perro de raza pastor islandes

Estándar de la raza FCI № 289

Historia de la raza: el perro de raza Pastor islandés es el único perro nativo de este país. Fue introducido a Islandia por los primeros colonos Vikingos (DC 874 – 930). El Perro Pastor Islandés y su método de trabajo, adaptado al terreno local, métodos agrícolas y el duro esfuerzo por la supervivencia de la gente de islandia a través de los siglos, lo ha hecho indispensable para recoger el ganado en las granjas. La popularidad del Perro pastor islandés se ha incrementado a lo largo de las últimas décadas y a pesar del hecho de que la raza es todavía muy pequeña en término de números, ya no está considerada en peligro de extinción.

País de procedencia: Islandia.

Aspecto general: es una raza de perro que forma parte de una gran familia de fama mundial, los Spitz. De carácter vivo y afectuoso con sus dueños, es un perro activo, simpático e inteligente.

Tamaño y peso: altura a la cruz: machos 42-48 cm, hembras 38-44 cm. Peso: 10-15 kg.

Pelaje: doble, grueso y extremadamente resistente a las inclemencias climáticas. Existen dos variedades: corto: la capa externa es de longitud mediana, bastante grueso, con subpelo espeso y suave. El pelo es más corto en la cara, parte superior de la cabeza, orejas y parte anterior de las patas, pero es más largo en el cuello, el pecho y parte posterior de los muslos. La cola es peluda y el largo del pelo está en proporción al manto. Pelo más largo: la capa externa es más larga que la anterior, bastante gruesa, con subpelo espeso y suave. El pelo es más corto en la cara, parte superior de la cabeza, orejas y parte anterior de las patas y más largo detrás de las orejas, cuello, pecho, parte posterior de las patas y de los muslos. La cola es muy peluda, el largo del pelo está en proporción al manto.

Color: varios colores están permitidos, pero un solo color debe siempre predominar. Los colores predominantes son: varios tonos del color fuego, que van del crema al marrón rojizo, marrón chocolate, gris, negro. Estos colores siempre se combinan con blanco.

Cabeza: de fuerte osamenta, con piel bien adherida. El cráneo es ligeramente más largo que el hocico. Hocico: bien desarrollado, caña nasal recta. Hocico levemente más corto que el cráneo, forma un triangulo obtuso visto de arriba o de lado. Labios: negros, bien apretados, marrón oscuro en perros color chocolate y en algunos perros color crema. Mejillas: planas. Trufa: negra, marrón oscura en perros color chocolate y en algunos perros color crema.

Orejas: erectas, de tamaño medio, triangulares, con bordes firmes y puntas levemente redondeadas, muy móviles, reaccionando sensiblemente a ruidos y mostrando el estado de ánimo del perro.

Ojos: de tamaño medio y forma almendrada de color marrón oscuro, levemente más claros en perros color chocolate o algunos perros color crema. Los párpados son negros, marrón oscuros en perros chocolate o algunos color crema.

Dientes: regulares. La mordida en tijera, dentición completa.

Cuello: moderadamente largo y musculado, sin piel suelta. Levemente arqueado y llevado en alto.

Cuerpo: el largo en correcta proporción con la altura y en armonía con la apariencia general. Línea superior: a nivel, musculada y fuerte. Lomo: ancho y musculado. Grupa: moderadamente corta y ancha, con leve declive y bien musculada.

Pecho: largo, profundo, y bien arqueado.

Cola: de inserción alta, enroscada y tocando la línea superior.

Extremidades (delanteras y traseras): miembros anteriores: vistos de frente son rectos, paralelos y fuertes con angulación normal. Hombros: oblicuos y musculados. Miembros posteriores: vistos de atrás son rectos, paralelos y fuertes con angulación normal. Muslos: anchos y bien musculados. Los pies son levemente ovalados, dedos bien arqueados y juntos con almohadillas bien desarrolladas.

Características atractivas: el perro de raza Pastor islandés es un perro de pastoreo duro y ágil, que ladra, haciendo esto extremadamente útil para recoger el ganado en las pasturas o montañas y encontrando ovejas perdidas. El Pastor Islandés es un perro rústico, proclive a ladrar, lo que le hace especialmente apropiado para conducir y pastorear los rebaños, tanto en los pastos como en las laderas de las montañas. Asimismo, es capaz de encontrar ovejas perdidas. El Pastor islandés es por naturaleza muy alerta y siempre les dará a los visitantes una entusiasta bienvenida sin ser agresivo. Sus instintos de cazador no son fuertes. El Pastor de Islandia es alegre, amistoso, inquisitivo, juguetón e intrépido. El Pastor islandés tiene una expresión dulce, inteligente y alegre, y un porte confiado y brioso.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Pastor islandés:
  1. Arnés de cuero para perro de raza Pastor islandés
  2. Bozal de cuero para perro de raza Pastor islandés
  3. Collar de nylon para perro de raza Pastor islandés
  4. Correa extensible para perro Pastor islandés
  5. Silbato para entrenamiento del perro Pastor islandés
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Pastor islandés
  7. Portadirección para perro de raza Pastor islandés
  8. Juguete hueso para perro Pastor islandés

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Pastor islandés, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Pastor islandés, mordedores para motivar al perro de raza Pastor islandés, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Pastor islandés, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Pastor islandés.