perro de raza braco hungaro de pelo duro

Estandár de FCI № 239.

Historia de la raza: el Braco Húngaro (o Vizsla Húngaro) es un perro de caza muy escaso. Esta raza fue criada específicamente para los aristócratas húngaros. Después de la Segunda guerra mundial el Vizsla prácticamente ha desaparecido, pero fue restaurada por emigrantes húngaros que consiguieron llevar varios cachorros ilegalmente al extranjero. El Braco Húngaro fue criado aproximadamente en los años treinta del siglo pasado, cuando los criadores han notado que el pelo de algunos Bracos Húngaros de pelo corto es mucho más grueso que el de otros representantes de la raza Braco Húngaro, y con más eficacia protege al perro de las heladas y la humedad. La nueva raza apareció como un resultado de cruce de Braco Alemán de pelo duro con el Braco Húngaro. En la segunda mitad del siglo XX, los Vizslas comenzaron a ser importados en los Estados Unidos, donde después de algún tiempo se hicieron incluso más populares que en su país.

País de procedencia: Hungría.

Aspecto general: es un perro elegante y escultural, de altura media, pelo corto, con bien marcados rasgos raciales de un braco, de aspecto modesto, moderadamente musculado.

Altura y peso: altura a la cruz: machos 58-62 cm, hembras 54-58 cm. Peso: 25-32 kg.

Formato: alargado.

Pelaje: pelo duro y túpido, 2-4 cm de largo. En el lomo y las superficies posteriores de las extremidades es más largo, en la cola es grueso y túpido, en la cabeza- cejas, bigotes y barba. El subpelo es túpido.

Color: se admite solo un color- el oro. Varias tonalidades de oro rojizo y oro arena oscuro. Las orejas pueden ser un poco más oscuras, en otras partes el color es uniforme. Las tonalidades rojas, amarronadas o matices claras son indeseables. Una pequeña mancha blanca en el pecho o en la garganta no más de 5 cm de diámetro, así como las marcas blancas en los dedos, no se consideran faltas. El color de los labios y los párpados armonizan con el color de la nariz.

Cabeza: delgada, noble, con buenas proporciones. El cráneo es moderadamente amplio y ligeramente arqueado. Ligeramente pronunciada depresión recorre desde moderadamente pronunciada protuberancia occipital hasta el stop. Los caballones de las cejas son moderadamente desarrollados. El stop es moderado. La nariz está bien desarrollada y amplia con fosas nasales de ancho máximo. El color de la nariz armoniza con el color del pelo, pero con un tono un poco más oscuro. Hocico romo, no puntiagudo, con mandíbulas fuertes, bien musculados. La caña nasal es recta.

Orejas: de inserción a mediana altura y un poco atrás. Las orejas son suaves, pegadas firmemente a los pómulos, terminan hacia abajo en una “V”. Longitud- aproximadamente tres cuartos de la longitud de la cabeza.

Ojos: ligeramente bizcos, de tamaño medio. Los párpados son bien adheridos al globo ocular. Ojos con expresión inteligente y vivaz. Los ojos marrones armonizan con el color del pelaje, que más oscuro, mejor.

Dientes: dientes superiores en superposición con los inferiores, situados verticalmente, 42 dientes sanos y de acuerdo a la fórmula dentaria de perros, mandíbulas poderosas con una perfecta y completa mordida en tijera.

Cuello: de largo medio y en armonía con el aspecto general del perro. Nuca musculosa y ligeramente arqueada. Cuello sin papada.

Cuerpo: pecho profundo y largo, ovalado en sección transversal. La parte inferior del tórax llega al nivel de los codos, la parte frontal está bien desarrollada. El hueso de la costilla es largo, costillas moderadamente arqueadas. Espalda recta, musculosa. Lomo de longitud media. Grupa bien musculosa, va bajando hacia la cola. Visto desde el frente, las líneas laterales de la grupa son casi paralelas. Vientre recogida, su línea inferior no tiene transición demasiado marcada desde el tórax, es plana y dirigida oblicuamente hacia arriba.

Cola: de inserción un poco baja. En estado de calma está colgada, en movimiento el perro la mantiene horizontalmente. La cola debe ser cortada. La cola de un perro adulto debe llegar hasta la rodilla.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores rectos, paralelos, musculosos, con una postura correcta. Hombros musculosos, con buena movilidad. Los miembros posteriores tienen huesos fuertes y musculatura bien desarrollada. Muslos largos, corvejones de baja implantación.

Pies: cortos, redondeados. Los dedos son cortos, juntos y arqueados. Almohadillas grandes, duras y ásperas. Uñas gruesas, bien arqueadas hacia la tierra. Los dedos sobrantes se retiran.

Características atractivas: el Braco Húngaro de pelo duro es un verdadero cazador y un gran nadador. El perro es muy ligado y leal a su amo. Se adapta bien, es bueno y tranquilo. Excelentes guardianes. Casi nunca muestran agresión.

       

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Braco Húngaro de pelo duro:
  1. Arnés de cuero para perros de raza Braco Húngaro de pelo duro
  2. Bozal de cuero para perros de raza Braco Húngaro de pelo duro
  3. Collar de cuero para perros de raza Braco Húngaro de pelo duro
  4. Correa de nylon para perros Braco Húngaro de pelo duro
  5. Apport para adiestramiento de perros Braco Húngaro de pelo duro
  6. Mordedor de tela francesa para perros de raza Braco Húngaro de pelo duro
  7. Cepillo de masaje para perros de raza Braco Húngaro de pelo duro

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Braco Húngaro de pelo duro, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Braco Húngaro de pelo duro, mordedores para motivar al perro de raza Braco Húngaro de pelo duro, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Braco Húngaro de pelo duro, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Braco Húngaro de pelo duro.