raza de perros cavalier king charles spaniel

Estándar de la raza FCI Nº136 

Historia de la raza: este tipo del Toy Spaniel tiene su origen en la civilización antigua japonés y china, y apareció en las islas británicas aproximadamente en el siglo XV en España que en aquel entonces tenía relaciones estrechas con Japón y recibía como regalo imperial estos inapreciables perros. Estos pequeños spanieles conquistaron corazones del rey inglés Enrique VIII (1491-1547) y de Isabel I Tudor (1533-1603) (aunque, dado su temperamento feroz es difícil de creer), de la reina escocesa María Estuardo (1542-1587) (que preservó la devoción por ellos hasta la ejecución, cuando Isabel I firmó la sentencia de muerte), del rey inglés Carlos I (1600-1649) de la dinastía de Estuardo, que incluso se reflejó en la pintura del pintor flamenco Anthony van Dyck (1599-1641)- «Los hijos de Carlos I» y otros. En el año 1613 Jacobo I Estuardo (1566-1625) recibió a los pequeños spaniels regalados por emperador japonés y los criaba en su corte. Carlos II (1630-1685) trajo de Francia de su hermana Enriqueta de Orleans, de la rama menor de la dinastía real de Valois y Borbón, unos perros negro y fuego, y su esposa, Catalina de Portugal, recibió a spaniels similares como un regalo de los conquistadores portugueses. En los tiempos de Carlos II la cría de pequeños spaniels, especialmente de color negro y fuego, adquirió una dimensión extraordinaria, de ahí el nombre de la raza- Cavalier King Charles Spaniel. Su caso fue continuado por Jaime II Estuardo (1633-1701), que hizo la raza famosa en todo el mundo.

País de origen: Reino Unido.

Aspecto general: el Cavalier King Charles Spaniel es un perro fuerte, enérgico, gracioso, de constitución armoniosa, con una cabeza relativamente grande, ojos grandes, oscuros, brillantes y expresivos, llenos de lealtad y amigabilidad, y atuendo elegante. Es tranquilo, pero intrépido y valiente, extremadamente vivaz y alegre.

Tamaño y peso: altura a la cruz: 30-33 cm. Peso roporcional al tamaño varía de 4.2 a 8.2 kg. Se permiten leves desviaciones. Es deseable un perro de tamaño pequeño, de buenas proporciones, que se encuentre dentro de estos parámetros.

Pelaje: el pelo de perros de raza Cavalier King Charles Spaniel es largo, sedoso y sin rizarse, aunque se permite una leve ondulación. El pelo en las orejas, miembros y en la cola debe ser larga, adornando al perro, y el pelo igual en los pies es una característica distintiva de la raza. Se prohíbe hacer el trimming y teñir artificialmente el pelo del perro. Sin embargo, es deseable y a menudo es necesario, quitar el pelo entre las almohadillas o en la superficie de los pies.

Color: se permiten cuatro opciones de color del perro Cavalier King Charles Spaniel:

  • Blenheim: marcas brillantes de color rojo y castaño, bien repartidas sobre la superficie de color blanco nacarado. El rojo en la cabeza debería  ser repartido en el área alrededor de los ojos y en la parte inferior de las orejas. Entre los ojos debe haber una mancha alargada blanca, pasando entre las orejas a la "mancha de Blenheim" en la forma de un rombo- característica única de tipo de color Blenheim de esta raza, muy deseable, pero no obligatoria característica de este color.
  • Tricolor: marcas brillantes negras sobre una superficie de blanco nacarado. El negro sobre la cabeza debe extenderse alrededor de los ojos y las orejas. Entre los ojos debe haber una mancha alargada blanca. Las marcas de color fuego marrón sobre los ojos, en las mejillas, en la parte interior de las orejas y extremidades, en la inferior de la cola y alrededor del ano.
  • Rubí: color rojo uniforme intenso.
  • Negro y fuego: color negro brillante con marcas intensas de color rojo marrón sobre los ojos, en el hocico, en la parte interior de las orejas,  en la garganta y el pecho, en las extremidades anteriores desde las rodillas llegando hasta las puntas de los pies, en los posteriores se  encuentran en el lado interior, también llegando hasta las puntas de los pies, en la parte inferior de la cola y alrededor del ano.

Cabeza: сasi plana entre las orejas, sin forma de cúpula. La longitud del stop a la punta de la trufa es aproximadamente 3.7-3.8 cm. Esta es la principal diferencia de la raza Cavalier King Charles Spaniel. Trufa grande, de color negro o marrón oscuro.

Orejas: de implantación alta, pero no cerca de la mollera, con una gran cantidad de flecos sedosos que embellecen al perro. Cuando el perro está alerta, las orejas se levantan ligeramente y se desplazan hacia adelante, enmarcando la cara.

Ojos: grandes, redondos y bastante separados entre sí; de color cálido, marrón oscuro, que les dá un aspecto claro y brillante.

Dientes: relativamente grandes, blancos. Los incisivos están colocados en la misma línea, mordida completa, en tijera. 

Cuello: de longitud moderada, sin papada. Lo suficientemente desarrollado para formar un arco en la cruz, suavemente pasando a los hombros levemente inclinados.

Cuerpo: lomo corto y recto. Grupa musculosa, moderadamente oblicua. Vientre moderadamente levantado.

Pecho: moderadamente ancho y profundo, suficientemente voluminosa, con costillas elásticas y arqueadas, pero no sin forma de barril.

Cola: insertada de tal manera que forma una línea recta con la espalda. Cuando el perro está en movimiento, la cola debe estar en constante movimiento. Su amputación no es necesaria, pero amputada o no, debe equilibrar el tronco. Si la cola está amputada, debe quedar no menos de dos tercios, y las colas de perros de colores siempre deben ser amputadas para dejar una punta blanca.

Extremidades (delanteras y traseras): miembros anteriores rectas y de buena postura. Huesos moderados. Los codos están cerca de los costados. Los hombros deben ser inclinados con ángulo moderamente pronunciado para dar una impresión característica de clase alta y la postura. Metacarpos fuertes, pies compactos, recubiertos con el pelo muy decorativo, con almohadillas bien marcadas. Miembros posteriores moderadamente musculosos, con un ángulo bien pronunciado en el área de la rodilla. El tendón de la rodilla es relativamente corto. Los miembros posteriores deben estar paralelas uno al otro de rodillas a sus extremos.

Características atractivas: el Cavalier King Charles Spaniel es un perro de compañía de tamaño miniatura, leal, dedicado, con un temperamento equilibrado. Tiene un carácter alegre, le gusta jugar con los niños. Ladra solo rara vez. Tiene que ser educado con paciencia y gentileza. El Cavalier King Charles Spaniel es una típica mascota y no necesita paseos largos. Es importante cuidar el pelo, peinar por lo menos tres veces a la semana, y también controlar el estado de los ojos y los oídos.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel:

  1. Arnés de cuero para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  2. Bozal de cuero para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  3. Collar de nylon para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  4. Correa extensible para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  5. Clicker para adiestramiento de perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  6. Trapo de tela francesa para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  7. Botella bebedero para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel
  8. Pelota para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel

 

Fabricante de equipo profesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel, aquí puede encontrar: arneses y bozales de cuero y nylon para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel, collares de cuero y nylon para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel, mordedores para motivar al Cavalier King Charles Spaniel, correas metálicas, de cuero y nylon para perros de raza Cavalier King Charles Spaniel, pienso y juguetes, accesorios para cuidado de uñas y de dientes del Cavalier King Charles Spaniel.