raza de perros volpino italiano

Estandár de FCI № 195.

Historia de la raza: Volpino Italiano ha sido criado en Italia desde tiempos inmemoriales, lo idolatraban en los palacios de los nobles, en los tugurios de la gente común eran especialmente valorados por su instinto de protección y lealtad. Fue un perro de Miguel Ángel, y en el siglo XVIII se convertió en compañero incansable de los carreteros de Toscana y Lacio, siempre dispuesto a plena voz avisar de los extraños que se encuentran en camino.

País de procedencia: Italia.

Altura y peso: altura a la cruz: machos 27-30 cm, hembras 25-28 cm. Peso: aproximadamente 5 kg.

Formato: cuadrado.

Pelaje: denso, muy largo, recto y parado, con pelo rígido, que nunca deben caer, deben ser ligeramente levantados, incluso cuando no hay mucho pelo. El cuerpo da la impresión de que estar envuelto en un manguito, especialmente en su cuello, donde el pelo forma un collar abundante. El cráneo está cubierto por un pelo semi-largo que oculta la base de las orejas. El pelo en el hocico y orejas es muy suave y liso. La cola está cubierta de pelo muy largo. En los miembros posteriores el pelo forma flecos.

Color: blanco puro, rojo puro se acepta, pero no es deseable el color champagne.

Cabeza: cráneo redondeado, estrechándose desde los ojos hacia la trufa, stop bien marcado. La caña nasal es recta, el hocico es puntiagudo, los labios son negros.

Orejas: cortas, triangulares, erguidas, con cartílago duro y la superficie interna en forma de pétalo, dirigidas hacia delante. De inserción alta, muy próximas entre sí.

Ojos: de tamaño medio, bien abiertos, de color ocre oscuro, línea negra alrededor de los ojos.

Dientes: mordida en tijera.

Cuerpo: fuerte.

Cola: se sitúa en la continuación de la grupa, siempre enroscado sobre la espalda. Su longitud es un poco menor de la altura a la cruz.

Extremidades: la ubicación de las extremidades anteriores es vertical con respecto al cuerpo.

Características atractivas: los Volpinos Italianos poseen un carácter vivaz. Son perros enérgicos y ruidosos. Los perros de esta raza son juguetones y divertidos, al mismo tiempo son atentos y siempre alerta. Los Volpinos Italianos son inteligentes y obedientes. Se llevan bien no sólo con los adultos sino también con los niños. De todos los Spitz los Volpinos Italianos, probablemente son los más activos. A estos perros les encanta hacer ruido no importa la ocasión. Los Volpinos Italianos se apegan fuertemente a su amo y les cuesta mucho soportar la soledad. Debido a su carácter lúdico este Spitz se convertirá en un buen amigo para los niños. El Spitz Italiano Volpino tiene innato instinto de protección, desconfía en los extraños, en voz alta avisando al dueño, o incentivando a un perro grande a actuar. Trabaja en ausencia del du, eño, ayudando a proteger la propiedad, ladrando y arremetiendo contra un extraño o una persona sospechosa.

Desventajas: el Volpino Italiano es propenso a una intensa caída de pelo. Durante este período debe ser cepillado más a menudo, incluso varias veces al día.     

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Volpino Italiano:
  1. Correa extensible para perros de raza Volpino Italiano
  2. Silbato para adiestramiento de perros de raza Volpino Italiano
  3. Trapo de yute para perros de raza Volpino Italiano
  4. Estaca tirabuzón para perros de raza Volpino Italiano
  5. Juguete cuerda para perros de raza Volpino Italiano

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Volpino Italiano, aquí puede encontrar: mordedores de diferentes tipos para motivar a un Volpino Italiano, correas de cuero y nylon para perros de raza Volpino Italiano, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de un Volpino Italiano.