados regulares y frecuentes, como al de un Foksterier blanco. La raza Welsh Terrier difiere por su audacia, coraje, pero al mismo tiempo no es un peleador, aunque puede defenderse, en caso necesario. El Welsh Terrier es un perro resistente que no requiere de mucho cuidado, es fácil de adiestrar y se usa para diferentes tipos de caza, incluso la caza madriguera.

   

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Welsh Terrier:
  1. Arnés para perros de raza Welsh Terrier
  2. Bozal para perros de raza Welsh Terrier
  3. Collar para perros de raza Welsh Terrier
  4. Correa para perros Welsh Terrier
  5. Silbato para adiestramiento de perros Welsh Terrier
  6. Trapo de yute para perros de raza Welsh Terrier
  7. Cepillo de masaje para perros de raza Welsh Terrier
  8. Juguete cuerda para perros de raza Welsh Terrier

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Welsh Terrier, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Welsh Terrier, mordedores para motivar al perro de raza Welsh Terrier, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Welsh Terrier, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Welsh Terrier.