perro de raza setter irlandуs rojo y blanco

Estándar de la raza FCI № 330

Historia de la raza: el perro de raza Setter irlandés rojo y blanco recibe probablemente su consagración a finales del siglo XVII. Fuera de Irlanda, no se sabía que existían dos razas de Setters Irlandeses, pero ciertamente el Rojo y Blanco es el más antiguo de los dos. Una selección juiciosa fue la que ha desarrolló el manto rojo uniforme. Cuando los setters irlandeses fueron expuestos, poco después de mediados del siglo XIX, reinaba una gran confusión con respecto al color correcto. Hacia finales del siglo XIX, el Setter Rojo había virtualmente eclipsado el Rojo y Blanco, que llego a ser tan raro que se creía que la raza había desaparecido. En los años 20 se trató de volver a darle vida. Hacía 1944 la raza estaba suficientemente restablecida para crear un club propio, y actualmente, se pueden ver en buen número en las exposiciones Irlandesas y en pruebas de campo El club actual La Sociedad de Exposiciones y Trabajo del Setter Irlandés Rojo y Blanco fue formado en 1981 y a través de su esfuerzo y dirección, la raza está bien establecida nacional e internacionalmente. El Setter Irlandés Rojo y Blanco compite exitosamente en pruebas de campo contra las otras razas de muestra y hay en el momento un buen número de campeones de trabajo y de estructura.

País de procedencia: Irlanda.

Aspecto general: es una raza de perro de muestra y cobro. Es un perro fuerte, bien balanceado y proporcionado sin pesadez; más atlético que ligero. El Setter Irlandés Rojo y Blanco es criado sobre todo para el trabajo y debe ser juzgado principalmente desde esta óptica.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 62-66 cm, hembras 57-61 cm. Peso: 20-32 kg.

Formato: ligeramente estirado.

Pelaje: pelo largo, sedoso y fino “plumas” detrás de los miembros anteriores y posteriores y en la parte externa del pabellón de la oreja, también una cantidad razonable en los flancos extendiéndose hasta el pecho y la garganta formando flecos. Todos los flecos son rectos, lisos y libres de rulos, ondas suaves son permitidas. La cola debe tener mucho fleco. En todas las otras partes del cuerpo el pelo debe ser corto, liso y libre de rulos.

Color: el color base es el blanco con parches de rojo sólido, ambos colores deben demostrar el máximo de vida y lozanía; se admiten manchas, pero no los salpicados (pelos mezclados) en la cara, los pies, en los miembros anteriores hasta la altura del codo y en los miembros posteriores hasta la altura del corvejón. Salpicados, manchados y moteados en cualquier otra parte del cuerpo son objetables.

Cabeza: es ancha en proporción al cuerpo, larga, fina y bien definida en su protuberancia occipital y en la depresión naso-frontal. El cráneo está en domo, sin protuberancia occipital marcada como en el caso del Setter Irlandés Rojo. El hocico cincelado y cuadrado.

Orejas: de forma triangular y punta redondeada, poseen una implantación al nivel de los ojos y colocadas bien hacia atrás, cayendo pegadas a la cabeza, están caídas hacia atrás y cubiertas por unos flecos largos y sedosos.

Ojos: son ovalados de color avellana oscuro o marrón oscuro, ligeramente prominentes, sin conjuntiva visible.

Dientes: regulares. La mordida en tijera es la ideal, la mordida en pinza es aceptable. Las mandíbulas de longitud casi igual, belfos proporcionados.

Cuello: es moderadamente largo, muy musculoso, no demasiado grueso, ligeramente arqueado, sin ninguna tendencia a presentar papada.

Cuerpo: es musculoso, fuerte. La espalda es fuerte, con músculos desarrollados.

Pecho: es profundo, con costillas bien arqueadas.

Cola: es de longitud mediana, se presenta en la misma línea y altura que la espalda o levemente por debajo de ésta y también está cubierta de flecos rojizos. Es llevada a nivel del dorso o por debajo.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades anteriores rectas y tendinosas, de codos sueltos y bajos, mientras que sus extremidades posteriores son anchas, fuertes, largas y musculosas.

Características atractivas: el perro de raza Setter irlandés rojo y blanco es inteligente, gentil y muy afectuoso. Le encanta jugar con los niños y complacer a sus dueños. Suele ser sociable con otros perros y mascotas, incluso no es desconfiado con los extraños. En ocasiones pueden ser un poco difíciles de entrenar porque son independientes y un poco impulsivos. Le gusta correr al aire libre y hacer ejercicos. No le agrada que lo dejen solo. Es un compañero alegre y cariñoso, además de un trabajador entusiasta. Tiene mucha energía, por lo que necesita un dueño activo que satisfaga su necesidad de ejercicio.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Setter irlandés rojo y blanco:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Setter irlandés rojo y blanco
  2. Bozal de cuero para perro de raza Setter irlandés rojo y blanco
  3. Collar metálico para perro de raza Setter irlandés rojo y blanco
  4. Correa de caprón para perro Setter irlandés rojo y blanco
  5. Pesa para entrenamiento del perro Setter irlandés rojo y blanco
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Setter irlandés rojo y blanco
  7. Cepillo para perro de raza Setter irlandés rojo y blanco
  8. Pelota de goma para perro Setter irlandés rojo y blanco

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Setter irlandés rojo y blanco, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Setter irlandés rojo y blanco, mordedores para motivar al perro de raza Setter irlandés rojo y blanco, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Setter irlandés rojo y blanco, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Setter irlandés rojo y blanco.