raza de perros perro de pastor mallorquin

Estandár de FCI № 321

Historia de la raza: el Perro de Pastor mallorquín (Pastor mallorquín o Ca de Bestiar) fue criado en Europa aproximadamente en el siglo XVIII. A principios del siglo XX, la raza casi desapareció, pero 50 años más tarde fue recuperada y en el año 1975 fue aprobado el estándar mundial de esta raza. Los amantes de la raza cruzaron a los individuos que conservaron los signos simbólicos del Pastor Maltés. Hoy en día el Perro de Pastor mallorquín es más difundida en las Islas Baleares, especialmente en Mallorca. Inicialmente, este perro servía exclusivamente para el trabajo. Los individuos más fuertes y resistentes fueron utilizados para trabajar en el campo.

País de procedencia: España.

Aspecto general: es un perro musculoso y fuerte, combina los huesos fuertes, buena musculatura y, al mismo tiempo, agilidad y rapidez. Existen dos variedades: de pelo largo y de pelo corto. El segundo tipo es el más frecuente.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 66-73 cm. Peso: 40 kg.

Pelaje: pelo corto y pegado al cuepo. Longitud apropximada del pelo de la capa externa de 1,5 cm a 3 cm. En la región del lomo el pelo es ligeramente más largo (hasta 7 cm) y puede ser levemente ondulado. Su volumen depende de la época del año y del clima de la región. En el invierno, el pelo ligeramente más largo crece no sólo en el cuerpo y las extremidades, sino también en las orejas.

Color: se admite sólo el color negro. En el pecho puede ser una pequeña mancha blanca. Además, las manchas blancas son admitidos en el cuello, en las zonas inferiores de las extremidades y en los pies. Sin embargo, el color negro puro es el más apreciado.

Cabeza: de perfil triangular, no pesada. Bastante ancha en la región de la frente. La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo y nunca del tipo molosoide. La cabeza demasiado maciza se considera una falta. La línea superior del hocico es paralela a la línea del cráneo. La anchura del hocico es igual a la del cráneo. Surco frontal marcado. Cresta occipital también marcada. Hocico ancho y fuerte. Forma de cuña, lo que es típico de las razas de pastoreo. La línea superior del hocico es recto. El hocico no es puntiagudo. Trufa en forma de cuadrado. Orificios nasales grandes, abiertos. Labios negros, secos. Bien pegadas a las mandíbulas. Son admisibles los labios ligeramente colgados en la región de la comisura labial.

Orejas: de inserción alta. Caída en el cartílago. Pequeñas en relación a la cabeza. De forma triangular. La punta de la oreja debe estar a nivel del ojo. Las orejas no se amputan. Movibles.

Ojos: de tamaño medio. Forma de almendras. No deben ser prominentes ni tampoco hundidos. De color de la miel. De expresión inteligente y benévola. Párpados negros, bien pegados al ojo.

Dientes: grandes y fuertes. Blancos. Mordida en tijera.

Cuello: fuerte, musculoso. En una buena proporción al cuerpo y a la cabeza. Redondo en sección transversal. La piel es gruesa y elástica.

Cuerpo: en armonía con otras partes del cuerpo. Transmite una sensación de fuerza y destreza. La anchura del pecho es aproximadamente igual a la longitud del cuello. La grupa es ligeramente inclinada, ancha, robusta y con buenos musculos, no debe ser prominente. Vientre recogido.

Pecho: caja torácica ancha y profunda, llegando al nivel de los codos.

Cola: de inserción baja, gruesa en su nacimiento. No se amputa. Larga. Recta. Baja, en estado de calma, llegando a los corvejones. La cola demasiado larga se considera una falta. En estado de excitación no debe ser llevada más alto de la nivel de la espalda.

Extremidades (anteriores y posteriores): miembros anteriores fuertes y de osamenta gruesa. La longitud del antebrazo y carpo aproximadamente igual a la longitud de la espalda. Miembros posteriores musculosos y fuertes. Corvejón abierto. Los pies son similares a los de liebre, pero ligeramente más anchos. Los espolones se deben amputar.

Características atractivas: tiene temperamenteo tranquilo y sobrio. Por lo general, es un perro de un amo, le cuesta mucho a acostumbrarse a otra persona. Es un perro muy inteligente, obediente, cariñoso, no es nada tímido, pero es bien manejable. El Pastor de Mallorca hasta nuestros días cuida los rebaños y es un excelente protector del hombre. Este perro es muy resistente y valiente. Soporta bien cualquier dolor, pero no se dejará ofender. el Ka de Bestiar adquirió su fama en el mundo gracias a su capacidad para soportar temperaturas altas. En América del Sur, la raza fue exportada para trabajar en las granjas. Aguantando bien el calor, el perro puede trabajar muchas horas sin ningún descanso. En lugares de clima frío el Perro de Pastor mallorquín se siente igual de cómodo, por lo tanto, se hizo popular en las partes norteñas de los Estados Unidos. Hoy en día los perros de esta raza cada vez más se utilizan como perros guardianes, debido a su inteligencia y capacidad de obedecer.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza perro de raza Perro de Pastor mallorquín:
  1. Arnés de cuero para perros de raza Perro de Pastor mallorquín
  2. Bozal de metal para perros de raza Perro de Pastor mallorquín
  3. Collar de ahogo hecho de cuero para Perro de Pastor mallorquín
  4. Correa de cuero para perros de raza Perro de Pastor mallorquín
  5. Látigo para adiestramiento del Perro de Pastor mallorquín
  6. Set de mordedores para perros de raza Perro de Pastor mallorquín
  7. Cepillo para cuidado del Perro de Pastor mallorquín
  8. Pelota para perros de raza Perro de Pastor mallorquín

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Perro de Pastor mallorquín, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento de perro de raza Perro de Pastor mallorquín, mordedores para motivar al perro de raza Perro de Pastor mallorquín, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Perro de Pastor mallorquín, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Perro de Pastor mallorquín.