perro de raza malinois

Historia de la raza: el origen del pastor belga Malinois se mezcla inevitablemente con la historia de las otras variedades de pastor belga. Todas las clases de esta raza eran perros que los pastores y granjeros utilizaban durante el siglo XIX para que les ayudasen en el cuidado de los rebaños. El pastor belga, independientemente de su variedad, era considerado como un perro pastor de las clases bajas. Es decir, era conocido como un can de trabajo, y no como un perro de pura raza. Algo que cambió en 1910, cuando se logró, después de muchas controversias, especificar las características de las diferentes variedades de la raza. Los perros de la variedad Malinois fueron criados principalmente en la ciudad de Malinas (Bélgica). Desde el siglo XIX hasta la actualidad, este tipo de pastor belga ha sido el preferido de muchos ciudadanos belgas. Esta variedad ha sido desde siempre la que más facilidad ha mostrado para ser adiestrada, y la que presenta más capacidad de trabajo, características que sigue manteniendo a día de hoy, ya que adora aprender cosas nuevas que le hagan sentirse útil y ocupado.

País de procedencia: Bélgica.

Aspecto general: el pastor belga malinois comparte estándar con las otras 3 variedades de pastor belga, diferenciándose de estas sólo en la longitud, tipo y color del pelo. Su pelo es corto y duro en todo el cuerpo, sin presentar flecos en las extremidades ni en la cola, el color es marrón carbonado y presenta máscara melanistica en la cara. Su constitución robusta le permite adaptarse fácilmente a la vida al aire libre y soportar las condiciones ambientales de climas tan difíciles como el belga.

Características de comportamiento y carácter: el perro Malinois es un perro vigilante y animado, de energía explosiva, y siempre listo para la acción. Al igual que su habilidad innata para proteger a los rebaños, también tiene las cualidades extremadamente valiosas del mejor perro guardián de la propiedad. Sin duda, ella es la implacable y ardiente defensora de su maestro. El Pastor Belga Malinois combina todas las cualidades que son necesarias para un pastor y perro guardián.

Tamaño y peso: altura a la cruz es de 63 cm para los machos, 58 cm para las hembras. Peso: alrededor de 28 kg.

Formato: la silueta del Pastor Belga Malinois se adapta bien en un cuadrado. El cofre es bastante voluminoso, baja al nivel de los codos. El pastor belga malinois es un perro ligero pero fuerte, de tamaño mediano y una gran agilidad. La longitud de su cuerpo es igual a su altura a la cruz, por lo que su estructura es cuadrada.

Pelaje: para todas las variedades, la capa debe ser gruesa, densa, de buena estructura, con una capa interna sedosa que proporcione una excelente protección contra las condiciones climáticas adversas. El malinois es el único pastor belga con pelo corto. Este pelaje es más abundante en el cuello y la cola. En el cuello, el pelaje abundante dibuja un collar que le da al malinois un aire elegante y rústico a la vez. La forma de la cola se asemeja a una mazorca de maíz, la punta de la cola no es esponjosa.

Color: es de color rojo carbonado (algunos pelos con el extremo negro) y su máscara debe ser negra.

Cabeza: es alargada, recta y bastante delgada. El stop del malinois es moderado. El ancho del hocico se reduce desde la base hasta la nariz, pero no termina en punta. Es conocido por tener una mordida extremadamente fuerte.

Parte craneal: es de ancho medio, proporcional a la longitud de la cabeza, la frente es más bien plana que redondeada, el surco frontal no es muy pronunciado; en perfil paralelo a una línea imaginaria que continúa la línea del hocico; tubérculo occipital es poco desarrollado; arcos superciliares y cigomáticos no son expresados.

Transición de la frente al hocico: es moderada, área facia.

Hocico: es de longitud media, debajo del nivel del ojo con bordes claros; gradualmente se estrecha hacia la nariz, pareciéndose a una cuña alargada; la parte posterior de la nariz es recta, paralela a la línea que continúa la línea superior de la frente. Es característico un gran ángulo de apertura de la boca, es decir, cuando la boca está abierta, las comisuras de los labios divergen y las mandíbulas están claramente separadas entre sí.

Orejas: son pequeñas y triangulares terminadas en punta, muy puntiagudas que, como las de otros muchos perros pastores, recuerdan a las del lobo.

Ojos: de tamaño mediano, al mismo tiempo, no abultados ni hundidos, algo en forma de almendra, colocados oblicuamente, de color marrón, preferiblemente marrón oscuro. Los bordes de los párpados son negros. El aspecto es directo, alegre, inteligente e inquisitivo.

Dientes: la mordida en tijera del malinois es tremendamente poderosa, como puede atestiguar cualquier figurante que haya trabajado con estos perros. Las mandíbulas con dientes fuertes y blancos, ubicados correctamente, firmemente asentados en las mandíbulas bien desarrolladas. La mordida en tijera, es decir, los incisivos de la mandíbula superior cubren ligeramente los incisivos de la mandíbula inferior, mientras se tocan entre sí. Se permite una mordida directa. Los pastores prefieren tener perros con tal mordisco.

Cuello: es alto, ligeramente alargado, bastante recto, muy musculoso, que se expande suavemente hacia los omóplatos, sin suspensión. El pescuezo está ligeramente doblado.

Cuerpo: es poderoso, pero no pesado. La longitud del cuerpo desde el hombro hasta el tubérculo ciático es aproximadamente igual a la altura a la cruz. La línea superior de la espalda y la espalda baja es recta, la cruz es pronunciada, la espalda es fuerte, corta, muy musculosa. El lomo es fuerte, corto, musculoso. El crup es muy musculoso; con una ligera pendiente casi imperceptible; suficientemente ancho, pero no demasiado. El cofre es moderadamente ancho, pero bastante profundo y voluminoso. La parte superior de las costillas es curva. Visto desde el frente, el frente del cofre es más bien ancho que angosto. Línea inferior: comienza debajo de la línea del pecho y suavemente, en forma de curva armoniosamente se eleva hacia el estómago. El abdomen no está hundido ni retraído al mismo tiempo; moderadamente apretado.

Movimiento: en movimiento, el perro está activo, no limitado. El Pastor Belga Malinois es capaz de moverse con un excelente galope, pero el movimiento más típico es un paso tranquilo y especialmente trote. Malinois reorganiza las extremidades paralelas a la línea media del cuerpo. A alta velocidad, el perro coloca sus patas más cerca de la línea media. La línea superior permanece sólida, compacta, mientras que las extremidades anteriores no se elevan demasiado. Los movimientos son rápidos, elásticos, vibrantes. Capaz de cambiar la dirección de marcha a alta velocidad. De acuerdo con el temperamento, Malinois prefiere moverse en círculos, en lugar de adherirse a una dirección estrictamente directa.

Cola: el malinois debe tener una cola suficientemente larga como para llegar hasta el corvejón o un poco más. En reposo, la cola debe colgar y su extremo debe curvarse hacia atrás, pero sin llegar a formar un gancho. El pelo abundante le confiere a la cola forma de espiga, pero no forma un copete.

Extremidades (delanteras y traseras): las extremidades anteriores son rectas y, vistas de frente, son paralelas. Las extremidades posteriores son poderosas pero sin dar la apariencia de ser pesadas. Su angulación es normal.

Características atractivas: el malinois bien puede ser el más activo e incansable de todos los pastores belgas. Es un perro muy inteligente y con un coraje difícil de superar. Sus sobradas cualidades mentales propician que sea un perro muy fácil de educar y adiestrar. Además, responde de maravilla a todas las técnicas que incluyan el refuerzo positivo como base. Hablamos de un perro tremendamente fiel y bondadoso con sus familiares. Correctamente educado y socializado puede relacionarse con todo tipo de personas y mascotas. Los perros Malinois pueden realizar una variedad de tareas, todo depende de cómo criar y qué enseñarle al perro. Esta es probablemente la raza más saltadora del mundo: Malinois puede superar obstáculos muy altos, con una altura de hasta tres metros o más. Son inusualmente resistentes e incansables en el trabajo. La selección de Malinois se lleva a cabo teniendo en cuenta las cualidades mentales y físicas requeridas en el trabajo, lo que hace que sus cualidades de trabajo sean excepcionales. Están excelentemente entrenados, muy en contacto, resistentes al estrés, listos para el combate. Además, bajo ciertas condiciones, el Pastor Belga Malinois es un excelente perro para la familia y un compañero maravilloso, siempre dispuesto a cumplir con gusto el pedido del propietario.

Desventajas: un perro de raza Malinois tiene excelentes cualidades de trabajo, pero requiere entrenamiento y estrés constantes. Pero, si no presta suficiente atención a este perro de trabajo, el perro causará muchos inconvenientes a su dueño. Malinois no es adecuado para personas pasivas que llevan una vida tranquila y mesurada.

Artículos recomendados por los profesionales de ForDogTrainers para perros de raza Malinois:
  1. Arnés de nylon para perro de raza Malinois
  2. Bozal de cuero para perro de raza Malinois
  3. Collar metálico para perro de raza Malinois
  4. Correa metálica para perro Malinois
  5. Apport para entrenamiento del perro Malinois
  6. Mordedor para entrenar al perro de raza Malinois
  7. Cepillo para perro de raza Malinois
  8. Juguete de goma para perro Malinois

 

Fabricante de equipo prdeesional y equipamiento para perros presenta una selección de productos para perro de raza Malinois, aquí puede encontrar: equipo de entrenamiento del perro de raza Malinois, mordedores para motivar al perro de raza Malinois, arneses, collares, bozales, correas metálicas, de cuero y nylon para perro de raza Malinois, alimentación y juguetes, accesorios para cuidado de las uñas y dientes del perro de raza Malinois.