raza de perros west highland white terrier

Estandár de la raza FCI № 85

Historia de la raza: como la mayoría de los terriers, el West Highland White Terrier (Westie) es un verdadero inglés, para ser más precisos, un orgulloso escocés. En las Tierras Altas del Oeste de Escocia desde los tiempos antiguos, es muy popular la caza con Terriers, y el pequeño y valiente blanco West Highland Terrier es ideal para estos fines. Mirando fotos históricas, notamos la evidente similitud de los primeros West Highland con Cairn Terriers y Terriers Escoceses; historiadores de la raza también confirman su parentesco. De todos modos, el moderno West Highland White Terrier en el curso de siglos de la cría selectiva adquirió su propio aspecto único, sin perder la audacia y la vivacidad, que son características peculiares de los Terriers de madriguera.

País de procedencia: Gran Bretaña.

Aspecto general: pequeño y valiente terrier de expresión pícara y con mucha autoestima. De estructura fuerte, con pecho profundo, costillas desarrolladas hacia atrás, espaldas recta, extremidades posteriores musculosos y con muslos poderosos son un notable testimonio de la fuerza y la actividad. El movimiento de las extremidades anteriores debe ser libre, recto y con facilidad en todas las direcciones. Vistos del frente, los movimientos de los miembros anteriores deben presentar una suave continuación de la línea de los hombros. Las rodillas deben ser recogidas bajo el cuerpo. Los movimientos de los miembros posteriores son libres y rápidos. El movimiento rígido o entorpecido de los miembros posteriores es una falta grave.

Altura y peso: altura a la cruz: 28 cm. Peso: 6-8 kg.

Pelaje: pelo de color blanco puro de dos tipos: la capa externa de pelo duro, de aproximadamente 5 cm de largo, sin rizos. La capa interna, que parece a la piel, es de pelo corto, suave y apretado al cuerpo. El pelo no apretado se considera una falta. En la espalda, extremidades y en el hocico es aceptable la raya amarillenta.

Color: blanco.

Cabeza: el cráneo es ligeramente abultado. Si presionamos el dedo a la parte frontal de la cabeza, sentimos que el cráneo es liso. En el nivel de los ojos y orejas la cabeza debe ser ligeramente cónica. La distancia del occipucio a los ojos es un poco mayor que la longitud del hocico. La transición de la frente al hocico, formada por cejas salientes, es claramente marcada. La parte delantera de la cabeza no debe ser hundida ni bajar bruscamente por debajo de los ojos, y debe ser bien llena. Mandíbulas fuertes y rectas. Cabeza cubierta con pelo túpido y se mantiene con ángulo recto o con ángulo un poco mayor al eje del cuello. No debe ser una extensión del cuello.

Orejas: pequeñas, erectas, posición vertical, puntiagudas. Cubiertas con pelo corto y suave (aterciopelado), y que no debe ser cortado. Las puntas de las orejas no tienen pluma. Las orejas con punta redondeada, anchas, grandes o gruesas se consideran como falta grave, así como las orejas densamente cubiertas con el pelo.

Ojos: muy separados, de tamaño medio, oscuros, colocados bien profundamente, mirando de debajo de cejas saliente. Los ojos saltones o de color claro se cosideran una falta grave.

Dientes: bastante grandes, proporcionalmente al tamaño del perro. Los colmillos inferiores, con mandíbulas cerradas, se encuentran en una posición estrecha exactamente por delante los superiores. Los incisivos superiores ligeramente superpuestos a los inferiores, formando una densa mordida en tijera. Al cerrar las mandíbulas entre los incisivos no debe haber ningún espacio, lo que permite formar en cierre denso de las mandíbulas: la mordida en pinza no se considera una falta.

Cuello: suficientemente largo para asegurar la posición correcta de la cabeza, musculoso, engrosándose gradualmente hacia la base, asegurando una transición suave a los hombros inclinados.

Cuerpo: torso compacto, espalda recta, grupa musculosa y ancha, lomo fuerte.

Pecho: profundo. La línea superior parece ser un poco plana. Las últimas costillas son largas. La distancia de la última costilla a los muslos es tan corta como sea posible, teniendo en cuenta la libertad de movimiento de las extremidades.

Cola: 12,5-15 cm de largo, cubierta de pelo duro, sin pluma, lo más recto posible, llevado con orgullo, pero no demasiado alegre y no se doble hacia ka espalda. La cola larga no es deseable, pero no se debe amputar.

Extremidades (anteriores y posteriores): hombros oblicuamente insertados. Omóplatos anchos y bien pegados a la caja torácica. Articulaciones del hombro, debido a la insertación oblicua de los omóplatos, están posicionados un poco adelante, lo que condiciona que los codos están dirigidos hacia el interior y los anteriores pueden moverse libremente en paralelo con el eje del cuerpo (como un péndulo). Los miembros anteriores cortos, musculosos, rectos y densamente cubiertas con pelo corto y duro. Extremidades posteriores musculosas y cortas. Los muslos son muy musculosos y no demasiado separados. Los corvejones son bien marcados. Los metatarsos insertados debajo del cuerpo de manera que estén considerablemente juntos si el perro camina o permanece en pie. Los corvejones demasiado juntos distorsionan el exterior general del perro. Los metatarsos verticales o pobremente desarrollados son indeseables y se consideran una falta.

Características atractivas: lo mire por donde lo mire, es una raza maravillosa. Una persona anciana estará encantada de tener una compañía así, ya que el perro West Highland White Terrier es muy paciente y es capaz de aliviar la soledad. Si el amo es una persona enérgica al quién le gustan los paseos frecuentes, el West Highland White Terrier encontrará algo para alegrarse. Con cualquier miembro de la familia este Terrier encontrará algo en común y sabrá que hacer y a cada uno él va adorar. A la raza West Highland White Terrier le gusta tanto aire fresco, como un lugarcito cálido y cómodo. Así que podrá tener a este en un apartamento o en una casa. Mejor aún, si el West Highland Terrier podrá tener el afecto familiar en una casa cálida y acogedora, pero también podrá divertirse al aire libre.       

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza West Highland White Terrier:
  1. Correa trenzada para perros de raza West Highland White Terrier
  2. Silbato para adiestramiento de perros de raza West Highland White Terrier
  3. Motivador de tela francesa para perros de raza West Highland White Terrier
  4. Botella bebedero para perros de raza West Highland White Terrier
  5. Juguete cuerda para perros de raza West Highland White Terrier

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza West Highland White Terrier, aquí puede encontrar: mordedores y motivadores para motivación del perro de raza West Highland White Terrier, correas de cuero y nylon para perro de raza West Highland White Terrier, alimentos y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza West Highland White Terrier.